Vía de liberación de espermatozoides
Contenido
Reproducir video de salud: //medlineplus.gov/ency/videos/mov/200019_eng.mp4 ¿Qué es esto? Reproducir video de salud con descripción de audio: //medlineplus.gov/ency/videos/mov/200019_eng_ad.mp4Descripción general
Los espermatozoides son producidos y liberados por los órganos reproductores masculinos.
Los testículos son donde se producen los espermatozoides. Los testículos están unidos al resto de los órganos reproductores masculinos por el conducto deferente, que se extiende sobre la base del hueso pélvico o ilion y envuelve la ampolla, la vesícula seminal y la próstata. Luego, la uretra corre desde la vejiga hasta el pene.
La producción de esperma en los testículos tiene lugar en estructuras en espiral llamadas túbulos seminíferos.
A lo largo de la parte superior de cada testículo está el epidídimo. Esta es una estructura similar a un cordón donde los espermatozoides maduran y se almacenan.
El proceso de liberación comienza cuando el pene se llena de sangre y se pone erecto. Continuar estimulando el pene provocará una eyaculación.
Los espermatozoides maduros comienzan su viaje viajando desde el epidídimo hasta los conductos deferentes, lo que impulsa a los espermatozoides hacia adelante con contracciones del músculo liso.
Los espermatozoides llegan primero a la ampolla justo encima de la glándula prostática. Aquí, se agregan las secreciones de la vesícula seminal ubicada junto a la ampolla.
A continuación, el líquido seminal se impulsa hacia adelante a través de los conductos eyaculatorios hacia la uretra. A medida que pasa por la glándula prostática, se agrega un líquido lechoso para producir semen.
Finalmente, el semen se eyacula del pene a través de la uretra.
- Infertilidad masculina