Curas poco frecuentes para las migrañas primaverales
Contenido
La primavera trae un clima más cálido, flores en flor y, para aquellos que sufren de migrañas y alergias estacionales, un mundo de dolor.
El clima turbulento de la temporada y los días lluviosos reducen la presión barométrica en el aire, lo que altera la presión en los senos nasales, dilatando los vasos sanguíneos y provocando una migraña. Más de la mitad de todos los pacientes con migraña sufren migrañas relacionadas con el clima, según una investigación del New England Center for Headache. De manera similar a la forma en que algunas personas pueden predecir una tormenta por los dolores en las articulaciones, los que sufren de migraña pueden detectar caídas en la presión barométrica por el dolor cerebral.
Pero el clima no es la única razón por la que hay un aumento en las migrañas en primavera, dice Vincent Martin, M.D., profesor de medicina clínica y vicepresidente de la National Headache Foundation. Las alergias también son las culpables. Un estudio de 2013 realizado por Martin concluyó que las personas con alergias y fiebre del heno tenían un 33 por ciento más de probabilidades de tener migrañas más frecuentes que las personas sin las afecciones. Cuando el polen llena el aire, las personas alérgicas tienen los conductos nasales inflamados, lo que puede desencadenar una migraña. Y la misma sensibilidad del sistema nervioso que hace que algunas personas sean más susceptibles a las migrañas también puede causar una mayor sensibilidad a las alergias y viceversa.
Si bien no puede controlar el clima, puede aliviar la miseria de las migrañas primaverales sin recurrir a medicamentos si prueba estas estrategias cotidianas.
Manténgase en un horario para dormir. Cíñete a la hora de acostarte y a la hora de levantarte todos los días, incluso los fines de semana. Dormir menos de seis horas puede desencadenar migrañas, dice Martin. Un estudio de la Universidad Estatal de Missouri encontró que la falta de sueño provoca cambios en las proteínas supresoras del dolor que regulan la respuesta sensorial que se cree que juega un papel clave en las migrañas. Pero dormir demasiado tampoco es bueno, ya que el sistema nervioso reacciona a los cambios en los patrones de sueño con inflamación, lo que puede desencadenar un dolor de cabeza. Trate de dormir de siete a ocho horas cada noche.
Elimina los carbohidratos simples. Los carbohidratos refinados como el pan, la pasta y el azúcar, y los almidones simples como las papas hacen que el azúcar en la sangre se dispare, dice Martin, y este pico irrita el sistema nervioso simpático, lo que provoca una inflamación en los vasos sanguíneos que puede provocar una migraña.
Meditar. Un pequeño estudio de 2008 encontró que los voluntarios que meditaron durante 20 minutos al día durante un mes redujeron la frecuencia de sus dolores de cabeza. Las personas que ingirieron también mejoraron la tolerancia al dolor en un 36 por ciento. Si nunca antes ha probado la meditación, inicie la práctica configurando un temporizador en su teléfono durante dos o tres minutos. Comience sentándose en una posición cómoda en una habitación oscura con los ojos cerrados. Concéntrese en la respiración profunda y trate de no dejar que su mente divague. Si tiene problemas para liberar sus pensamientos, intente repetir un mantra, como "respira" o "tranquilo". Trate de meditar todos los días y aumente lentamente su tiempo a cinco minutos, luego a 10, y finalmente llegue a 20 a 30 minutos al día.
Come cerezas ácidas. La fruta contiene quercetina, que ralentiza la producción de prostaglandina, un mensajero químico en su cuerpo que lo hace más sensible al dolor. Los estudios han demostrado que 20 cerezas ácidas u ocho onzas de jugo de cerezas ácidas sin azúcar pueden combatir el dolor de cabeza mejor que la aspirina. [¡Twittea este consejo!]
Elimina las luces brillantes. Una encuesta patrocinada por la National Headache Foundation informó que el 80 por ciento de las personas que padecen migraña experimentaron una sensibilidad anormal a la luz. Se sabe que las luces brillantes, incluso la luz del sol, desencadenan ataques de migraña o empeoran un dolor de cabeza existente al causar irritación en el sistema nervioso cuando los vasos sanguíneos de la cabeza se dilatan y se inflaman rápidamente. Lleve siempre consigo un par de gafas de sol polarizadas en su bolso para protegerse los ojos.
Sostenga el queso y el pescado ahumado. Los quesos añejos, el pescado ahumado y el alcohol contienen naturalmente tiramina, que se forma a partir de la descomposición de las proteínas a medida que maduran los alimentos. La sustancia inflama el sistema nervioso, lo que puede provocar migraña. Si bien los científicos todavía están tratando de determinar exactamente cómo la tiramina desencadena las migrañas, una explicación es que hace que las células cerebrales liberen la sustancia química norepinefrina, responsable de la respuesta de lucha o huida, que aumenta la frecuencia cardíaca y desencadena la liberación de glucosa, una combo agravante para el sistema nervioso.
Considere los suplementos de magnesio. Los pacientes con migraña mostraron niveles bajos de magnesio durante los ataques de migraña, según un estudio, lo que sugiere que una deficiencia podría ser la culpable. (La cantidad diaria recomendada de magnesio para adultos es de alrededor de 310 mg por día para mujeres). El mismo estudio mostró que una dosis alta de magnesio, más de 600 mg, redujo significativamente la incidencia de migraña, pero el suplemento debe tomarse diariamente durante varios meses para sea efectivo. Hable primero con su médico antes de tomar cualquier pastilla.
Controle su tiempo del mes. Las mujeres son tres veces más propensas a las migrañas que los hombres, según la Migraine Research Foundation. Esto puede deberse a la fluctuación de las hormonas; una caída de estrógeno reduce el umbral del dolor de nuestro cuerpo, lo que causa inflamación de los nervios y, ¡boom! - es el momento de la migraña. Por eso es más probable que sufra un ataque durante la menstruación. Lo bueno: las migrañas inducidas por hormonas son más fáciles de anticipar y prevenir que las migrañas causadas por otros factores desencadenantes. Para saber exactamente cuándo durante la ovulación tienden a aparecer los dolores de cabeza, lleve un diario de dolores de cabeza que describa cuándo aparece el dolor y cuánto dura.
Hazte amigo de la matricaria. Un estudio mostró que una dosis diaria de matricaria tomada durante cuatro meses produjo una caída del 24 por ciento en el número y la gravedad de los ataques de migraña. Hable con su médico para ver si una dosis típica de 250 mg es adecuada para usted. [¡Twittea este consejo!]
Haz una pose. En un pequeño estudio publicado en Diario de dolor de cabeza, los pacientes con migraña que participaron en tres meses de yoga cinco días a la semana durante 60 minutos tuvieron menos ataques de migraña en comparación con un grupo de control que no hizo yoga. A través de posturas de yoga activas y trabajo respiratorio, el sistema parasimpático (que se inflama durante un ataque de migraña) puede inducir un estado fisiológico y psicológico más equilibrado, evitando las migrañas. También se sabe que el yoga disminuye los niveles de estrés y aumenta los niveles de serotonina, los cuales pueden prevenir las migrañas.
Congele los dolores de cabeza. Intente aplicar hielo en las sienes con una compresa fría, una bolsa de hielo o un gorro frío. Los estudios han demostrado que bajar la temperatura de la sangre que pasa a través de un área inflamada puede ayudar a contraer los vasos sanguíneos y aliviar significativamente el dolor. En un estudio de 28 pacientes, los que padecían migraña usaban cápsulas de gel frío durante 25 minutos durante dos ataques de migraña separados. Los pacientes informaron significativamente menos dolor en comparación con los voluntarios que no usaron las gorras.
Deshazte del gluten. Comer gluten puede desencadenar migrañas en personas sensibles a la proteína, según un estudio publicado en Neurología, ya que la proteína puede causar inflamación.