Por qué un entrenador decidió dejar de cubrir su acné
Contenido
Cualquiera que haya luchado alguna vez contra el acné adulto sabe que es un dolor de primera clase en el trasero. Un día tu piel se ve muy bien y al siguiente es como si, sin saberlo, hicieras un viaje en el tiempo hasta tu adolescencia. No hay suficiente "puaj"s en el mundo por esa sensación de despertar con una cara recién rota. (Con suerte, esa nueva vacuna contra el acné estará disponible, como mañana). Gracias al milagro moderno del maquillaje, es bastante fácil ocultar un brote. Pero también es un poco doloroso sentir obligado para dedicar tiempo a ocultar algo que su cuerpo está haciendo por razones que posiblemente escapan a su control. ¿Y quién dice que tienes que taparlo de todos modos?
Eso es lo que pensó Maeve Madden, una entrenadora personal con sede en Londres, cuando comenzó a experimentar brotes, que luego supo que estaban relacionados con el síndrome de ovario poliquístico (SOP). El mes pasado, Maeve publicó sobre los comienzos de sus luchas por la fuga, y señaló en su pie de foto que no estaba segura de la causa, pero quería llegar al fondo con su médico. Madden a menudo filma videos de ejercicios para sus cuentas de redes sociales, y compartió que estaba evitando aparecer en videos sin maquillaje o incluso durante sus brotes, pero finalmente se dio cuenta de que no había razón para ocultar lo que estaba pasando. (Relacionado: Chrissy Teigen es todo el mundo que alguna vez ha tenido acné hormonal)
Si bien no se puede curar, el síndrome de ovario poliquístico se puede controlar mediante cambios en el estilo de vida, como comer sano, mantenerse activo y dormir lo suficiente. Mientras tanto, Maeve está trabajando para mantener la confianza. "La piel no es perfecta", dijo en su pie de foto. "Acné, cicatrices, estrías, eczema, arrugas, sea cual sea el defecto que creas que puede ser, está bien. ¡Todo es NATURAL y debemos darnos cuenta de esto! Así que deja que la gente vea la belleza real, imperfecta y defectuosa que eres". Considerándolo todo, suena como un buen consejo. No hay razón para ocultar lo que está pasando en cuanto a la piel, especialmente si se siente más cómodo sans maquillaje.