Correr ayudó a esta mujer a sobrellevar después de que le diagnosticaran una rara enfermedad muscular
Contenido
La capacidad de moverse es algo que probablemente subconscientemente da por sentado, y nadie lo sabe más que la corredora Sara Hosey. El hombre de 32 años de Irving, TX, fue diagnosticado recientemente con miastenia gravis (MG), una enfermedad neurológica extremadamente rara caracterizada por debilidad y fatiga rápida de los músculos que controlas conscientemente en todo el cuerpo.
Hosey ha estado corriendo desde que estaba en la universidad, participando activamente en 5 km y medias maratones. Correr se convirtió en parte de su vida y nunca se lo pensó dos veces antes de abrocharse los cordones cuando quería. ¿Un día estresante en el trabajo? Nada que un trote rápido no pudiera curar. ¿Problemas para dormir? Una carrera larga la ayudaría a agotarla. (Aquí hay 11 razones científicas por las que correr es realmente bueno para ti).
Entonces, un día durante el verano del año pasado, inesperadamente comenzó a arrastrarse mientras cenaba con su familia. "Me había sentido muy cansado durante las últimas semanas, pero lo atribuí al estrés laboral", dice Hosey. "Entonces, una noche, apenas podía masticar mi comida y comencé a arrastrar las palabras. Eso sucedió tres veces durante dos semanas antes de que finalmente decidiera ir al hospital".
Después de realizar una serie de pruebas, incluidas una tomografía computarizada y una resonancia magnética, los médicos aún no podían averiguar qué estaba mal. "Me sentí tan impotente y fuera de control, así que recurrí a lo único que siempre me había mantenido con los pies en la tierra: correr", dice.
Decidió inscribirse y comenzar a entrenar para el Medio Maratón de United Airlines New York City, su cuarta carrera a esa distancia. "Solo quería sentir que tenía poder sobre algo y sabía que correr me ayudaría a hacer eso", dice Hosey. (¿Sabías que la "euforia del corredor" es en realidad algo real y científicamente probado?)
Durante los siguientes nueve meses, sus síntomas persistieron, lo que hizo que entrenar fuera más difícil que nunca. "Mi cuerpo nunca se sintió como si estuviera construyendo resistencia", dice Hosey. "Siempre he usado el Hal Higdon Novice 1 para entrenar y también lo hice para este. Pero mis músculos nunca mejoraron como solían hacerlo. Apenas podía recorrer una milla durante las carreras de entrenamiento antes de tener que detenerme. hice todas las carreras de entrenamiento (excepto algunas) y mi resistencia nunca mejoró ".
Durante este tiempo, los médicos aún no pudieron determinar qué le pasaba. "Yo mismo investigué mucho y encontré MG en línea", dice Hosey. "Reconocí muchos de los síntomas y decidí pedirle a mi médico un análisis de sangre específico para la enfermedad". (Relacionado: la nueva búsqueda de salud de Google lo ayudará a encontrar información médica precisa en línea)
Luego, en febrero de este año, solo unas semanas antes de que se dispusiera a correr la media maratón, los médicos confirmaron sus sospechas. De hecho, Hosey tenía MG, una enfermedad que aún no tiene cura. "Honestamente, fue un alivio", dice. "Ya no vivía con dudas y temiendo lo peor".
Los médicos le dijeron que debido a su excelente salud física, la enfermedad no la había afectado tan rápidamente como lo habría hecho con alguien que estaba menos en forma. Aún así, "no estaba segura de qué significaba este diagnóstico para el futuro, así que estaba decidida a continuar mi entrenamiento y hacer la mitad sin importar nada", dice. (¿Acaba de inscribirse en una carrera y no tiene idea de por dónde empezar? Este plan de entrenamiento de medio maratón debería ayudar).
Hosey cumplió la promesa que se hizo a sí misma y completó la media maratón en Nueva York el fin de semana pasado. "Fue la carrera más difícil que había hecho", dice Hosey. "Después de respirar con dificultad, me dolían los pulmones y de hecho crucé la línea de meta y lloré. Se sintió como un gran logro ya que mi cuerpo estaba trabajando en mi contra. Todas las frustraciones de los médicos que seguían recetando los medicamentos equivocados simplemente salieron a la luz . Me sentí orgulloso y aliviado de haber logrado mi objetivo, pero todas las emociones que había estado conteniendo salieron también ".
Con el diagnóstico detrás de ella, todavía quedan muchas preguntas para Hosey. ¿Cómo afectará esta enfermedad su movimiento a largo plazo? Por ahora, una cosa es segura: más carreras."Probablemente bajaré a 5 km, pero seguiré moviéndome tanto como pueda", dice. "Es tan fácil dar por sentado lo que puedes hacer hasta que lo pierdes, entonces tienes una apreciación completamente nueva".
Hosey espera que, al compartir su historia, pueda crear conciencia sobre la MG y alentar a las personas a mantenerse activas y moverse porque "nunca se sabe lo que podría pasar".