Autor: Bill Davis
Fecha De Creación: 3 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
The Great Gildersleeve: Gildy’s Diet / Arrested as a Car Thief / A New Bed for Marjorie
Video: The Great Gildersleeve: Gildy’s Diet / Arrested as a Car Thief / A New Bed for Marjorie

Contenido

No se puede negar: pasar tiempo bajo el sol puede sentirse muy bien, especialmente después de un largo invierno. Y siempre que use SPF y no se queme, estará libre de problemas en lo que respecta al cáncer de piel, ¿verdad? Incorrecto. La verdad: no existe un bronceado saludable. Seriamente. Esto se debe a que tanto los bronceados como las quemaduras solares provocan daños en el ADN que pueden allanar el camino hacia la gran C, como se evidencia en estas imágenes de cáncer de piel. (Relacionado: Remedios para las quemaduras solares para calmar la piel quemada)

La prevención, como usar SPF todos los días, es el primer paso. Pero familiarizarse con las imágenes del cáncer de piel como ejemplos puede ayudarlo a detectar lo que es normal y lo que no y, a su vez, podría salvarle la vida. La Skin Cancer Foundation estima que uno de cada cinco estadounidenses desarrollará cáncer de piel antes de los 70 años, lo que lo convierte en el cáncer más común en los EE. UU. Además, todos los días en EE. UU., Más de 9,500 personas son diagnosticadas con cáncer de piel y más de dos mueren de la enfermedad cada hora, según la fundación.


Como probablemente haya escuchado antes, el riesgo de una persona de melanoma se duplica si ha tenido cinco o más quemaduras solares en su vida, dice Hadley King, M.D., dermatólogo en la ciudad de Nueva York. Un historial familiar de cáncer de piel también aumentará su riesgo. Todavía, todo el mundo con exposición al sol u otros rayos ultravioleta (como las de las camas de bronceado) tiene riesgo de desarrollar cáncer de piel. (Ver también: Este nuevo dispositivo parece arte de uñas pero rastrea su exposición a los rayos UV).

"La piel puede ser blanca como la nieve o marrón chocolate, pero aún está en riesgo", dice Charles E. Crutchfield III, M.D., profesor clínico de dermatología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Minnesota. Sin embargo, es cierto que las personas de piel clara tienen menos melanina y, por tanto, menos protección contra los rayos UV, lo que aumenta el riesgo de broncearse o quemarse. De hecho, un diagnóstico de melanoma es 20 veces más probable en los blancos que en los afroamericanos, según la Sociedad Estadounidense del Cáncer. La preocupación de las personas de color es que el cáncer de piel a menudo se diagnostica más tarde y en etapas más avanzadas, cuando es más difícil de tratar.


Ahora que ya tiene los factores de riesgo básicos, es hora de pasar a la parte no tan bonita: las imágenes del cáncer de piel. Si alguna vez se ha sentido preocupado por un lunar sospechoso o cambios anormales en la piel, o ha buscado en Google "¿cómo es el cáncer de piel?" luego sigue leyendo. E incluso si no lo ha hecho, debería seguir leyendo.

¿Qué aspecto tiene el cáncer de piel no melanoma?

El cáncer de piel se clasifica como melanoma y no melanoma. El tipo más común de cáncer de piel es el no melanoma y hay dos tipos: carcinoma de células basales y carcinoma de células escamosas. Ambos tipos están directamente relacionados con la exposición total acumulada al sol de por vida y el desarrollo de la epidermis, también conocida como la capa más externa de la piel, dice el Dr. King. (Relacionado: Cómo se protegen los médicos del cáncer de piel).

Carcinoma de células basales (BCC)

Los carcinomas de células basales son más comunes en la cabeza y el cuello. Los CBC suelen aparecer como una llaga abierta o una protuberancia del color de la piel, roja o, a veces, de color oscuro con un borde perlado o translúcido que parece enrollado. Los CBC también pueden aparecer como una mancha roja (que puede picar o doler), una protuberancia brillante o un área cerosa parecida a una cicatriz.


Si bien es el tipo de cáncer de piel que se presenta con más frecuencia, rara vez se disemina más allá del sitio original. En lugar de hacer metástasis como el melanoma (más sobre eso a continuación), el carcinoma de células basales ataca el tejido circundante, haciéndolo menos mortal, pero aumentando la posibilidad de desfiguración, según la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. (NLM). Los carcinomas de células basales generalmente se extirpan quirúrgicamente y no requieren tratamiento adicional, dice el Dr. King.

Carcinoma de células escamosas (SCC)

A continuación, en este resumen de imágenes de cáncer de piel: carcinoma de células escamosas, la segunda forma más común de cáncer de piel. Los carcinomas de células escamosas a menudo se ven como manchas rojas escamosas o del color de la piel, llagas abiertas, verrugas o crecimientos elevados con una depresión central y pueden formar costras o sangrar.

También será necesario extirparlos quirúrgicamente, pero son más graves porque pueden diseminarse a los ganglios linfáticos y tener una tasa de mortalidad de entre el cinco y el 10 por ciento en los Estados Unidos, dice el Dr. King. (Por cierto, ¿sabías que consumir cítricos podría aumentar tu riesgo de cáncer de piel?)

Cáncer de piel melanoma

Ámalos o ódialos, es importante saber cómo son tus lunares y cómo han evolucionado porque el cáncer de piel tipo melanoma a menudo se desarrolla a partir de células de los lunares.Aunque no es el más común, el melanoma es el tipo de cáncer de piel más peligroso. Cuando se diagnostica y trata a tiempo, el melanoma es curable; sin embargo, puede extenderse a otras partes del cuerpo y volverse fatal si no se trata. Por eso es tan importante revisar estas imágenes del cáncer de piel y saber cómo es el cáncer de piel.

La Sociedad Estadounidense del Cáncer estima que en 2020 se diagnosticarán alrededor de 100,350 nuevos casos de melanoma: 60,190 en hombres y 40,160 en mujeres. A diferencia del cáncer de piel no melanoma, el patrón de exposición al sol que se cree que da lugar al melanoma es el de una exposición breve e intensa, por ejemplo, una quemadura solar con ampollas, en lugar de años de bronceado, dice el Dr. King.

Cómo se ve: los melanomas generalmente aparecen como una lesión oscura con bordes irregulares, dice el Dr. Crutchfield. Decodificando el habla del médico, una lesión es cualquier cambio anormal en el tejido de la piel, como un lunar. Conocer la línea de base de su piel es clave para que pueda notar nuevos lunares o cambios en los lunares o pecas existentes. (Relacionado: Cómo un viaje al dermatólogo me salvó la piel)

¿Cuáles son los ABCDE de los lunares?

Las imágenes de cáncer de piel son útiles, pero esta es una forma probada y verdadera de responder: "¿Cómo se ve el cáncer de piel?" El método de identificación de lunares cancerosos se llama "signo del patito feo" porque estás buscando el extraño; el lunar que tiene un tamaño, forma o color diferente al de los lunares circundantes. El ABCDE de lunares le enseñará cómo detectar el cáncer de piel, los patos feos por así decirlo. (Puede visitar el sitio web de la Academia Estadounidense de Dermatología para obtener más imágenes de cómo detectar los lunares sospechosos).

A - Asimetría: Si pudieras "doblar" un lunar por la mitad, ambos lados de uno irregular no se alinearían de manera uniforme.

B - Irregularidad del borde: La irregularidad del borde es cuando un lunar tiene un borde torcido o irregular en lugar de un borde redondo y liso.

C - Variación de color: Algunos lunares son oscuros, algunos son claros, algunos son marrones y algunos son rosados, pero todos los lunares deben ser del mismo color en todas partes. Se debe monitorear un anillo más oscuro o manchas de diferentes colores (marrón, bronceado, blanco, rojo o incluso azul) en un lunar.

D - Diámetro: Un lunar no debe medir más de 6 mm. Un lunar de más de 6 mm, o uno que crece, debe ser revisado por un dermo.

E - Evolucionando: Un lunar o lesión cutánea que se ve diferente al resto o que está cambiando de tamaño, forma o color.

¿Alguna otra señal de advertencia de cáncer de piel?

Las lesiones cutáneas y los lunares que pican, sangran o no se curan también son posibles señales de alarma del cáncer de piel. Si nota que la piel está sangrando (por ejemplo, mientras usa un paño en la ducha) y no se cura por sí sola en tres semanas, vaya a ver a su dermatólogo, dice el Dr. Crutchfield.

¿Con qué frecuencia debe comprobarse si tiene cáncer de piel?

Por lo general, se recomiendan exámenes de piel anuales como medida preventiva, dice el Dr. Crutchfield. Además de un examen de la cabeza a los pies, también pueden tomar fotografías de los lunares sospechosos. (Relacionado: Por qué debería hacerse una prueba de detección del cáncer de piel al final del verano)

Se recomienda un examen de piel mensual en casa para verificar si hay nuevas lesiones o para monitorear cualquier cambio en los lunares atípicos. Hágase la revisión de la piel de pie desnudo frente a un espejo de cuerpo entero, en una habitación con buena iluminación, sosteniendo un espejo de mano, dice el Dr. King. (No se pierda los puntos olvidados como el cuero cabelludo, entre los dedos de los pies y el lecho ungueal). Pídale a un amigo o compañero que revise lugares difíciles de ver, como su espalda.

En pocas palabras: hay muchos tipos de cáncer de piel, cada uno de los cuales puede verse diferente de persona a persona, así que vaya a ver a su médico si nota alguna marca nueva, cambiante o preocupante en su piel. (Aquí está exactamente la frecuencia con la que realmente necesita hacerse un examen de la piel).

Cuando se trata de revisar imágenes de cáncer de piel e identificar la C mayúscula, el mejor consejo del Dr. Crutchfield es "ver un lugar, ver un cambio de lugar, ver a un dermatólogo".

Revisión para

Anuncio publicitario

Publicaciones Fascinantes

Reconociendo la depresión adolescente

Reconociendo la depresión adolescente

Uno de cada cinco adole cente tiene depre ión en algún momento. u adole cente puede e tar deprimido i e iente tri te, tri te, infeliz o deprimido. La depre ión e un problema grave, m...
Nepafenaco oftálmico

Nepafenaco oftálmico

El nepafenaco oftálmico e u a para tratar el dolor, el enrojecimiento y la hinchazón de lo ojo en paciente que e e tán recuperando de una cirugía de catarata (procedimiento para tr...