6 tipos de terapia que van más allá de una sesión de sofá
Contenido
- Terapia de caminar y hablar
- Terapia de aventura
- Aplicaciones de "terapia"
- Terapia a distancia
- Terapia de Yoga
- Terapia animal
- Revisión para
Escuche la terapia, y no puede evitar pensar en el viejo cliché: usted, acostado en un sofá de cuero polvoriento mientras un tipo con un pequeño bloc de notas se sienta en algún lugar junto a su cabeza, anotando ideas mientras habla (probablemente sobre su relación retorcida con tus padres).
Pero cada vez más, los terapeutas se están alejando de este tropo. Ahora, puede encontrarse con su terapeuta en los senderos, en un estudio de yoga, incluso en línea. Estas seis terapias "fuera de la charla" ponen el sofá en un segundo plano.
Terapia de caminar y hablar
Imágenes de Corbis
Esto se explica por sí mismo. En lugar de reunirse en una oficina, usted y su terapeuta conducen su sesión mientras caminan (idealmente en algún lugar donde no pueda escuchar a los demás). A algunas personas les resulta más fácil abrirse cuando no están cara a cara con alguien. Además, las investigaciones muestran que simplemente caminar con otras personas al aire libre, especialmente alrededor de la vida silvestre, puede ayudarlo a enfrentar eventos súper estresantes, como la enfermedad de un ser querido. Así que este tipo de sesión ofrece una combinación de ecoterapia y terapia de conversación.
Terapia de aventura
Imágenes de Corbis
Llevando la terapia de caminata al siguiente nivel, la terapia de aventura implica hacer algo fuera de su zona de confort (kayak, escalada en roca) con un grupo de personas. Se cree que hacer algo nuevo y crear vínculos con los demás mejora la autoestima y lo alienta a desafiar creencias o comportamientos que quizás ya no le funcionen. A menudo se usa junto con una terapia de conversación más formal. (Obtenga más información sobre la terapia de aventura en 8 terapias alternativas de salud mental, explicadas).
Aplicaciones de "terapia"
Imágenes de Corbis
Hay dos tipos de aplicaciones de terapia: unas como Talkspace (desde $ 12 / semana; itunes.com) que lo conecta con un terapeuta real, o unas como Intellicare (gratis; play.google.com) que ofrecen estrategias que se enfocan en su problema específico. (como ansiedad o depresión). Por qué la gente los ama: eliminan el estrés de encontrar un terapeuta y adaptar las citas a su horario, y también suponen una carga menor para la billetera.
Terapia a distancia
Imágenes de Corbis
Tienes un terapeuta que amas, pero luego tú o él se mueven. La terapia a distancia, en la que realiza sesiones a través de videoconferencias por Skype, llamadas telefónicas y / o mensajes de texto, puede ser una solución alternativa. Pero es posible que primero desee verificar la legalidad. Algunos estados requieren que los terapeutas tengan licencia en el estado en el que ejercen, una ley que pone límites a la terapia a distancia entre estados. (Si su terapeuta reside en Nueva York y usted vive en Ohio, técnicamente "practica" en Ohio cuando trabaja con usted profesionalmente a través de Skype, aunque esté físicamente en Nueva York).
Terapia de Yoga
Imágenes de Corbis
Esta forma de terapia combina la psicoterapia con las posturas tradicionales de yoga o la respiración meditativa. Tiene sentido: la mayoría de los amantes del yoga te dirán que la práctica no es solo un ejercicio físico; también es intensamente emocional. Integrarlo en la psicoterapia puede ayudar a los clientes a acceder y superar los sentimientos difíciles, al mismo tiempo que les proporciona un impulso mental. Y la ciencia demuestra que funciona: en un estudio publicado en la revista Medicina alternativa y complementaria basada en evidencias, los investigadores encontraron que el yoga puede ayudar a aliviar la depresión y síntomas relacionados como la ansiedad. (Consulta 17 poderosos beneficios de la meditación).
Terapia animal
Imágenes de Corbis
Los perros y los caballos se han utilizado durante mucho tiempo en el tratamiento de personas con problemas de adicción o trastorno de estrés postraumático.Pasar tiempo con amigos peludos es reconfortante (se ha demostrado que estar cerca de perros reduce los niveles de hormonas del estrés como el cortisol y aumenta los niveles de hormonas del "amor" como la oxitocina, por ejemplo) y también se cree que ayuda a mejorar las habilidades de relación. (¡Algunas escuelas incluso están trayendo cachorros para ayudar a los estudiantes a lidiar con el estrés de los exámenes!) Este tipo de terapia generalmente se usa junto con una forma de terapia de conversación.