Respuesta inmune
Contenido
Reproducir video de salud: //medlineplus.gov/ency/videos/mov/200095_eng.mp4 ¿Qué es esto? Reproducir video de salud con descripción de audio: //medlineplus.gov/ency/videos/mov/200095_eng_ad.mp4Descripción general
Los glóbulos blancos especiales llamados linfocitos juegan un papel clave en la respuesta del sistema inmunológico a los invasores extraños. Hay dos grupos principales, ambos se forman en la médula ósea.
Un grupo, llamado linfocitos T o células T, migra a una glándula llamada timo.
Influenciados por hormonas, maduran allí en varios tipos de células, incluidas las células auxiliares, asesinas y supresoras. Estos diferentes tipos trabajan juntos para atacar a los invasores extranjeros. Proporcionan lo que se llama inmunidad mediada por células, que puede volverse deficiente en personas con VIH, el virus que causa el SIDA. El VIH ataca y destruye las células T colaboradoras.
El otro grupo de linfocitos se llama linfocitos B o células B. Maduran en la médula ósea y adquieren la capacidad de reconocer invasores extraños específicos.
Las células B maduras migran a través de los fluidos corporales hacia los ganglios linfáticos, el bazo y la sangre. En latín, los fluidos corporales se conocían como humores. Entonces, las células B proporcionan lo que se conoce como inmunidad humoral. Tanto las células B como las células T circulan libremente por la sangre y la linfa, en busca de invasores extraños.
- Trastornos y sistema inmunológico