Cirugía de bypass gástrico - alta
Estuvo en el hospital para someterse a una cirugía gástrica para bajar de peso. Este artículo le informa lo que necesita saber para cuidarse en los días y semanas posteriores a la operación.
Se sometió a una cirugía de bypass gástrico para ayudarlo a perder peso. Su cirujano usó grapas para dividir su estómago en una pequeña sección superior, llamada bolsa, y una sección inferior más grande. Luego, su cirujano cosió una sección de su intestino delgado a una pequeña abertura en esta pequeña bolsa del estómago. La comida que ingiera ahora irá a la pequeña bolsa del estómago y luego al intestino delgado.
Probablemente pasó de 1 a 3 días en el hospital. Cuando regrese a casa, estará comiendo líquidos o alimentos en puré. Debería poder moverse sin demasiados problemas.
Perderá peso rápidamente durante los primeros 3 a 6 meses. Durante este tiempo, puede:
- Tiene dolores corporales
- Siento cansado y frio
- Tener la piel seca
- Tiene cambios de humor
- Tiene pérdida o adelgazamiento del cabello
Estos problemas deberían desaparecer a medida que su cuerpo se acostumbre a su pérdida de peso y su peso se estabilice. Debido a esta rápida pérdida de peso, deberá tener cuidado de obtener toda la nutrición y las vitaminas que necesita a medida que se recupera.
La pérdida de peso se ralentiza después de 12 a 18 meses.
Permanecerá con alimentos líquidos o en puré durante 2 o 3 semanas después de la cirugía. Agregará lentamente alimentos blandos y luego alimentos regulares, como le indicó su proveedor de atención médica. Recuerde comer porciones pequeñas y masticar cada bocado muy lenta y completamente.
No coma y beba al mismo tiempo. Beba líquidos al menos 30 minutos después de comer. Bebe despacio. Beba sorbos cuando esté bebiendo. No trague saliva. Es posible que su proveedor le diga que no use una pajita, ya que puede llevar aire a su estómago.
Su proveedor le enseñará sobre los alimentos que debe comer y los alimentos que debe evitar.
Estar activo poco después de la cirugía lo ayudará a recuperarse más rápidamente. Durante la primera semana:
- Empiece a caminar después de la cirugía. Muévase por la casa y dúchese, y use las escaleras en casa.
- Si le duele cuando hace algo, deje de hacer esa actividad.
Si se somete a una cirugía laparoscópica, debería poder realizar la mayoría de sus actividades habituales en 2 a 4 semanas. Puede tomar hasta 12 semanas si se somete a una cirugía abierta.
Antes de este tiempo, no:
- Levantar cualquier objeto que pese más de 10 a 15 libras (5 a 7 kg) hasta que vea a su proveedor
- Realice cualquier actividad que implique empujar o tirar
- Esfuérzate demasiado. Aumente la cantidad de ejercicio que hace lentamente
- Conduzca o utilice maquinaria si está tomando analgésicos narcóticos. Estos medicamentos le darán sueño. Conducir y utilizar maquinaria no es seguro cuando los está tomando. Consulte con su proveedor sobre cuándo puede comenzar a conducir nuevamente después de su operación.
HACER:
- Realice caminatas cortas y suba y baje escaleras.
- Intente levantarse y moverse si siente algo de dolor en el abdomen. Puede ayudar.
Asegúrese de que su casa esté preparada para su recuperación, para evitar caídas y asegúrese de estar seguro en el baño.
Si su proveedor lo autoriza, puede comenzar un programa de ejercicios de 2 a 4 semanas después de la cirugía.
No es necesario inscribirse en un gimnasio para hacer ejercicio. Si no ha hecho ejercicio o no ha estado activo durante mucho tiempo, asegúrese de comenzar lentamente para evitar lesiones. Dar una caminata de 5 a 10 minutos todos los días es un buen comienzo. Aumente esta cantidad hasta que camine 15 minutos dos veces al día.
Puede cambiar el apósito todos los días si su proveedor se lo indica. Asegúrese de cambiarse el apósito si se ensucia o se moja.
Es posible que tenga hematomas alrededor de las heridas. Esto es normal. Desaparecerá por sí solo. La piel alrededor de las incisiones puede estar un poco roja. Esto también es normal.
No use ropa ajustada que roce las incisiones mientras cicatrizan.
Mantenga el apósito (vendaje) de la herida limpio y seco. Si hay suturas (puntos) o grapas, se retirarán entre 7 y 10 días después de la cirugía. Algunas puntadas pueden disolverse solas. Su proveedor le dirá si los tiene.
A menos que le indiquen lo contrario, no se duche hasta después de la cita de seguimiento con su proveedor. Cuando pueda ducharse, deje correr el agua sobre la incisión, pero no frote ni deje que el agua la golpee.
No se sumerja en una bañera, piscina o jacuzzi hasta que su proveedor lo autorice.
Presione una almohada sobre sus incisiones cuando necesite toser o estornudar.
Es posible que deba tomar algunos medicamentos cuando regrese a casa.
- Es posible que deba inyectarse un medicamento anticoagulante debajo de la piel durante 2 o más semanas para prevenir un coágulo de sangre. Su proveedor le mostrará cómo hacerlo.
- Es posible que deba tomar medicamentos para prevenir los cálculos biliares.
- Necesitará tomar ciertas vitaminas que su cuerpo puede no absorber bien de sus alimentos. Dos de estos son la vitamina B-12 y la vitamina D.
- Es posible que también deba tomar suplementos de calcio y hierro.
La aspirina, el ibuprofeno (Advil, Motrin) y algunos otros medicamentos pueden dañar el revestimiento del estómago o incluso causar úlceras. Hable con su proveedor antes de tomar estos medicamentos.
Para ayudarlo a recuperarse de la cirugía y manejar todos los cambios en su estilo de vida, verá a su cirujano y a muchos otros proveedores.
Para cuando salga del hospital, es probable que tenga programada una cita de seguimiento con su cirujano dentro de unas semanas. Verá a su cirujano varias veces más durante el primer año después de la cirugía.
También puede tener citas con:
- Un nutricionista o dietista, que le enseñará a comer correctamente con su estómago más pequeño. También aprenderá qué alimentos y bebidas debe consumir después de la cirugía.
- Un psicólogo, que puede ayudarlo a seguir sus pautas de alimentación y ejercicio y a lidiar con los sentimientos o inquietudes que pueda tener después de la cirugía.
- Necesitará análisis de sangre por el resto de su vida para asegurarse de que su cuerpo esté obteniendo suficientes vitaminas y minerales importantes de los alimentos después de la cirugía.
Llame a su proveedor si:
- Tiene más enrojecimiento, dolor, calor, hinchazón o sangrado alrededor de la incisión.
- La herida es más grande o más profunda o parece oscura o seca.
- El drenaje de su incisión no disminuye en 3 a 5 días o aumenta.
- El drenaje se vuelve espeso, bronceado o amarillo y tiene mal olor (pus).
- Su temperatura está por encima de 100 ° F (37,7 ° C) durante más de 4 horas.
- Tiene dolor que el analgésico no le está ayudando.
- Tiene dificultad para respirar.
- Tiene tos que no desaparece.
- No puedes beber ni comer.
- Su piel o la parte blanca de sus ojos se vuelve amarilla.
- Sus heces son blandas o tiene diarrea.
- Está vomitando después de comer.
Cirugía bariátrica - bypass gástrico - alta; Bypass gástrico en Y de Roux - descarga; Bypass gástrico - Roux-en-Y - descarga; Descarga de bypass gástrico por obesidad; Pérdida de peso: descarga de bypass gástrico
Jensen MD, Ryan DH, Apovian CM, et al. 2013 AHA / ACC / TOS guideline for the management of overweight and obesity in adult: a report of the American College of Cardiology / American Heart Association Task Force on Practice Guidelines y The Obesity Society. J Am Coll Cardiol. 2014; 63 (25 Pt B): 2985-3023. PMID: 24239920 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/24239920/.
Mechanick JI, Apovian C, Brethauer S, Garvey WT, Joffe AM, Kim J, et al. Pautas de práctica clínica para el apoyo nutricional, metabólico y no quirúrgico perioperatorio del paciente de cirugía bariátrica: actualización de 2019: copatrocinado por la Asociación Estadounidense de Endocrinólogos Clínicos / Colegio Estadounidense de Endocrinología, la Sociedad de Obesidad, la Sociedad Estadounidense de Cirugía Bariátrica Metabólica, la Asociación de Medicina de la Obesidad, y Sociedad Estadounidense de Anestesiólogos. Surg Obes Relat Dis. 2020; 16 (2): 175-247. PMID: 31917200 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/31917200/.
Richards WO. Obesidad mórbida. En: Townsend CM Jr, Beauchamp RD, Evers BM, Mattox KL, eds. Libro de texto de cirugía de Sabiston. 20ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2017: capítulo 47.
Sullivan S, Edmundowicz SA, Morton JM. Tratamiento quirúrgico y endoscópico de la obesidad. En: Feldman M, Friedman LS, Brandt LJ, eds. Enfermedad gastrointestinal y hepática de Sleisenger y Fordtran. 11ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2021: capítulo 8.
- Índice de masa corporal
- Enfermedad coronaria
- Cirugia de banda gastrica
- Banda gástrica laparoscópica
- Obesidad
- Apnea obstructiva del sueño - adultos
- Diabetes tipo 2
- Después de la cirugía para bajar de peso: que preguntarle a su médico
- Antes de la cirugía para bajar de peso: que preguntarle a su médico
- Levantarse de la cama después de la cirugía
- Cambios de apósitos de húmedo a seco
- Su dieta después de la cirugía de bypass gástrico
- Cirugía para adelgazar