Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 18 Enero 2021
Fecha De Actualización: 25 Noviembre 2024
Anonim
Eliminación de anzuelos - Algodoo Marble Race
Video: Eliminación de anzuelos - Algodoo Marble Race

Este artículo explica cómo quitar un anzuelo que está atascado en la piel.

Los accidentes de pesca son la causa más común de anzuelos atascados en la piel.

Un anzuelo atascado en la piel puede provocar:

  • Dolor
  • Hinchazón localizada
  • Sangrado

Si la punta del anzuelo no ha entrado en la piel, tire de la punta del anzuelo en la dirección opuesta a la que entró. De lo contrario, puede usar una de las siguientes formas para quitar un anzuelo que esté incrustado superficialmente (no profundamente) solo debajo de la piel.

Método de línea de pesca:

  • Primero, lávese las manos con agua y jabón o use una solución desinfectante. Luego lava la piel que rodea el anzuelo.
  • Coloque un lazo de sedal a través de la curva del anzuelo para poder aplicar un tirón rápido y sacar el anzuelo directamente en línea con el eje del anzuelo.
  • Sosteniendo el eje, empuje el gancho ligeramente hacia abajo y hacia adentro (lejos de la púa) para desenganchar la púa.
  • Manteniendo esta presión constante para mantener la púa desenganchada, dé un tirón rápido en la línea de pesca y el anzuelo saldrá.
  • Lave bien la herida con agua y jabón. Aplique un apósito estéril y suelto. NO cierre la herida con esparadrapo y aplique un ungüento antibiótico. Hacerlo puede aumentar las posibilidades de infección.
  • Observe la piel en busca de signos de infección como enrojecimiento, hinchazón, dolor o supuración.

Método de corte de alambre:


  • Primero, lávese las manos con agua y jabón o con una solución desinfectante. Luego lava la piel que rodea el anzuelo.
  • Aplique una presión suave a lo largo de la curva del anzuelo mientras tira del anzuelo.
  • Si la punta del anzuelo se encuentra cerca de la superficie de la piel, empuje la punta a través de la piel. Luego córtelo justo detrás de la púa con un cortador de alambre. Retire el resto del gancho tirando de él hacia atrás a través de la forma en que entró.
  • Lave bien la herida con agua y jabón. Aplique un apósito estéril suelto. NO cierre la herida con esparadrapo y aplique un ungüento antibiótico. Hacerlo puede aumentar las posibilidades de infección.
  • Observe la piel para detectar signos de infección como enrojecimiento, hinchazón, dolor o supuración.

NO use ninguno de los dos métodos anteriores, ni ningún otro método, si el gancho está atascado profundamente en la piel, o en una articulación o tendón, o si se encuentra en o cerca de un ojo o arteria. Obtenga ayuda médica de inmediato.

Un anzuelo en el ojo es una emergencia médica y debe ir a la sala de emergencias más cercana de inmediato. La persona lesionada debe acostarse con la cabeza ligeramente levantada. No deben mover el ojo y el ojo debe protegerse de más lesiones. Si es posible, coloque un parche suave sobre el ojo, pero no permita que toque el gancho ni lo presione.


La principal ventaja de obtener ayuda médica para cualquier lesión por anzuelo es que se puede quitar con anestesia local. Esto significa que antes de retirar el gancho, el médico adormece el área con medicamento.

Llame a su proveedor si:

  • Tiene una lesión de anzuelo y su vacuna contra el tétanos no está actualizada (o si no está seguro)
  • Una vez que se retira el anzuelo, el área comienza a mostrar signos de infección, como aumento del enrojecimiento, hinchazón, dolor o supuración.

Los siguientes pasos pueden ayudar a prevenir lesiones por anzuelo.

  • Mantenga una distancia segura entre usted y otra persona que esté pescando, especialmente si alguien está lanzando.
  • Mantenga los alicates de electricista con una cuchilla para cortar alambre y una solución desinfectante en su caja de aparejos.
  • Asegúrese de estar al día con sus vacunas contra el tétanos (vacuna). Debe recibir una vacuna de refuerzo cada 10 años.

Eliminación de anzuelos de la piel

  • Capas de piel

Haynes JH, Hines TS. Eliminación de anzuelos. En: Fowler GC, ed. Procedimientos de Pfenninger y Fowler para atención primaria. 4ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: capítulo 190.


Otten EJ. Lesiones por caza y pesca. En: Auerbach PS, Cushing TA, Harris NS, eds. Medicina del desierto de Auerbach. 7ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2017: capítulo 26.

Stone, DB, Scordino DJ. Eliminación de cuerpos extraños. En: Roberts JR, ed. Procedimientos clínicos de Roberts y Hedges en medicina de emergencia. 6ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier Saunders; 2014: capítulo 36.

Publicaciones Interesantes

Todo lo que debe saber sobre los músculos y el dolor de las piernas

Todo lo que debe saber sobre los músculos y el dolor de las piernas

E fácil dar por entado toda la forma en que lo múculo de la pierna e etiran, flexionan y trabajan junto para permitirle continuar con u vida diaria.Ya ea que camine, e pare, e iente o corra,...
La magia que cambia la vida de no hacer absolutamente nada después del parto

La magia que cambia la vida de no hacer absolutamente nada después del parto

No ere una mala madre i no te enfrenta al mundo depué de tener un bebé. Ecúchame por un minuto: ¿Qué paaría i, en un mundo en el que la niña e lavan la cara, la pria...