Autor: Rachel Coleman
Fecha De Creación: 26 Enero 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
¿Qué es Harissa y cómo se puede utilizar esta pasta de chile rojo brillante? - Estilo De Vida
¿Qué es Harissa y cómo se puede utilizar esta pasta de chile rojo brillante? - Estilo De Vida

Contenido

Aléjate de Sriracha, estás a punto de ser eclipsada por una prima más grande y con un sabor más atrevido: harissa. Harissa puede condimentar todo, desde adobos de carne hasta huevos revueltos, o se puede comer como salsa o para untar para crudités y pan. Obtenga más información sobre este ingrediente versátil, luego pruebe algunas recetas de harissa picantes seleccionadas a mano.

¿Qué es harissa?

La harissa es un condimento que se originó en Túnez en el norte de África, pero ahora se ve en la cocina mediterránea y del Medio Oriente, así como en la cocina del norte de África. La pasta está hecha con una base de pimientos rojos asados, chiles secos y una mezcla de ajo, comino, limón, sal y aceite de oliva. "El perfil de sabor de la harissa es picante y ligeramente ahumado", dice el chef israelí Efi Naon de Taboon and Taboonette en la ciudad de Nueva York. Sus restaurantes combinan la cocina mediterránea y de Oriente Medio que él llama Middleterranean. Advertencia justa: Harissa está destinada a ser picante, gracias a su saludable dosis de chiles. Puede ajustarse a sus preferencias de sabor reduciendo la cantidad que usa en las recetas caseras o la cantidad que usa como aderezo en los restaurantes.


¿Cuáles son los beneficios para la salud de la harissa?

"La comida picante puede aumentar tu sensación de saciedad, lo que significa que la harissa te hace sentir lleno y feliz", dice Tori Martinet, dietista registrada y directora de bienestar y nutrición en Restaurant Associates (la compañía detrás de los cafés de The Smithsonian Institution y The Metropolitan Museum of Arte). El principal beneficio para la salud de la harissa es que contiene capsaicina, el compuesto de los chiles que los hace picantes, dice Martinet. La capsaicina es un antioxidante que puede estimular su metabolismo, mejorar la salud del corazón y reducir la inflamación que causa el cáncer. (Bonificación: un estudio encontró que los alimentos picantes podrían ser el secreto para una vida más larga).

La harissa también es más baja en sodio que otras salsas picantes, lo que es ideal para las personas que controlan su presión arterial o para cualquiera que intente controlar su consumo de sal. Un estudio de 2015 publicado enLa revista médica británica encontró que las personas que comían alimentos picantes de seis a siete días a la semana tenían una tasa de mortalidad 14 por ciento más baja. Por lo tanto, puede valer la pena agregar una de estas recetas saludables de salsa picante a la rotación de la cena.


¿Cómo se usa y se cocina con harissa?

La harissa se encuentra con mayor frecuencia en forma de pasta lista para comer que se vende en la mayoría de las tiendas de comestibles o se puede preparar en casa, pero también está disponible en un polvo que simplemente se mezcla con aceite de oliva y jugo de limón cuando ' Estás listo para usarlo. Similar al chipotle o Sriracha, la harissa se puede usar en un adobo, para condimentar un plato mientras se cocina o como una adición final al final. Agítelo en hummus, yogur, aderezos y salsas porque los sabores frescos y cremosos equilibran el calor, dice Martinet. Una nueva forma en que Naon usa la especia es con un alioli harissa o en salsas marroquíes como heryme, que es una mezcla de harissa con aceite de oliva, caldo de pescado, cilantro y pimientos. "Esta salsa es increíble para escalfar pescado y es un plato sabroso", dice. En Taboonette, la harissa se deja en la mesa que los clientes pueden usar para agregar más especias a su tazón de hummus, kebab o shawarma.

Recetas que usan Harissa que * tienes * para probar

Brochetas de cordero a la parrilla con harissa e higos: si no ha probado el cordero fuera de un restaurante, estas brochetas cambiarán de opinión. Una marinada hecha con yogur, harissa, menta, jugo de naranja y miel le da mucho sabor a la carne a la parrilla.


Hoja Pan Harissa de pollo y batatas con yogur de lima: la cena, honestamente, no es mucho más fácil que esta receta con harissa. El pollo, las batatas, la cebolla y la pasta harissa se hornean y luego se cubren con una simple salsa de yogur para lograr un efecto refrescante.

Ensalada de zanahoria Harissa: la col rizada fresca, las espinacas, los arilos de granada y las aceitunas equilibran el picante de la harissa.

Filetes de coliflor asados ​​de Shawarma con Harissa Tahini: esta receta demuestra que la cocina a base de plantas no necesita proteína animal para darle sabor. Cubre los filetes de coliflor con aceite de oliva y miel antes de asarlos en el horno. Batir el aderezo de tahini con infusión de harissa para rociar encima mientras se cocinan.

Easy Shakshuka con Harissa: Dale un toque picante a este plato tradicional de huevos al horno agregando harissa a los tomates guisados. Sirve la comida de una sola sartén a tus amigos para aplastar los mejores #brunchgoals.

Para obtener aún más inspiración culinaria con un sabor asombroso, prueba una de estas recetas marroquíes que te harán reservar un vuelo a Marrakech.

Revisión para

Anuncio publicitario

Te Recomiendan

10 remezclas de entrenamiento que suben la temperatura en los mejores éxitos

10 remezclas de entrenamiento que suben la temperatura en los mejores éxitos

La virtud de tener remezcla en tu li ta de reproducción de entrenamiento e que ofrecen lo mejor de ambo mundo : cancione que ya te encantan y mú ica que uena completamente nueva. Con u ayuda...
Planet Fitness y otras 3 opciones de entrenamiento económicas

Planet Fitness y otras 3 opciones de entrenamiento económicas

Todo habéi e cuchado la excu a: "No tengo uficiente dinero para pertenecer a un gimna io". Bueno, hoy vamo a de acreditar e e mito aquí y ahora. ¡ iga leyendo para conocer cua...