Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 14 Junio 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Mitos y Realidades del Reemplazo de Rodilla Unicondilar
Video: Mitos y Realidades del Reemplazo de Rodilla Unicondilar

Hay muchas cosas que puede hacer para ayudar a decidir si se somete o no a una artroplastia de rodilla o cadera. Estos pueden incluir leer sobre la operación y hablar con otras personas con problemas de rodilla o cadera.

Un paso clave es hablar con su proveedor de atención médica sobre su calidad de vida y los objetivos de la cirugía.

La cirugía puede ser o no la opción correcta para usted. Solo un pensamiento cuidadoso puede ayudarlo a tomar una decisión.

La razón más común para reemplazar una rodilla o cadera es aliviar el dolor intenso de la artritis que limita sus actividades. Su proveedor puede recomendar una cirugía de reemplazo cuando:

  • El dolor le impide dormir o realizar actividades normales.
  • No puede moverse solo y tiene que usar un bastón o un andador.
  • No puede cuidarse a sí mismo de manera segura debido a su nivel de dolor y discapacidad.
  • Su dolor no ha mejorado con otro tratamiento.
  • Entiende la cirugía y la recuperación que implica.

Algunas personas están más dispuestas a aceptar los límites que les impone el dolor de rodilla o cadera. Esperarán hasta que los problemas sean más graves. Otros querrán someterse a una cirugía de reemplazo de articulaciones para continuar con los deportes y otras actividades que disfrutan.


Los reemplazos de rodilla o cadera se realizan con mayor frecuencia en personas mayores de 60 años. Sin embargo, muchas personas que se someten a esta cirugía son más jóvenes. Cuando se realiza un reemplazo de rodilla o cadera, la nueva articulación puede desgastarse con el tiempo. Es más probable que esto ocurra en personas con estilos de vida más activos o en aquellas que probablemente vivirán más tiempo después de la cirugía. Desafortunadamente, si se necesita un segundo reemplazo de articulación en el futuro, es posible que no funcione tan bien como el primero.

En su mayor parte, el reemplazo de rodilla y cadera son procedimientos electivos. Esto significa que estas cirugías se realizan cuando está listo para buscar alivio para su dolor, no por razones médicas de emergencia.

En la mayoría de los casos, retrasar la cirugía no debería hacer que el reemplazo de la articulación sea menos efectivo si decide someterse a él en el futuro. En algunos casos, el proveedor puede recomendar enfáticamente la cirugía si la deformidad o el desgaste extremo de la articulación afectan otras partes de su cuerpo.

Además, si el dolor le impide moverse bien, los músculos que rodean las articulaciones pueden debilitarse y los huesos pueden volverse más delgados. Esto puede afectar su tiempo de recuperación si se somete a una cirugía en una fecha posterior.


Su proveedor puede recomendarle no someterse a una artroplastia de rodilla o cadera si tiene alguno de los siguientes:

  • Obesidad extrema (que pesa más de 300 libras o 135 kilogramos)
  • Cuádriceps débiles, los músculos en la parte delantera de los muslos, que pueden dificultarle mucho caminar y usar la rodilla.
  • Piel malsana alrededor de la articulación
  • Infección previa de su rodilla o cadera
  • Cirugía o lesiones previas que no permiten un reemplazo articular exitoso.
  • Problemas cardíacos o pulmonares, que hacen que la cirugía mayor sea más riesgosa.
  • Comportamientos poco saludables como beber, consumir drogas o actividades de alto riesgo
  • Otras afecciones de salud que pueden no permitirle recuperarse bien de la cirugía de reemplazo de articulaciones

Felson DT. Tratamiento de la osteoartritis. En: Firestein GS, Budd RC, Gabriel SE, McInnes IB, O'Dell JR, eds. Libro de texto de reumatología de Kelley y Firestein. 10ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2017: capítulo 100.

Ferguson RJ, Palmer AJ, Taylor A, Porter ML, Malchau H, Glyn-Jones S. Reemplazo de cadera. Lanceta. 2018; 392 (10158): 1662-1671. PMID: 30496081 www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/30496081.


Harkess JW, Crockarell JR. Artroplastia de cadera. En: Azar FM, Beaty JH, Canale ST, eds. Ortopedia quirúrgica de Campbell. 13ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2017: capítulo 3.

Mihalko WM. Artroplastia de rodilla. En: Azar FM, Beaty JH, Canale ST, eds. Ortopedia quirúrgica de Campbell. 13ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2017: capítulo 7.

  • Reemplazo de cadera
  • Reemplazo de rodilla

Poblado Hoy

Embarazo y todo lo relacionado con el calor (usted, el clima, el agua de su baño y más)

Embarazo y todo lo relacionado con el calor (usted, el clima, el agua de su baño y más)

Etá evitando beber alcohol y comer cualquier coa que no pueda pronunciar; ha limitado u cafeína e incluo ha dejado de tomar u medicación habitual para el dolor de cabeza. ¿Pero tam...
¿Se puede drogar con nuez moscada? Por qué esto no es una buena idea

¿Se puede drogar con nuez moscada? Por qué esto no es una buena idea

Nuez mocada, también conocida como Myritica fragran, e una epecia de cocina común conocida por u abor cálido y abor dulce.Indoneia e el hogar del árbol de nuez mocada. Ete árb...