¿Su hábito de chupar dos dólares está dañando su salud?
Contenido
Te diriges a la casa de un amigo para cenar y te detienes primero para recoger una botella de vino tinto. ¿Pensará que eres tacaño si compras uno por menos de $ 10? ¿Notará la diferencia si son $ 22? usted No lo notaría, pero lo último que quiere es que ella tome un sorbo y se dé cuenta de que gastó más en su mani que en su regalo de anfitriona.
Buenas noticias: lo más probable es que la única forma en que sepa que derrochaste es si dejas el recibo en la bolsa de regalo. Al menos eso es lo que ha determinado un video reciente de Vox.com.El sitio hizo que sus empleados probaran a ciegas vinos de diferentes puntos de precio, y todos realmente privilegiado el vino más barato. El video continuó discutiendo cómo incluso los conocedores de vinos a menudo no pueden notar la diferencia en el precio.
Entonces, si sabe tan bien sin importar cuánto esté gastando, ¿al menos está obteniendo más beneficios para la salud por su dinero? El vino tinto tiene muchos beneficios para la salud: contiene antioxidantes como resveratrol y polifenoles, que ayudan a combatir la inflamación; se ha demostrado que protege contra las enfermedades cardíacas; y se ha demostrado que evita el deterioro de la memoria a medida que envejece. Pero un merlot más elegante no te dará una dosis más fuerte de esos beneficios, dice Molly Kimball, R.D. Para ella, la cuestión de si el vino caro ofrece más beneficios para la salud es bastante corta y seca. "Ni siquiera hay un tal vez. El precio no importaría". (¿Sabías que los científicos están haciendo vino sin resaca? Tomaremos un poco de eso, gracias).
"Muchas veces, lo que estás pagando no es cómo se cultivan las uvas", explica. "Estás pagando por diferentes marcas o marketing". Pero es más probable que los vinos más baratos estén llenos de conservantes u otros rellenos, ¿verdad? "La mayoría de los vinos tienen sulfitos añadidos para ayudar a estabilizar la fórmula", dice Kimball. "Protegen y conservan una botella de vino. Sin los sulfitos, las bacterias cambiarán rápidamente la composición del vino". Dado que su inclusión en el vino tiene una etiqueta de advertencia - "contiene sulfitos" - puede hacer que los conservantes parezcan un riesgo para la salud, pero Kimball señala que muchos otros alimentos contienen sulfitos, como frutas secas. "La gente nunca asocia las pasas con la resaca".
Bueno, bastante fácil de decir para un nutricionista. Seguramente un sommelier, que está motivado para venderte un vino más caro, vería los beneficios para la salud de manera diferente. "El precio no tiene nada que ver con los aditivos", dice Jason Wagner, director de bebidas de Fung Tu en la ciudad de Nueva York. "Es solo un conjunto de habilidades, no es tan fácil hacer vino sin aditivos".
De hecho, Wagner ni siquiera usa la terminología "barato" o "caro", sino más bien "productos básicos bajos" versus "productos básicos altos", que, según él, es la única diferencia entre las dos categorías. "El productor de la uva, la vendimia, la disponibilidad, todos juegan un factor" en el precio, explica. Los conocedores pueden saber que 1982 fue un año maravilloso para Burdeos, lo que hizo que esos vinos fueran más buscados, pero en química, esa botella especial no es diferente de lo que puede encontrar en su supermercado. "Los vinos de bajo consumo están hechos para la producción en masa. Se obtienen muchos rellenos y aditivos, pero algunos vinos caros también lo hacen". (Psst ... ¿cuál es el recuento de calorías de todos tus cócteles favoritos?)
Tanto Kimball como Wagner están de acuerdo en que la resaca no puede atribuirse a nada más que a la cantidad que bebiste (suspiro). Si ha estado pagando un precio más alto porque es importante para usted que sus vinos sean, digamos, cultivados de manera sostenible, orgánicos o sin ciertos conservantes, entonces revise las etiquetas, podría encontrar una opción más barata que aún satisfaga sus necesidades. necesidades, dice Wagner. "La mayoría de los importadores tienen un 'principio gastronómico' detrás de ellos. La etiqueta discutirá su filosofía". ¿Esa pequeña y dulce historia sobre las uvas arrancadas bajo el sol de la Toscana? Eso debería darte una idea de su proceso de cultivo, que también puedes investigar en línea. Si no está tan preocupado por eso, beba lo que más le guste. Todavía está recibiendo todos los antioxidantes, la salud del corazón y ese pequeño arrebato de relajación.