Las nuevas pautas dietéticas del USDA finalmente están disponibles
Contenido
El Departamento de Agricultura de EE. UU. Ha publicado las muy anticipadas pautas dietéticas 2015-2020, que el grupo actualiza cada cinco años. En su mayor parte, las pautas del USDA se adhieren al guión de una alimentación saludable. Ya conoce el ejercicio: más frutas y verduras, cereales integrales, lácteos bajos en grasa, grasas saludables y proteínas magras.Mantuvieron su recomendación de consumir menos de 2300 mg de sodio por día y limitar las grasas saturadas a menos del 10 por ciento de sus calorías diarias, y sus recomendaciones de proteínas se mantuvieron consistentes con las pautas de 2010 (46 g al día para una mujer adulta y 56 g al día para un hombre adulto). Pero no todo es igual. A continuación, se muestran algunos cambios notables:
Reducir el azúcar
Uno de los mayores cambios en las pautas de 2015 se centró en la ingesta de azúcar. El USDA recomienda consumir menos del 10 por ciento de las calorías por día de adicional azúcares. Eso significa cereales y dulces azucarados, no lo que se encuentra naturalmente en las frutas y los lácteos. En el pasado, el USDA abogó por limitar el azúcar agregado en las dietas estadounidenses, pero nunca sugirió una cantidad específica. En los últimos dos años, cada vez más investigaciones han relacionado el azúcar con la presión arterial alta y el colesterol, y estas nuevas pautas dicen que debe limitar la ingesta de azúcares agregados para satisfacer las necesidades de grupos de alimentos y nutrientes dentro de su límite diario de calorías. Entonces, básicamente, los alimentos azucarados tienen un alto contenido de calorías y posibles consecuencias para la salud, y un bajo nivel de nutrición. (Tenemos todo lo que necesita saber sobre el azúcar).
Dale un descanso al colesterol
Las pautas anteriores recomendaban limitar la ingesta de colesterol a 300 mg por día, mientras que la versión de 2015 elimina ese límite establecido y simplemente aboga por comer la menor cantidad posible de colesterol en la dieta. Dado que la mayoría de los alimentos con alto contenido de colesterol (como las carnes grasas y los productos lácteos con alto contenido de grasa) también tienen un alto contenido de grasas saturadas, limitar las grasas saturadas también debería mantener el colesterol bajo control. Además, es un error pensar que el colesterol de la dieta afecta los niveles de colesterol en sangre; estudio tras estudio lo ha refutado, como dice Jonny Bowden, Ph.D., autor de El gran mito del colesterol nos dijeron en los alimentos con alto contenido de colesterol que no figuran en la lista de dietas. En realidad, hay pruebas más sólidas que vinculan las grasas saturadas y trans con los niveles altos de colesterol en sangre, dice Penny Kris-Etherton, PhD, RD, profesora de nutrición en la Universidad Estatal de Pensilvania y portavoz de la Asociación Estadounidense del Corazón.
Haz pequeños cambios
Estas nuevas pautas adoptan el enfoque de pequeños cambios cuando apuntan a adoptar una dieta saludable con la esperanza de que estos pequeños pasos creen un estilo de vida más sostenible de alimentación saludable. ¿Sin dietas de choque? Estamos totalmente de acuerdo con eso.