Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 22 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
balap liar motor bima ndano
Video: balap liar motor bima ndano

Contenido

El arándano es una planta. La fruta se consume comúnmente como alimento. Algunas personas también usan la fruta y las hojas para fabricar medicamentos.

Tenga cuidado de no confundir el arándano con el arándano. Fuera de los Estados Unidos, el nombre "arándano" puede usarse para una planta llamada "arándano" en los Estados Unidos.

El arándano se usa para el envejecimiento, la memoria y las habilidades de pensamiento (función cognitiva) y muchas otras afecciones, pero existe evidencia científica limitada que respalde cualquiera de estos usos.

Base de datos completa de medicamentos naturales califica la efectividad con base en la evidencia científica de acuerdo con la siguiente escala: Efectiva, Probablemente Efectiva, Posiblemente Efectiva, Posiblemente Ineficaz, Probablemente Ineficaz, Ineficaz e Insuficiente Evidencia para Calificar.

Las calificaciones de efectividad para ARÁNDANO son como sigue:

Posiblemente ineficaz para ...

  • Alta presión sanguínea. La mayoría de las investigaciones muestran que la ingesta de arándanos no reduce la presión arterial.

Evidencia insuficiente para calificar la efectividad para ...

  • Disminución de las habilidades de memoria y pensamiento que ocurre normalmente con la edad.. Algunas investigaciones muestran que la ingesta diaria de arándanos durante 3 a 6 meses podría ayudar a mejorar algunas pruebas de pensamiento y memoria en adultos mayores de 60 años. Sin embargo, la mayoría de las pruebas de pensamiento y memoria no cambian. Si hay un beneficio, probablemente sea pequeño.
  • Envejecimiento. Algunas investigaciones muestran que comer arándanos congelados puede mejorar la colocación y el equilibrio de los pies en las personas mayores. Sin embargo, otra investigación muestra que comer arándanos no ayuda con estas cosas. Además, comer arándanos no parece mejorar la fuerza o la velocidad al caminar en las personas mayores.
  • Desempeño atlético. Las primeras investigaciones muestran que tomar arándanos secos no ayuda a las personas a correr más rápido ni hace que correr se sienta más fácil. Pero podría ayudar a mantener la fuerza 30 minutos después de la carrera.
  • Habilidades de memoria y pensamiento (función cognitiva). Las primeras investigaciones muestran que tomar una sola dosis de arándanos puede mejorar algunos tipos de aprendizaje en niños de 7 a 10 años. Pero no ayuda con la mayoría de los tipos de aprendizaje y no ayuda a los niños a leer mejor.
  • Depresión. Algunas personas que tienen un coágulo en uno de los vasos del cerebro pueden experimentar depresión. En aquellas personas con depresión, es más probable que tengan infecciones en el tracto gastrointestinal. Algunas investigaciones sugieren que la ingesta diaria de extracto de arándano durante 90 días puede reducir los síntomas de depresión y también reducir las infecciones en este grupo de personas.
  • Niveles altos de grasas llamadas triglicéridos en la sangre (hipertrigliceridemia).. Las primeras investigaciones muestran que tomar una dosis única de extracto de hoja de arándano podría ayudar a reducir los niveles de grasas en la sangre después de una comida en personas con esta afección.
  • Artritis en niños (artritis idiopática juvenil). Las primeras investigaciones muestran que beber jugo de arándanos a diario mientras se usa el medicamento etanercept reduce los síntomas de la artritis en los niños mejor que el medicamento solo. Beber jugo de arándanos también podría reducir los efectos secundarios causados ​​por etanercept.
  • Un grupo de síntomas que aumentan el riesgo de diabetes, enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular (síndrome metabólico).. Tomar arándanos secos no ayuda a mejorar la mayoría de los síntomas del síndrome metabólico. Pero podría ayudar a mejorar el flujo sanguíneo en algunas personas.
  • Mala circulacion.
  • Cáncer.
  • Síndrome de fatiga crónica (SFC).
  • Estreñimiento.
  • Diarrea.
  • Fiebre.
  • Hemorroides.
  • Dolores del parto.
  • Esclerosis múltiple (EM).
  • Enfermedad de Peyronie (acumulación de tejido cicatricial en el pene).
  • Prevención de cataratas y glaucoma.
  • Dolor de garganta.
  • Úlceras.
  • Infecciones del tracto urinario (ITU).
  • Venas varicosas.
  • Otras condiciones.
Se necesitan más pruebas para evaluar la eficacia del arándano para estos usos.

El arándano, como su pariente el arándano, podría ayudar a prevenir las infecciones de la vejiga al evitar que las bacterias se adhieran a las paredes de la vejiga. La fruta de arándano tiene un alto contenido de fibra que podría ayudar a la función digestiva normal. También contiene vitamina C y otros antioxidantes. El arándano también contiene sustancias químicas que pueden reducir la hinchazón y destruir las células cancerosas.

Cuando se toma por vía oral: La fruta de arándano es PROBABLEMENTE SEGURO para la mayoría de las personas cuando se consume en las cantidades que se encuentran en los alimentos. No hay suficiente información confiable para saber si tomar hojas de arándano es seguro o cuáles podrían ser los efectos secundarios.

Cuando se aplica a la piel: No hay suficiente información confiable para saber si el arándano es seguro o cuáles podrían ser los efectos secundarios.

Precauciones y advertencias especiales:

Embarazo y lactancia: La fruta de arándano es PROBABLEMENTE SEGURO cuando se usa en cantidades que se encuentran comúnmente en los alimentos. Pero no se sabe lo suficiente sobre la seguridad de las grandes cantidades que se utilizan para los medicamentos. Siga las cantidades normales de alimentos si está embarazada o amamantando.

Diabetes: El arándano podría reducir los niveles de azúcar en sangre en personas con diabetes. Esté atento a los signos de niveles bajos de azúcar en la sangre (hipoglucemia) y controle cuidadosamente su nivel de azúcar en la sangre si tiene diabetes y usa productos de arándanos. Es posible que su proveedor de atención médica deba ajustar la dosis de sus medicamentos para la diabetes.

Deficiencia de glucosa-6-fosfato deshidrogenasa (G6PD): G6PD es un trastorno genético. Las personas con este trastorno tienen problemas para descomponer algunas sustancias químicas en los alimentos y los medicamentos. Uno o más de estos productos químicos se encuentran en los arándanos. Si tiene G6PD, solo coma arándanos si obtiene la aprobación de su proveedor de atención médica.

Cirugía: El arándano puede afectar los niveles de glucosa en sangre y podría interferir con el control del azúcar en sangre durante y después de la cirugía. Deje de usar arándanos al menos 2 semanas antes de una cirugía programada.

Menor
Esté atento a esta combinación.
Buspirona (BuSpar)
El cuerpo descompone la buspirona (BuSpar) para eliminarla. El arándano podría disminuir la rapidez con que el cuerpo se deshace de la buspirona (BuSpar). Sin embargo, esto no parece ser una preocupación en los seres humanos.
Flurbiprofeno (Ansaid, otros)
El cuerpo descompone el flurbiprofeno (Froben) para eliminarlo. El arándano podría disminuir la rapidez con que el cuerpo se deshace del flurbiprofeno (Froben). Sin embargo, esto no parece ser una preocupación en los seres humanos.
Medicamentos para la diabetes (medicamentos antidiabéticos)
Las hojas y las frutas de los arándanos pueden disminuir el azúcar en sangre. Los medicamentos para la diabetes también se utilizan para reducir el azúcar en sangre. La ingesta de hojas o frutas de arándano junto con medicamentos para la diabetes puede hacer que el nivel de azúcar en sangre baje demasiado. Controle de cerca su nivel de azúcar en sangre. Es posible que sea necesario cambiar la dosis de su medicamento para la diabetes.

Algunos medicamentos utilizados para la diabetes incluyen glimepirida (Amaryl), gliburida (DiaBeta, Glynase PresTab, Micronase), insulina, pioglitazona (Actos), rosiglitazona (Avandia), clorpropamida (Diabinese), glipizida (Glucotrol), tolbutamida (Orinase) y otros .
Hierbas y suplementos que pueden reducir el azúcar en sangre.
El arándano podría reducir el azúcar en sangre. Usarlo junto con otras hierbas y suplementos que tienen el mismo efecto puede hacer que el azúcar en la sangre baje demasiado en algunas personas. Algunos de estos productos incluyen garra del diablo, fenogreco, goma guar, Panax ginseng y ginseng siberiano.
Leche
Beber leche junto con arándanos podría reducir los posibles beneficios para la salud de los arándanos. Separar la ingestión de arándanos y leche entre 1 y 2 horas podría prevenir esta interacción.
La dosis adecuada de arándano depende de varios factores, como la edad, la salud y varias otras condiciones del usuario. En este momento no hay suficiente información científica para determinar un rango de dosis apropiado para el arándano. Tenga en cuenta que los productos naturales no siempre son necesariamente seguros y las dosis pueden ser importantes. Asegúrese de seguir las instrucciones pertinentes en las etiquetas del producto y consulte a su farmacéutico, médico u otro profesional de la salud antes de usarlo.

Arándano, Bleuet, Bleuet des Champs, Bleuet des Montagnes, Bleuets, Arándanos, Arándano Highbush, Arándano Hillside, Arándano Lowbush, Myrtille, Arándano Rabbiteye, Rubel, Tifblue, Vaccinium altomontanum, Vaccinium amoenum, Vaccinium angustifolium, Vaccinium brittonii ashe constablaei, Vaccinium corymbosum, Vaccinium lamarckii, Vaccinium pallidum, Vaccinium pensylvanicum, Vaccinium vacillans, Vaccinium virgatum.

Para obtener más información sobre cómo se escribió este artículo, consulte la Base de datos completa de medicamentos naturales metodología.


  1. Babu T, Panachiyil GM, Sebastian J, Ravi MD. Probable hemólisis inducida por arándanos en un niño con deficiencia de G6PD: Reporte de un caso. Nutr Health. 2019; 25: 303-305. Ver resumen.
  2. Brandeburgo JP, Giles LV. Cuatro días de suplementación en polvo de arándanos reducen la respuesta del lactato en sangre al correr, pero no tienen ningún efecto sobre el rendimiento de la prueba contrarreloj. Int J Sport Nutr Exerc Metab. 2019: 1-7. Ver resumen.
  3. Rutledge GA, Fisher DR, Miller MG, Kelly ME, Bielinski DF, Shukitt-Hale B. Los efectos de los metabolitos séricos de arándanos y fresas sobre la señalización oxidativa e inflamatoria relacionada con la edad in vitro. Funct de alimentos. 2019; 10: 7707-7713. Ver resumen.
  4. Barfoot KL, May G, Lamport DJ, Ricketts J, Riddell PM, Williams CM. Los efectos de la suplementación aguda con arándanos silvestres en la cognición de escolares de 7 a 10 años. Eur J Nutr. 2019; 58: 2911-2920. Ver resumen.
  5. Philip P, Sagaspe P, Taillard J, et al. La ingesta aguda de un extracto rico en polifenoles de uva y arándano mejora el rendimiento cognitivo en adultos jóvenes sanos durante un esfuerzo cognitivo sostenido. Antioxidantes (Basilea). 2019; 8. pii: E650. Ver resumen.
  6. Shoji K, Yamasaki M, Kunitake H. Efectos de las hojas de arándano en la dieta (Vaccinium ashei Reade) sobre la hipertrigliceridemia posprandial leve. J Oleo Sci. 2020; 69: 143-151. Ver resumen.
  7. Curtis PJ, van der Velpen V, Berends L, et al. Los arándanos mejoran los biomarcadores de la función cardiometabólica en participantes con síndrome metabólico, resultados de un ensayo controlado aleatorio doble ciego de 6 meses. Soy J Clin Nutr. 2019; 109: 1535-1545. Ver resumen.
  8. Boespflug EL, Eliassen JC, Dudley JA, et al. Activación neuronal mejorada con suplementos de arándanos en deterioro cognitivo leve. Nutr Neurosci. 2018; 21: 297-305. Ver resumen.
  9. Whyte AR, Cheng N, Fromentin E, Williams CM. Un estudio aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo para comparar la seguridad y eficacia del polvo de arándano silvestre mejorado en dosis bajas y el extracto de arándano silvestre (ThinkBlue) en el mantenimiento de la memoria episódica y de trabajo en adultos mayores. Nutrientes 2018; 10. pii: E660. Ver resumen.
  10. McNamara RK, Kalt W, Shidler MD, et al. Respuesta cognitiva al aceite de pescado, el arándano y la suplementación combinada en adultos mayores con deterioro cognitivo subjetivo. Envejecimiento de Neurobiol. 2018; 64: 147-156. Ver resumen.
  11. Miller MG, Hamilton DA, Joseph JA, Shukitt-Hale B. El arándano dietético mejora la cognición entre los adultos mayores en un ensayo aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo. Eur J Nutr 2018; 57: 1169-80. Ver resumen.
  12. Zhong S, Sandhu A, Edirisinghe I, Burton-Freeman B. Caracterización de la biodisponibilidad y el perfil cinético de polifenoles silvestres de arándanos en plasma durante un período de 24 h en sujetos humanos. Mol Nutr Food Res 2017; 61. Ver resumen.
  13. Whyte AR, Schafer G, Williams CM. Efectos cognitivos tras la suplementación aguda con arándanos silvestres en niños de 7 a 10 años. Eur J Nutr 2016; 55: 2151-62. Ver resumen.
  14. Xu N, Meng H, Liu T, Feng Y, Qi Y, Zhang D, Wang H. Los fenólicos de arándanos reducen la infección gastrointestinal en pacientes con trombosis venosa cerebral al mejorar el trastorno autoinmune inducido por depresores a través del factor neurotrófico derivado del cerebro mediado por miR-155 . Front Pharmacol 2017; 8: 853. Ver resumen.
  15. Vakhapova V, Cohen T, Richter Y, Herzog Y, Korczyn AD. La fosfatidilserina que contiene ácidos grasos w-3 puede mejorar la capacidad de memoria en ancianos no dementes con problemas de memoria: un ensayo doble ciego controlado con placebo. Dement Geriatr Cogn Disord 2010; 29: 467-74. Ver resumen.
  16. Whyte AR, Williams CM. Efectos de una dosis única de una bebida de arándanos rica en flavonoides sobre la memoria en niños de 8 a 10 años. Nutrición. Marzo de 2015; 31: 531-4. Ver resumen.
  17. Rodríguez-Mateos A, Rendeiro C, Bergillos-Meca T, Tabatabaee S, George TW, Heiss C, Spencer JP. Ingesta y dependencia del tiempo de las mejoras en la función vascular inducidas por flavonoides del arándano: un estudio de intervención cruzado, aleatorizado, controlado, doble ciego, con conocimientos mecánicos sobre la actividad biológica. Soy J Clin Nutr. 2013 Noviembre; 98: 1179-91. Ver resumen.
  18. Rodríguez-Mateos A, Del Pino-García R, George TW, Vidal-Diez A, Heiss C, Spencer JP. Impacto del procesamiento sobre la biodisponibilidad y los efectos vasculares de los (poli) fenoles de arándano. Mol Nutr Food Res. Octubre de 2014; 58: 1952-61. Ver resumen.
  19. Kalt W, Liu Y, McDonald JE, Vinqvist-Tymchuk MR, Fillmore SA. Los metabolitos de las antocianinas son abundantes y persistentes en la orina humana. J Agric Food Chem. 2014 7 de mayo; 62: 3926-34. Ver resumen.
  20. Zhu Y, Sun J, Lu W, Wang X, Wang X, Han Z, Qiu C.Efectos de la suplementación con arándanos en la presión arterial: una revisión sistemática y metanálisis de ensayos clínicos aleatorios. J Hum hipertensos. 2016 22 de septiembre. Ver resumen.
  21. Lobos GA, Hancock JF. Mejoramiento de arándanos para un entorno global cambiante: una revisión. Front Plant Sci. 30 de septiembre de 2015; 6: 782. Ver resumen.
  22. Zhong Y, Wang Y, Guo J, Chu H, Gao Y, Pang L. Blueberry mejora el efecto terapéutico del etanercept en pacientes con artritis idiopática juvenil: estudio de fase III. Tohoku J Exp Med. 2015; 237: 183-91. Ver resumen.
  23. Schrager MA, Hilton J, Gould R, Kelly VE. Efectos de la suplementación con arándanos en las medidas de movilidad funcional en adultos mayores. Appl Physiol Nutr Metab. Junio ​​de 2015; 40: 543-9. Ver resumen.
  24. Johnson SA, Figueroa A, Navaei N, Wong A, Kalfon R, Ormsbee LT, Feresin RG, Elam ML, Hooshmand S, Payton ME, Arjmandi BH. El consumo diario de arándanos mejora la presión arterial y la rigidez arterial en mujeres posmenopáusicas con hipertensión previa y en etapa 1: un ensayo clínico aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo. Dieta J Acad Nutr. Marzo de 2015; 115: 369-77. Ver resumen.
  25. Hanley MJ, Masse G, Harmatz JS, Cancalon PF, Dolnikowski GG, Court MH, Greenblatt DJ. Efecto del jugo de arándano sobre el aclaramiento de buspirona y flurbiprofeno en voluntarios humanos. Br J Clin Pharmacol. Abril de 2013; 75: 1041-52. Ver resumen.
  26. McIntyre, K. L., Harris, C. S., Saleem, A., Beaulieu, L. P., Ta, C. A., Haddad, P. S. y Arnason, J. T. Variación fitoquímica estacional de los principios antiglicación en arándanos bajos (Vaccinium angustifolium). Planta Med 2009; 75: 286-292. Ver resumen.
  27. Nemes-Nagy, E., Szocs-Molnar, T., Dunca, I., Balogh-Samarghitan, V., Hobai, S., Morar, R., Pusta, DL y Craciun, EC Efecto de un suplemento dietético que contiene concentrado de arándanos y espino amarillo sobre la capacidad antioxidante en niños con diabetes tipo 1. Acta Physiol Hung. 2008; 95: 383-393. Ver resumen.
  28. Shukitt-Hale, B., Lau, F. C., Carey, A. N., Galli, R. L., Spangler, E. L., Ingram, D. K. y Joseph, J. A. Los polifenoles de arándanos atenúan las disminuciones en la cognición inducidas por el ácido kaínico y alteran la expresión de genes inflamatorios en el hipocampo de rata. Nutr Neurosci. 2008; 11: 172-182. Ver resumen.
  29. Kalt, W., Blumberg, JB, McDonald, JE, Vinqvist-Tymchuk, MR, Fillmore, SA, Graf, BA, O'Leary, JM y Milbury, PE Identificación de antocianinas en el hígado, el ojo y el cerebro del arándano -alimentados porcinos. J Agric. Food Chem 2-13-2008; 56: 705-712. Ver resumen.
  30. Vuong, T., Martineau, L. C., Ramassamy, C., Matar, C. y Haddad, P. S. El jugo de arándano bajo en arbusto canadiense fermentado estimula la absorción de glucosa y la proteína quinasa activada por AMP en células musculares y adipocitos cultivados sensibles a la insulina. Can J Physiol Pharmacol 2007; 85: 956-965. Ver resumen.
  31. Kornman, K., Rogus, J., Roh-Schmidt, H., Krempin, D., Davies, AJ, Grann, K. y Randolph, RK Inhibición selectiva del genotipo de interleucina-1 de mediadores inflamatorios por un botánico: un prueba de concepto de nutrigenética. Nutrición 2007; 23 (11-12): 844-852. Ver resumen.
  32. Pan, M. H., Chang, Y. H., Badmaev, V., Nagabhushanam, K. y Ho, C. T. El pterostilbeno induce la apoptosis y la detención del ciclo celular en células de carcinoma gástrico humano. J Agric. Food Chem 9-19-2007; 55: 7777-7785. Ver resumen.
  33. Wilms, LC, Boots, AW, de Boer, VC, Maas, LM, Pachen, DM, Gottschalk, RW, Ketelslegers, HB, Godschalk, RW, Haenen, GR, van Schooten, FJ y Kleinjans, JC Impacto de la genética múltiple polimorfismos sobre los efectos de una intervención de jugo de arándano de 4 semanas sobre el daño del ADN linfocítico inducido ex vivo en voluntarios humanos. Carcinogénesis 2007; 28: 1800-1806. Ver resumen.
  34. Prior, RL, Gu, L., Wu, X., Jacob, RA, Sotoudeh, G., Kader, AA y Cook, RA La capacidad antioxidante del plasma cambia después de una comida como medida de la capacidad de un alimento para alterar en estado antioxidante vivo. J Am Coll Nutr 2007; 26: 170-181. Ver resumen.
  35. Neto, C. C. Arándano y arándano: evidencia de efectos protectores contra el cáncer y las enfermedades vasculares. Mol.Nutr Food Res 2007; 51: 652-664. Ver resumen.
  36. Torri, E., Lemos, M., Caliari, V., Kassuya, C. A., Bastos, J. K. y Andrade, S. F. Propiedades antiinflamatorias y antinociceptivas del extracto de arándano (Vaccinium corymbosum). J Pharm Pharmacol 2007; 59: 591-596. Ver resumen.
  37. Srivastava, A., Akoh, C. C., Fischer, J. y Krewer, G. Efecto de las fracciones de antocianina de cultivares seleccionados de arándanos cultivados en Georgia sobre la apoptosis y las enzimas de fase II. J Agric. Food Chem 4-18-2007; 55: 3180-3185. Ver resumen.
  38. Abidov, M., Ramazanov, A., Jimenez Del, Rio M. y Chkhikvishvili, I.Efecto de Blueberin sobre glucosa en ayunas, proteína C reactiva y aminotransferasas plasmáticas, en voluntarias con diabetes tipo 2: doble ciego, placebo estudio clínico controlado. Georgian.Med News 2006;: 66-72. Ver resumen.
  39. Tonstad, S., Klemsdal, T. O., Landaas, S. y Hoieggen, A. Ningún efecto del aumento de la ingesta de agua sobre la viscosidad de la sangre y los factores de riesgo cardiovascular. Br J Nutr 2006; 96: 993-996. Ver resumen.
  40. Seeram, NP, Adams, LS, Zhang, Y., Lee, R., Sand, D., Scheuller, HS, y Heber, D. Blackberry, frambuesa negra, arándano, arándano, frambuesa roja y extractos de fresa inhiben el crecimiento y estimular la apoptosis de células cancerosas humanas in vitro. J Agric. Food Chem 12-13-2006; 54: 9329-9339. Ver resumen.
  41. Martineau, LC, Couture, A., Spoor, D., Benhaddou-Andaloussi, A., Harris, C., Meddah, B., Leduc, C., Burt, A., Vuong, T., Mai, Le P ., Prentki, M., Bennett, SA, Arnason, JT y Haddad, PS Propiedades antidiabéticas del arándano canadiense Vaccinium angustifolium Ait. Fitomedicina. 2006; 13 (9-10): 612-623. Ver resumen.
  42. Matchett, MD, MacKinnon, SL, Sweeney, MI, Gottschall-Pass, KT y Hurta, RA Inhibición de la actividad de la metaloproteinasa de matriz en células de cáncer de próstata humano DU145 por flavonoides de arándano bajo (Vaccinium angustifolium): posibles funciones de la proteína quinasa C y Eventos mediados por proteína quinasa activada por mitógenos. J Nutr Biochem 2006; 17: 117-125. Ver resumen.
  43. McDougall, G. J., Shpiro, F., Dobson, P., Smith, P., Blake, A. y Stewart, D. Diferentes componentes polifenólicos de los frutos rojos inhiben la alfa-amilasa y la alfa-glucosidasa. J Agric. Food Chem 4-6-2005; 53: 2760-2766. Ver resumen.
  44. Parry, J., Su, L., Luther, M., Zhou, K., Yurawecz, MP, Whittaker, P. y Yu, L.Composición de ácidos grasos y propiedades antioxidantes de marionberry, boysenberry, frambuesa roja prensados ​​en frío y aceites de semillas de arándanos. J Agric. Food Chem 2-9-2005; 53: 566-573. Ver resumen.
  45. Casadesus, G., Shukitt-Hale, B., Stellwagen, H. M., Zhu, X., Lee, H. G., Smith, M. A. y Joseph, J. A. Modulación de la plasticidad del hipocampo y el comportamiento cognitivo mediante la suplementación de arándanos a corto plazo en ratas envejecidas. Nutr Neurosci. 2004; 7 (5-6): 309-316. Ver resumen.
  46. Goyarzu, P., Malin, DH, Lau, FC, Taglialatela, G., Moon, WD, Jennings, R., Moy, E., Moy, D., Lippold, S., Shukitt-Hale, B. y Joseph, JA Dieta suplementada con arándanos: efectos sobre la memoria de reconocimiento de objetos y los niveles de factor nuclear kappa B en ratas envejecidas. Nutr Neurosci. 2004; 7: 75-83. Ver resumen.
  47. Joseph, J. A., Denisova, N. A., Arendash, G., Gordon, M., Diamond, D., Shukitt-Hale, B. y Morgan, D. La suplementación con arándanos mejora la señalización y previene los déficits de comportamiento en un modelo de enfermedad de Alzheimer. Nutr Neurosci. 2003; 6: 153-162. Ver resumen.
  48. Sweeney, M. I., Kalt, W., MacKinnon, S. L., Ashby, J. y Gottschall-Pass, K. T. Alimentar a las ratas con dietas enriquecidas con arándanos bajos durante seis semanas disminuye el daño cerebral inducido por isquemia. Nutr Neurosci. 2002; 5: 427-431. Ver resumen.
  49. Kay, C. D. y Holub, B. J. El efecto del consumo de arándanos silvestres (Vaccinium angustifolium) sobre el estado antioxidante sérico posprandial en sujetos humanos. Br.J.Nutr. 2002; 88: 389-398. Ver resumen.
  50. Spencer CM, Cai Y, Martin R y col. Complejamiento de polifenoles: algunos pensamientos y observaciones. Phytochemistry 1988; 27: 2397-2409.
  51. Serafini M, Testa MF, Villano D, et al. La actividad antioxidante de la fruta de arándano se ve afectada por la asociación con la leche. Free Radic Bio Med 2009; 46: 769-74. Ver resumen.
  52. Lyons MM, Yu C, Toma RB y col. Resveratrol en arándanos y arándanos crudos y horneados. J Agric Food Chem 2003; 51: 5867-70. Ver resumen.
  53. Wang SY, Lin HS. La actividad antioxidante en frutas y hojas de mora, frambuesa y fresa varía según el cultivo y la etapa de desarrollo. J Agric Food Chem 2000; 48: 140-6 .. Ver resumen.
  54. Wang SY, Jiao H. Capacidad de eliminación de cultivos de bayas en radicales superóxido, peróxido de hidrógeno, radicales hidroxilo y oxígeno singlete. J Agric Food Chem 2000; 48: 5677-84 .. Ver resumen.
  55. Wu X, Cao G, Prior RL. Absorción y metabolismo de las antocianinas en mujeres mayores después del consumo de saúco o arándano. J Nutr 2002; 132: 1865-71. Ver resumen.
  56. Joseph JA, Denisova N, Fisher D, et al. Modificaciones de membranas y receptores de la vulnerabilidad al estrés oxidativo en el envejecimiento. Consideraciones nutricionales. Ann N Y Acad Sci 1998; 854: 268-76 .. Ver resumen.
  57. Hiraishi K, Narabayashi I, Fujita O y col. Jugo de arándano: evaluación preliminar como agente de contraste oral en la resonancia magnética gastrointestinal. Radiology 1995; 194: 119-23 .. Ver resumen.
  58. Ofek I, Goldhar J, Zafriri D, et al. Actividad adhesina anti-Escherichia coli de arándanos y jugos de arándanos.N Engl J Med 1991; 324: 1599. Ver resumen.
  59. Pedersen CB, Kyle J, Jenkinson AM y col. Efectos del consumo de arándanos y jugo de arándano sobre la capacidad antioxidante del plasma de voluntarias sanas. Eur J Clin Nutr 2000; 54: 405-8. Ver resumen.
  60. Howell AB, Vorsa N, Foo LY y col. Inhibición de la adherencia de Escherichia coli fimbriada con P a superficies de células uroepiteliales por extractos de proantocianidina de arándanos (carta). N Engl J Med 1998; 339: 1085-6. Ver resumen.
  61. Joseph JA, Shukitt-Hale B, Denisova NA, et al. Reversiones de las disminuciones relacionadas con la edad en la transducción de señales neuronales, los déficits cognitivos y del comportamiento motor con suplementos dietéticos de arándanos, espinacas o fresas. J Neurosci 1999; 19: 8114-21. Ver resumen.
  62. Cignarella A, Nastasi M, Cavalli E, Puglisi L. Nuevas propiedades hipolipemiantes de las hojas de Vaccinium myrtillus L., un tratamiento antidiabético tradicional, en varios modelos de dislipidemia en ratas: una comparación con ciprofibrato. Thromb Res 1996; 84: 311-22. Ver resumen.
  63. Bickford PC, Gould T, Briederick L y col. Las dietas ricas en antioxidantes mejoran la fisiología cerebelosa y el aprendizaje motor en ratas ancianas. Brain Res 2000; 866: 211-7. Ver resumen.
  64. Cao G, Shukitt-Hale B, Bickford PC y col. Cambios inducidos por la hiperoxia en la capacidad antioxidante y el efecto de los antioxidantes en la dieta. J Appl Physiol 1999; 86: 1817-22. Ver resumen.
  65. Youdim KA, Shukitt-Hale B, MacKinnon S, et al. Los polifenólicos mejoran la resistencia de los glóbulos rojos al estrés oxidativo: in vitro e in vivo. Biochim Biophys Acta 2000; 1519: 117-22. Ver resumen.
  66. Bomser J, Madhavi DL, Singletary K, Smith MA. Actividad anticancerígena in vitro de extractos de frutas de especies de Vaccinium. Planta Med 1996; 62: 212-6 .. Ver resumen.
Último revisado - 11/11/2020

Recomendado

¿Cómo se compara el plan suplementario de Medicare F con el plan G?

¿Cómo se compara el plan suplementario de Medicare F con el plan G?

Medigap, o eguro complementario de Medicare, puede ayudar a pagar coa que Medicare original no cubre. Medigap tiene vario plane diferente entre lo que puede elegir, incluido el Plan F y el Plan G. Lo ...
¿Cuánto cuesta un trasplante de cabello?

¿Cuánto cuesta un trasplante de cabello?

Mucho producto prometen aumentar el volumen o ayudarlo a hacer crecer má cabello. Pero la mayoría no on tan eficace.La mejor manera de agregar o aumentar el cabello en un área puede er ...