Qué debe publicar en las redes sociales si desea perder peso
Contenido
Tweet pensamientos felices: las personas que expresaron sentimientos positivos en Twitter tenían más probabilidades de alcanzar sus objetivos dietéticos, según un estudio del Instituto de Tecnología de Georgia.
Los investigadores analizaron alrededor de 700 personas que usaron MyFitnessPal (una aplicación que le permite realizar un seguimiento de su dieta y ejercicio, y se conecta a sus cuentas de redes sociales para que pueda compartir sin problemas su progreso con amigos). El objetivo era observar la relación entre los tweets de las personas y si estaban alcanzando o no los objetivos de calorías que establecieron en la aplicación. Y resulta que los tweets positivos se vincularon con el éxito de la dieta.
No todos los tuits analizados en el estudio tenían que ver necesariamente con el fitness y la dieta. Algunos tweets mostraban una perspectiva de la vida en general positiva con hashtags como #blessed y #enjoythemoment. Las personas que tuiteaban sobre sus logros en el acondicionamiento físico también tenían una ventaja sobre las que no lo hacían. Y no, estas personas no solo estaban batiendo récords personales en el gimnasio y perdiendo un montón de peso y presumiendo de ello en línea. Este tipo de tweets citados en el estudio no tenían un tono de regodeo, sino uno que exudaba motivación. Por ejemplo, un tweet decía: "Seguiré con mi plan de acondicionamiento físico. Será difícil. Tomará tiempo. Requerirá sacrificio. Pero valdrá la pena".
El estudio sirve como un ejemplo de cómo se pueden utilizar las redes sociales para alcanzar cualquier objetivo de salud, estado físico o pérdida de peso. Si bien es cierto que las redes sociales se han relacionado con la depresión y la ansiedad y pueden conducir a una imagen corporal poco saludable, también unen a las personas y brindan un sistema de apoyo. (Solo mire nuestra página de Facebook Goal Crushers, una comunidad de miembros con metas de salud, dieta y bienestar que se animan mutuamente durante las luchas y celebran los logros de los demás). Y publicar imágenes o actualizaciones de estado en las redes sociales también puede servir como una manera fácil de responsabilizarse de sus acciones, en este caso, cumplir con las expectativas de alimentación saludable o ejercicio que se estableció.
Las redes sociales ciertamente pueden usarse como una herramienta para perder peso (cuando se usan de la manera correcta), por lo que si está luchando por alcanzar su meta de Año Nuevo o simplemente se adhiere a ella, considere publicar sobre su viaje en las redes sociales, cada recuentos positivos de tweets.