El mash-up de 5 minutos de yoga y meditación que alivia el insomnio
Contenido
- 1. Técnica de respiración abdominal
- 2. Meditación en tormenta de arena
- 3. Auto-masaje y estiramiento rápidos
- Revisión para
Levante la mano si pasa de atravesar Netflix o desplazarse por su cuenta de Instagram a cerrar los ojos e intentar dormir. Sí, nosotros también. Levante la mano si también tiene dificultades para conciliar el sueño. Estamos ahí contigo. (Si vas a desplazarte por Insta, al menos sigue a estos Instagrammers expertos en meditación).
Probablemente hayas escuchado que deberías leer un libro (como un libro real, pasa las páginas tú mismo) o un diario o hacer algo relajante y no relacionado con la tecnología antes de acostarte. Pero tal vez no quiera tomarse el tiempo para hacerlo. Después de todo, todos estamos tratando de cerrar los ojos tanto como sea posible, ¿verdad? Señal: Esta combinación de yoga y meditación de la yogui Sadie Nardini que te ayudará a relajarte de tu día y a prepararte para dormir en solo unos minutos.
1. Técnica de respiración abdominal
Respirar solo en el pecho puede crear una respuesta de ansiedad, dice Nardini. Con esta técnica, te concentrarás en respirar profundamente en tu vientre para liberar toda esa serotonina que te hace sentir bien.
UNA. Inhale profundamente por la nariz, llenando el vientre (no el pecho). Imagina que tienes un sol ardiendo en el centro de tu vientre. Mientras inhala, inhale y deje que se caliente y se ensanche en todas las direcciones.
B. Exhala por la nariz, suelta todo el aire y visualiza cualquier negatividad que abandone tu cuerpo también. Opcional: mientras exhala, apriete y levante los músculos pélvicos para agregar un poco de resistencia adicional. Repita durante unos 2 minutos. (P.D .: Esta también es una excelente manera de calmarse cuando se está volviendo loco).
2. Meditación en tormenta de arena
Imagina que tienes algún tipo de campo de fuerza a tu alrededor. (También puedes imaginar que estás dentro de una casa o algo similar). Cuando surjan pensamientos en tu mente, imagina que son arena o lluvia, y una vez que golpean el campo de fuerza o las ventanas de la casa en la que estás , simplemente se alejan. (En caso de que lo necesite, aquí hay una meditación guiada completa para una mente clara).
3. Auto-masaje y estiramiento rápidos
Date un automasaje rápido, llevando sangre y calor a tus músculos. Preste atención a sus pantorrillas, cuádriceps e isquiotibiales, y trabaje a su manera sus antebrazos, bíceps y tríceps. Una vez que los músculos estén calientes, estírelos un poco (pruebe estos 7 estiramientos de yoga para aliviar el estrés antes de acostarse), luego agítelos bien y prepárese para la mejor noche de sueño.