Por qué levantar pesos pesados es importante para todas las mujeres
Contenido
No se trata solo de los músculos.
Sí, levantar pesos pesados es una forma segura de desarrollar músculo y quemar grasa (y probablemente transformar tu cuerpo de todas las formas que no esperarías), pero, cuando eres una mujer levantando pesos pesados, se trata de mucho. más de lo que le hacen a tu cuerpo.
Es por eso que Alex Silver-Fagan, un entrenador maestro de Nike, creador de Flow Into Strong y autor de Ponte fuerte para Mujeres, tiene la misión de cambiar su visión de levantar objetos pesados.
Ser mujer es duro. Siempre estamos destinados a sentir que tenemos que ser más pequeños, diminutos y delicados, y no estorbar y no decir lo que pensamos. La razón por la que me encanta levantar pesas es porque rompe todos esos límites ... y me ayuda a sentir que puedo ocupar espacio en este mundo, no ser voluminoso en este mundo, pero tener voz y ser poderoso.
Alex Silver-Fagan, entrenador, autor y creador de Flow Into Strong
Para empezar, es hora de cortar el cordón entre pesos y la palabra "voluminoso".
"'Levantar pesas te hace voluminoso' es lo más frustrante que escucho todo el tiempo, especialmente porque trabajo mucho para mostrarle a la gente que puedes fortalecerte física y mentalmente levantando pesas", dice Silver-Fagan. "Las mujeres, biológicamente, no pueden volverse voluminosas como un hombre. No tenemos tanta testosterona, y también depende de la predisposición biológica de sus músculos de cómo reaccionan a una fuerza externa (también conocida como pesos)". (Aquí está toda la ciencia detrás de por qué eso es cierto).
En realidad, levantar pesas ayudará con la salud y la densidad ósea, aumentará su metabolismo, fortalecerá sus articulaciones y todo el tejido conectivo alrededor de esos músculos, dice Silver-Fagan. "Quieres levantar pesas para poder levantar a tus hijos algún día, levantarte del asiento del inodoro y continuar llevando tu vida de una manera cómoda y sin lesiones". (Y esto es solo la punta del iceberg en términos de los beneficios de levantar pesas).
Pero, lo más importante, levantar pesas es una forma de afirmarse en el mundo. Es una forma de tomar el techo de cristal metafórico y romperlo con una mancuerna de 50 libras. Es una forma de ignorar lo que históricamente se les ha dicho a las mujeres que deben y no deben hacer, y hacer lo que quieran de todos modos.
"Ser mujer es difícil", dice Silver-Fagen. "Siempre estamos destinados a sentir que tenemos que ser más pequeños, diminutos, delicados y no estorbar y no decir lo que pensamos. La razón por la que me encanta levantar pesas es porque rompe todos esos límites. Me permite sentir como si pudiera hacer lo que sea necesario y me ayuda a sentir que puedo ocupar espacio en este mundo, no ser voluminoso en este mundo, pero tenga voz y sea poderoso. Para mí, es un reflejo de la fuerza mental ".
Al ocupar espacio en la sala de pesas, levantar esa mancuerna más pesada, hacer valer su poder y superar los límites de lo que usted (y otros) creen que puede hacer, llevará esa actitud al resto de su vida también: lo que no solo te ayuda a impulsarte hacia adelante, sino también al resto de la humanidad.
Primer paso: la sala de pesas. Siguiente: el mundo.