Cuidadores
Contenido
Resumen
Un cuidador atiende a alguien que necesita ayuda para cuidarse a sí mismo. La persona que necesita ayuda puede ser un niño, un adulto o un adulto mayor. Es posible que necesiten ayuda debido a una lesión o discapacidad. O pueden tener una enfermedad crónica como la enfermedad de Alzheimer o el cáncer.
Algunos cuidadores son cuidadores informales. Suelen ser familiares o amigos. Otros cuidadores son profesionales remunerados. Los cuidadores pueden brindar atención en el hogar o en un hospital u otro entorno de atención médica. A veces, brindan cuidados a distancia. Los tipos de tareas que realizan los cuidadores pueden incluir
- Ayudar con las tareas diarias como bañarse, comer o tomar medicamentos
- Haciendo quehaceres domésticos y cocinando
- Hacer recados, como comprar comida y ropa
- Conducir a la persona a las citas
- Brindar compañía y apoyo emocional
- Organización de actividades y atención médica.
- Tomando decisiones financieras y de salud
Cuidar puede ser gratificante. Puede ayudar a fortalecer las conexiones con un ser querido. Es posible que se sienta satisfecho al ayudar a otra persona. Sin embargo, la prestación de cuidados también puede ser estresante y, a veces, incluso abrumador. Puede estar "de guardia" las 24 horas del día. También puede estar trabajando fuera de casa y cuidando niños. Por lo tanto, debe asegurarse de no ignorar sus propias necesidades. También tienes que cuidar tu propia salud física y mental. Porque cuando se sienta mejor, podrá cuidar mejor a su ser querido. También será más fácil concentrarse en las recompensas de brindar cuidados.
Departamento de Salud y Servicios Humanos Oficina de Salud de la Mujer
- El viaje de cuidado de una pareja
- El cuidado no es un deporte en solitario
- Cuidado: se necesita un pueblo