Extirpación de la glándula tiroides - alta
Se sometió a una cirugía para extirpar parte o toda la glándula tiroides. Esta operación se llama tiroidectomía.
Ahora que se va a casa, siga las instrucciones del cirujano sobre cómo cuidarse mientras se recupera.
Dependiendo del motivo de la cirugía, se extirpó la tiroides total o parcialmente.
Probablemente pasó de 1 a 3 días en el hospital.
Es posible que tenga un drenaje con un bulbo que sale de su incisión. Este drenaje elimina la sangre u otros líquidos que puedan acumularse en esta área.
Es posible que al principio sienta algo de dolor y dolor en el cuello, especialmente al tragar. Su voz puede estar un poco ronca durante la primera semana. Probablemente podrá comenzar sus actividades diarias en solo unas pocas semanas.
Si tuvo cáncer de tiroides, es posible que deba someterse pronto a un tratamiento con yodo radiactivo.
Descanse lo suficiente cuando llegue a casa. Mantenga la cabeza levantada mientras duerme durante la primera semana.
Es posible que su cirujano le haya recetado un analgésico narcótico. O puede tomar analgésicos de venta libre, como ibuprofeno (Advil, Motrin) o acetaminofén (Tylenol). Tome sus analgésicos según las instrucciones.
Puede colocar una compresa fría en su incisión quirúrgica durante 15 minutos a la vez para aliviar el dolor y la hinchazón. NO ponga el hielo directamente sobre su piel. Envuelva la compresa o el hielo en una toalla para evitar lesiones por frío en la piel. Mantenga el área seca.
Siga las instrucciones sobre cómo cuidar su incisión.
- Si la incisión se cubrió con pegamento para la piel o tiras de cinta quirúrgica, puede ducharse con jabón al día siguiente de la cirugía. Seque el área con palmaditas. La cinta se caerá después de unas semanas.
- Si su incisión se cerró con puntos, pregúntele a su cirujano cuándo puede ducharse.
- Si tiene un bulbo de drenaje, vacíelo 2 veces al día. Lleve un registro de la cantidad de líquido que vacía cada vez. Su cirujano le dirá cuándo es el momento de retirar el drenaje.
- Cambie su vendaje para heridas como le mostró su enfermera.
Puede comer lo que quiera después de la cirugía. Trate de comer alimentos saludables. Puede que le resulte difícil tragar al principio. Si es así, puede ser más fácil beber líquidos y comer alimentos blandos como pudín, gelatina, puré de papas, compota de manzana o yogur.
Los analgésicos pueden causar estreñimiento. Comer alimentos con alto contenido de fibra y beber muchos líquidos ayudará a que las heces sean más blandas. Si esto no ayuda, intente usar un producto de fibra. Puedes comprar esto en una farmacia.
Date tiempo para curarte. NO haga ninguna actividad extenuante, como levantar objetos pesados, trotar o nadar durante las primeras semanas.
Comience lentamente sus actividades normales cuando se sienta listo. NO conduzca si está tomando analgésicos narcóticos.
Cubra su incisión con ropa o protector solar muy fuerte cuando esté al sol durante el primer año después de la cirugía. Esto hará que su cicatriz se vea menos.
Es posible que deba tomar medicamentos con hormona tiroidea por el resto de su vida para reemplazar su hormona tiroidea natural.
Es posible que no necesite reemplazo hormonal si solo se extrajo una parte de la tiroides.
Consulte a su médico para hacerse análisis de sangre periódicos y repasar sus síntomas. Su médico cambiará la dosis de su medicamento hormonal según sus análisis de sangre y sus síntomas.
Es posible que no comience el reemplazo de la hormona tiroidea de inmediato, especialmente si tuvo cáncer de tiroides.
Probablemente verá a su cirujano aproximadamente 2 semanas después de la cirugía. Si tiene puntos de sutura o un drenaje, su cirujano se los quitará.
Es posible que necesite atención a largo plazo de un endocrinólogo. Este es un médico que trata problemas con las glándulas y las hormonas.
Llame a su cirujano o enfermero si tiene:
- Mayor dolor o dolor alrededor de la incisión.
- Enrojecimiento o hinchazón de su incisión
- Sangrado de su incisión
- Fiebre de 100.5 ° F (38 ° C) o más
- Dolor o malestar en el pecho
- Una voz débil
- Dificultad para comer
- Mucha tos
- Entumecimiento u hormigueo en la cara o los labios
Tiroidectomía total - alta; Tiroidectomía parcial - secreción; Tiroidectomía - secreción; Tiroidectomía subtotal - alta
Lai SY, Mandel SJ, Weber RS. Manejo de neoplasias tiroideas. En: Flint PW, Haughey BH, Lund V, et al, eds. Otorrinolaringología Cummings: Cirugía de cabeza y cuello. 6ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier Saunders; 2015: capítulo 123.
Randolph GW, Clark OH. Principios en cirugía de tiroides. En: Randolph GW, ed. Cirugía de las glándulas tiroides y paratiroides. 2ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier Saunders; 2013: capítulo 30.
- Hipertiroidismo
- Hipotiroidismo
- Bocio simple
- Cáncer de tiroides
- Extirpación de la glándula tiroides
- Nódulo tiroideo
- Cuidado de heridas quirúrgicas - abierto
- Enfermedades de la tiroides