Autor: Bill Davis
Fecha De Creación: 5 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Código Penal Completo
Video: Código Penal Completo

Contenido

Las tasas de aborto en los EE. UU. Están disminuyendo, pero se estima que una de cada cuatro mujeres estadounidenses todavía tendrá un aborto a los 45 años, según un nuevo informe publicado en el Revista estadounidense de salud pública. La investigación, basada en datos de 2008 a 2014 (las estadísticas más recientes disponibles), fue realizada por el Instituto Guttmacher, una organización de investigación y políticas comprometida con el avance de la salud y los derechos sexuales y reproductivos.

Para estimar la incidencia del aborto a lo largo de la vida, los investigadores de Guttmacher analizaron datos de su Encuesta de pacientes de aborto (una encuesta de 113 instalaciones no hospitalarias, como clínicas y consultorios médicos privados que brindan más de 30 abortos por año). En 2014, encontraron que alrededor del 23,7 por ciento de las mujeres mayores de 45 años habían tenido un aborto en algún momento de su vida. Si esta tendencia continúa, eso significa que aproximadamente una de cada cuatro mujeres tendrá un aborto a los 45 años.


Sí, esta sigue siendo una parte importante de la población, pero es una disminución de la estimación de Guttmacher de 2008, que puso la tasa de aborto a lo largo de la vida en uno en Tres mujeres. De 2008 a 2014, Guttmacher descubrió que la tasa general de abortos en los EE. UU. Disminuyó en un 25 por ciento. La tasa de abortos en EE. UU. Es la más baja desde Roe contra Wade en 1973, probablemente porque la tasa de embarazos no planificados sigue disminuyendo debido a una mayor disponibilidad de métodos anticonceptivos.

Dicho esto, hay algunos detalles a considerar:

El panorama del aborto y el control de la natalidad en los EE. UU. Está cambiando rápida y continuamente.

Por ejemplo, en marzo, el presidente Donald Trump firmó un proyecto de ley que permitiría a los gobiernos estatales y locales bloquear los fondos federales para organizaciones que brindan servicios de aborto como Planned Parenthood. Obamacare (que exigía que el seguro médico de los empleadores proporcionara una variedad de opciones de anticoncepción sin costo adicional para las mujeres) aún no se ha descartado por completo, pero la administración Trump ha dejado en claro que reemplazarán la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio con su propio sistema de atención de la salud, uno que probablemente no proporcione la misma accesibilidad a los anticonceptivos. Esto plantea un problema (tanto para las mujeres como para el análisis de las estadísticas de aborto), porque una disminución en la disponibilidad de métodos anticonceptivos puede resultar en más embarazos no deseados, pero si los abortos son más difíciles de conseguir, más de estos embarazos pueden llegar a término.


El análisis de Guttmacher no incluye los últimos tres años de datos sobre abortos.

La disponibilidad de abortos y el estado de las organizaciones que brindan servicios de aborto ha cambiado mucho en los últimos años (por ejemplo, solo en el primer trimestre de 2017 se introdujeron 431 leyes que restringen el aborto). Eso puede haber tenido un efecto grave en la tasa de abortos desde que se recopilaron estas estadísticas. Si bien esas restricciones al aborto pueden resultar en una disminución en el número de abortos, eso podría significar que simplemente ha habido más nacimientos no deseados.

La estimación de uno de cada cuatro asume que las tasas de aborto en el futuro serán similares a las de los últimos 50 años aproximadamente.

Los investigadores basaron esta estimación de uno en cuatro en la tasa de mujeres de 45 años o más que han tenido un aborto en su vida. Esto tiene en cuenta los abortos realizados durante los últimos 50 años aproximadamente, en lugar del número que realmente se realiza año tras año en este momento.

Los datos no incluyen todos abortos realizados en los EE. UU.


Sus datos no tienen en cuenta los abortos realizados en hospitales (en 2014, eso equivalía a alrededor del 4 por ciento de todos los abortos) o las mujeres que intentan interrumpir sus embarazos sin supervisión. (Sí, es triste pero cierto; cada vez más mujeres han buscado en Google abortos caseros).

Es imposible saber qué pasará con las tasas de aborto en el futuro, a la espera de cambios en la forma en que se manejan los derechos reproductivos en los EE. UU. Pero una cosa es segura: tener un aborto no es algo poco común, así que si estás pasando por el experiencia o ya tienes, estás lejos de estar solo.

Por supuesto, nadie se propone objetivo de abortar un embarazo, por lo que una tasa de aborto baja es algo bueno, a menos que sea porque el aborto no es una opción. Es por eso que brindar a las mujeres la capacidad de ser dueñas de su salud reproductiva y hacer que el control de la natalidad sea accesible es más importante que nunca.

Revisión para

Anuncio publicitario

Artículos Recientes

Cómo reconocer el control coercitivo

Cómo reconocer el control coercitivo

Probablemente eté familiarizado con alguna forma de violencia domética, como el abuo fíico o verbal. Hay un tipo má util de comportamiento abuivo que e igualmente dañino.El co...
Glucomanano: ¿es un suplemento eficaz para perder peso?

Glucomanano: ¿es un suplemento eficaz para perder peso?

La pérdida de peo no iempre e fácil, y el éxito a largo plazo requiere dedicación y pereverancia. Innumerable uplemento y plane de dieta e comercializan como etrategia efectiva de ...