Cirugía de derivación cardíaca - mínimamente invasiva - alta
La cirugía de derivación cardíaca crea una nueva ruta, llamada derivación, para que la sangre y el oxígeno lleguen a su corazón.
La derivación de la arteria coronaria (corazón) mínimamente invasiva se puede realizar sin detener el corazón. Por lo tanto, no es necesario que lo coloquen en una máquina de circulación extracorpórea para este procedimiento.
Este artículo analiza lo que debe hacer para cuidarse después de salir del hospital.
Se sometió a una cirugía de revascularización coronaria mínimamente invasiva en una o más de sus arterias coronarias. Su cirujano usó una arteria de su pecho para crear un desvío, o bypass, alrededor de las arterias que estaban bloqueadas y no podían llevar sangre a su corazón. Se hizo un corte (incisión) de 3 a 5 pulgadas de largo (7.5 a 12.5 centímetros) en la parte izquierda de su pecho entre las costillas. Esto le permitió a su médico llegar a su corazón.
Es posible que pueda salir del hospital 2 o 3 días después de la cirugía. También puede volver a sus actividades normales después de 2 o 3 semanas.
Después de la cirugía, es normal:
- Se siente cansado.
- Tiene algo de dificultad para respirar. Esto puede empeorar si también tiene problemas pulmonares. Algunas personas pueden usar oxígeno cuando regresan a casa.
- Tiene dolor en el área del pecho alrededor de la herida.
Es posible que desee que alguien se quede con usted en su casa durante la primera semana.
Aprenda a tomarse el pulso y verifíquelo todos los días.
Haga los ejercicios de respiración que aprendió en el hospital durante las primeras 1 o 2 semanas.
Pésese todos los días.
Dúchese todos los días, lave la incisión suavemente con agua y jabón. No nade, no se sumerja en un jacuzzi ni se bañe hasta que la incisión esté completamente curada. Siga una dieta saludable para el corazón.
Si se siente deprimido, hable con su familia y amigos. Pregúntele a su proveedor de atención médica acerca de cómo obtener ayuda de un consejero.
Continúe tomando todos sus medicamentos para el corazón, la diabetes, la presión arterial alta o cualquier otra afección que tenga.
- No deje de tomar ningún medicamento sin hablar con su proveedor.
- Su proveedor puede recomendar medicamentos antiplaquetarios (diluyentes de la sangre), como aspirina, clopidogrel (Plavix), prasugrel (Effient) o ticagrelor (Brilinta), para ayudar a mantener abierto el injerto de arteria.
- Si está tomando un anticoagulante como warfarina (Coumadin), es posible que le hagan análisis de sangre adicionales para asegurarse de que su dosis sea la correcta.
Sepa cómo responder a los síntomas de la angina.
Manténgase activo durante su recuperación, pero comience lentamente. Pregúntele a su proveedor qué tan activo debe ser.
- Caminar es un buen ejercicio después de la cirugía. No se preocupe por la rapidez con la que camina. Tomar con calma.
- Subir escaleras está bien, pero ten cuidado. El equilibrio puede ser un problema. Descanse hasta la mitad de las escaleras si es necesario.
- Las tareas domésticas ligeras, como poner la mesa y doblar la ropa, deberían estar bien.
- Aumente lentamente la cantidad y la intensidad de sus actividades durante los primeros 3 meses.
- No haga ejercicio al aire libre cuando hace demasiado frío o demasiado calor.
- Deténgase si siente dificultad para respirar, mareos o cualquier dolor en el pecho. Evite cualquier actividad o ejercicio que le cause tirones o dolor en el pecho, como usar una máquina de remo o levantar pesas.
- Mantenga el área de la incisión protegida del sol para evitar quemaduras solares.
Tenga cuidado con la forma en que usa los brazos y la parte superior del cuerpo cuando se mueve durante las primeras 2 o 3 semanas después de la cirugía. Pregúntele a su proveedor cuándo puede regresar al trabajo. Durante la primera semana después de la cirugía:
- No se estire hacia atrás.
- No permita que nadie tire de sus brazos por ningún motivo, por ejemplo, si lo están ayudando a moverse o levantarse de la cama.
- No levante nada que pese más de 10 libras (4,5 kilogramos). (Esto es un poco más de un galón o 4 litros de leche).
- Evite otras actividades en las que necesite mantener los brazos por encima de los hombros durante un período de tiempo.
- No manejes. La torsión que implica girar el volante puede tirar de su incisión.
Es posible que lo deriven a un programa de rehabilitación cardíaca. Recibirá información y asesoramiento sobre actividad, dieta y ejercicio.
Llame a su proveedor si:
- Tiene dolor en el pecho o dificultad para respirar que no desaparece cuando descansa.
- Su pulso se siente irregular: es muy lento (menos de 60 latidos por minuto) o muy rápido (más de 100 a 120 latidos por minuto).
- Tiene mareos, desmayos o está muy cansado.
- Tiene un fuerte dolor de cabeza que no desaparece.
- Tiene tos que no desaparece.
- Está tosiendo sangre o moco amarillo o verde.
- Tiene problemas para tomar cualquiera de sus medicamentos para el corazón.
- Su peso aumenta en más de 2 libras (1 kilogramo) en un día durante 2 días seguidos.
- Su herida está enrojecida o inflamada, se ha abierto o sale más secreción.
- Tiene escalofríos o fiebre superior a 101 ° F (38,3 ° C).
Derivación directa mínimamente invasiva de la arteria coronaria - alta; MIDCAB - descarga; Bypass de arterias coronarias asistido por robot - alta; RACAB - alta; Cirugía cardíaca con ojo de cerradura - alta; Enfermedad de las arterias coronarias - secreción MIDCAB; Descarga CAD - MIDCAB
- Incisión de cirugía de bypass cardíaco
- Tomando su pulso carotídeo
- Pulso radial
Fihn SD, Blankenship JC, Alexander KP y col. 2014 ACC / AHA / AATS / PCNA / SCAI / STS actualización enfocada de la guía para el diagnóstico y manejo de pacientes con cardiopatía isquémica estable: un informe del Grupo de Trabajo del Colegio Estadounidense de Cardiología / Asociación Estadounidense del Corazón sobre Guías de Práctica, y el Asociación Estadounidense de Cirugía Torácica, Asociación de Enfermeras Cardiovasculares Preventivas, Sociedad de Angiografía e Intervenciones Cardiovasculares y Sociedad de Cirujanos Torácicos. Circulación. 2014; 130 (19): 1749-1767. PMID: 25070666 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/25070666/.
Fihn SD, Gardin JM, Abrams J y col. 2012 ACCF / AHA / ACP / AATS / PCNA / SCAI / STS guía para el diagnóstico y manejo de pacientes con cardiopatía isquémica estable: un informe de la American College of Cardiology Foundation / American Heart Association task force sobre las guías de práctica y el American College of Physicians, American Association for Thoracic Surgery, Preventive Cardiovascular Nurses Association, Society for Cardiovascular Angiography and Interventions y Society of Thoracic Surgeons. Circulación. 2012; 126 (25): 3097-3137. PMID: 23166210 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/23166210/.
Fleg JL, Forman DE, Berra K, et al. Prevención secundaria de la enfermedad cardiovascular aterosclerótica en adultos mayores: una declaración científica de la American Heart Association. Circulación. 2013; 128 (22): 2422-2446. PMID: 24166575 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/24166575/.
Kulik A, Ruel M, Jneid H y col. Prevención secundaria después de la cirugía de injerto de derivación de arteria coronaria: una declaración científica de la American Heart Association. Circulación. 2015; 131 (10): 927-964. PMID: 25679302 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/25679302/.
Morrow DA, de Lemos JA. Cardiopatía isquémica estable. En: Zipes DP, Libby P, Bonow RO, Mann DL, Tomaselli GF, Braunwald E, eds. Enfermedad cardíaca de Braunwald: un libro de texto de medicina cardiovascular. 11ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2019: capítulo 61.
Omer S, Cornwell LD, Bakaeen FG. Cardiopatía adquirida: insuficiencia coronaria. En: Townsend CM Jr, Beauchamp RD, Evers BM, Mattox KL, eds. Libro de texto de cirugía de Sabiston. 20ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2017: capítulo 59.
- Angina de pecho
- Enfermedad coronaria
- Cirugía de derivación cardíaca: mínimamente invasiva
- Insuficiencia cardiaca
- Niveles altos de colesterol en sangre.
- Consejos sobre cómo dejar de fumar
- Alta de angina
- Angina - que preguntarle a su médico
- Angina - cuando tiene dolor en el pecho
- Fármacos antiplaquetarios: inhibidores de P2Y12
- Aspirina y enfermedades del corazón
- Estar activo después de su ataque cardíaco
- Estar activo cuando tiene una enfermedad cardíaca
- Mantequilla, margarina y aceites de cocina.
- Colesterol y estilo de vida
- Controlar su presión arterial alta
- Explicación de las grasas dietéticas
- Consejos de comida rápida
- Alta de infarto
- Ataque cardíaco: que preguntarle a su médico
- Cirugía de bypass cardíaco - alta
- Enfermedad cardíaca: factores de riesgo
- Cómo leer las etiquetas de los alimentos
- Dieta mediterránea
- Cirugía de bypass de la arteria coronaria