¿Mi proveedor de seguros cubrirá los costos de mi atención?
La ley federal exige que la mayoría de los planes de seguro médico cubran los costos de atención de rutina del paciente en ensayos clínicos bajo ciertas condiciones. Tales condiciones incluyen:
- Debe ser elegible para la prueba.
- El ensayo debe ser un ensayo clínico aprobado.
- El ensayo no involucra a médicos u hospitales fuera de la red, si la atención fuera de la red no forma parte de su plan.
Además, si se une a un ensayo clínico aprobado, la mayoría de los planes de salud no pueden negarse a permitirle participar o limitar sus beneficios.
¿Qué son los ensayos clínicos aprobados?
Los ensayos clínicos aprobados son estudios de investigación que:
- probar formas de prevenir, detectar o tratar el cáncer u otras enfermedades potencialmente mortales
- están financiados o aprobados por el gobierno federal, han presentado una solicitud IND a la FDA o están exentos de los requisitos IND. IND son las siglas de Investigational New Drug. En la mayoría de los casos, un nuevo medicamento debe tener una solicitud IND enviada a la FDA para poder administrarlo a las personas en un ensayo clínico.
¿Qué costos no están cubiertos?
Los planes de salud no están obligados a cubrir los costos de investigación de un ensayo clínico. Algunos ejemplos de estos costos incluyen análisis de sangre adicionales o exploraciones que se realizan únicamente con fines de investigación. A menudo, el patrocinador de la prueba cubrirá dichos costos.
Los planes tampoco están obligados a cubrir los costos de médicos u hospitales fuera de la red, si el plan no suele hacerlo. Pero si su plan cubre a médicos u hospitales fuera de la red, estos deben cubrir estos costos si participa en un ensayo clínico.
¿Qué planes de salud no están obligados a cubrir los ensayos clínicos?
Los planes de salud con derechos adquiridos no están obligados a cubrir los costos de atención de rutina del paciente en los ensayos clínicos. Estos son planes de salud que existían en marzo de 2010, cuando la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio se convirtió en ley. Pero, una vez que dicho plan cambie de ciertas maneras, como reducir sus beneficios o aumentar sus costos, ya no será un plan protegido. Entonces, se le requerirá seguir la ley federal.
La ley federal tampoco exige que los estados cubran los costos de atención de rutina del paciente en ensayos clínicos a través de sus planes de Medicaid.
¿Cómo puedo saber qué costos, si corresponde, pagará mi plan de salud si participo en un ensayo clínico?
Usted, su médico o un miembro del equipo de investigación deben consultar con su plan de salud para averiguar qué costos cubrirá.
Reproducido con permiso de. NIH no respalda ni recomienda ningún producto, servicio o información descrita u ofrecida aquí por Healthline. Página revisada por última vez el 22 de junio de 2016.