Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 20 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 19 Junio 2024
Anonim
Por qué algunas mujeres pueden ser más susceptibles biológicamente a la depresión posparto - Estilo De Vida
Por qué algunas mujeres pueden ser más susceptibles biológicamente a la depresión posparto - Estilo De Vida

Contenido

Cuando Chrissy Teigen le reveló Glamour que sufría de depresión posparto (PPD) después de dar a luz a su hija Luna, trajo otro importante problema de salud de la mujer al frente y al centro. (Ya * amamos * a la supermodelo por decirlo como es cuando se trata de temas como la positividad corporal, el proceso de FIV y su dieta). Y resulta que la PPD es bastante común: afecta a aproximadamente 1 de cada 9 mujeres en los EE. UU., según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Y los investigadores estiman que solo el 15 por ciento de las mujeres afectadas reciben tratamiento. Así que nosotros deberían estar hablando de eso.

Es por eso que nos alegra ver que las últimas investigaciones provienen de la Universidad Johns Hopkins. Muestra que tener niveles altos de una hormona ansiolítica durante el embarazo, especialmente el segundo trimestre, puede proteger a las futuras mamás contra la PPD. Sin embargo, lo que es mejor es que estos nuevos hallazgos algún día podrían conducir a pruebas y tratamientos que ayuden a prevenir la afección. (Nota al margen: ¿Sabía que una epidural puede reducir su riesgo de PPD?)


En el estudio, publicado en Psiconeuroendocrinología, Los investigadores midieron los niveles de alopregnanolona, ​​que es un subproducto de la hormona reproductiva progesterona que es conocida por su efecto calmante y ansiolítico. Observaron a 60 futuras mamás que habían sido diagnosticadas previamente con un trastorno del estado de ánimo (piense: depresión mayor o trastorno bipolar) y evaluaron los niveles de las mujeres tanto en el segundo como en el tercer trimestre. Después de que las mujeres dieron a luz, los investigadores encontraron que aquellas que tenían niveles más bajos de alopregnanolona durante el segundo trimestre tenían más probabilidades de ser diagnosticadas con PPD que las mujeres con niveles más altos de la hormona durante ese mismo período de tiempo.

"La alopregnanolona se mide en nanogramos por mililitro (ng / ml), y por cada ng / ml adicional, una mujer tenía una reducción del 63 por ciento en su riesgo de PPD", dice la autora del estudio, Lauren M. Osborne, MD, directora asistente de la Centro de trastornos del estado de ánimo para mujeres de la Facultad de medicina de la Universidad Johns Hopkins.


Durante el embarazo, tanto la progesterona como la alopregnanolona aumentan de forma constante de forma natural y luego colapsan durante el parto, explica Osborne. Mientras tanto, alguna evidencia indica que la cantidad de progesterona que se descompone en alopregnanolona puede disminuir hacia el final del embarazo. Entonces, podría tener sentido que si tiene niveles más bajos de alopregnanolona flotando en su sistema justo antes del nacimiento, y luego experimenta una interrupción de las hormonas en el parto, sus niveles de ansiedad podrían aumentar y hacerla más susceptible a la PPD, de cuya ansiedad es un síntoma común. (Además, más datos necesarios sobre la PPD).

Osborne dice que la investigación no responde completamente a la pregunta de por qué la alopregnanolona es capaz de proteger contra la PPD, "pero podemos especular que quizás los niveles bajos en el segundo trimestre estén involucrados en una cadena de eventos que conducen a la PPD, ya sea a través de receptores cerebrales, o el sistema inmunológico, o algún otro sistema en el que no hemos pensado ".

También señala que algunas mujeres simplemente podrían ser más susceptibles a la PPD debido a los niveles ya bajos de alopregnanolona fuera del embarazo, ya que la evidencia muestra un vínculo entre los niveles bajos de la hormona y la depresión. (Relacionado: aquí hay cinco ejercicios que pueden ayudarla a prepararse para el parto).


Dicho esto, nadie está sugiriendo que se quede sin una prueba de alopregnanolona si tiene un bebé en camino (aunque, FWIW, hay una prueba de sangre para ello). Después de todo, Osborne admite que este es un estudio pequeño con resultados preliminares, por lo que es necesario completar mucha más investigación. Además, que tiene hecho viene con salvedades. En primer lugar: este estudio se realizó con un grupo de mujeres de alto riesgo, en lugar de con aquellas que no tenían ningún diagnóstico previo de trastorno del estado de ánimo. Lo que significa que aún no saben si se encontrarán los mismos resultados cuando se analice una población más general.

Aún así, ofrece esperanza sobre lo que vendrá para la salud y el tratamiento de las mujeres. Osborne dice que espera estudiar si la alopregnanolona podría usarse para prevenir la PPD en mujeres en riesgo, y Johns Hopkins es una de las pocas instituciones que investiga la alopregnanolona como un tratamiento potencial para la PPD.

Entonces, aunque los científicos tienden a eso, lo mejor que puede hacer es vigilar su estado de ánimo. "Casi todas las mujeres, alrededor del 80 al 90 por ciento, tendrán 'melancolía posparto' [y experimentarán] volatilidad del estado de ánimo y llanto en los primeros días después del nacimiento", dice Osborne. "Pero los síntomas que duran dos semanas o más, o son más severos, podrían [indicar] depresión posparto".

Tener problemas para dormir; sintiendo fatiga; preocupación excesiva (por el bebé u otras cosas); tener una falta de sentimientos hacia el bebé; cambios de apetito; achaques; sentirse culpable, inútil o desesperanzado; sentirse irritable; tener dificultades para concentrarse; o pensar en hacerse daño a sí mismo o al bebé son todos síntomas de PPD, dice Osborne. (Además, no se pierda estos seis signos sutiles de la afección). Si experimenta alguno de ellos, comuníquese con su médico lo antes posible porque, ¡un lado positivo! -Osborne dice que el PPD responde muy bien al tratamiento. También hay una sucursal internacional de apoyo posparto en cada estado para quienes buscan opciones adicionales.

Revisión para

Anuncio publicitario

Nosotros Recomendamos

¿Son los cigarros adictivos?

¿Son los cigarros adictivos?

E poible que deee penar do vece ante de encender ee cigarro de celebración. Al contrario de lo que pueda penar, lo cigarro on adictivo, incluo i no inhala el humo. Y eo podría er una noticia...
Los mejores videos de VIH / SIDA del año

Los mejores videos de VIH / SIDA del año

Hemo eleccionado cuidadoamente eto video porque etán trabajando activamente para educar, inpirar y capacitar a u epectadore con hitoria peronale e información de alta calidad. Nomina tu vide...