Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 10 Junio 2021
Fecha De Actualización: 10 Abril 2025
Anonim
Patógenos transmitidos por la sangre - Medicamento
Patógenos transmitidos por la sangre - Medicamento

Un patógeno es algo que causa una enfermedad. Los gérmenes que pueden tener una presencia duradera en la sangre humana y enfermedades en los seres humanos se denominan patógenos transmitidos por la sangre.

Los gérmenes más comunes y peligrosos que se propagan a través de la sangre en el hospital son:

  • Virus de la hepatitis B (VHB) y virus de la hepatitis C (VHC). Estos virus causan infecciones y daño hepático.
  • VIH (virus de la inmunodeficiencia humana). Este virus causa el VIH / SIDA.

Puede infectarse con el VHB, el VHC o el VIH si se pincha con una aguja u otro objeto punzante que ha tocado la sangre o los fluidos corporales de una persona que tiene una de estas infecciones.

Estas infecciones también se pueden propagar si la sangre infectada o los fluidos corporales con sangre tocan las membranas mucosas o una herida o corte abierto. Las membranas mucosas son las partes húmedas de su cuerpo, como los ojos, la nariz y la boca.

El VIH también se puede transmitir de una persona a otra a través del líquido de las articulaciones o del líquido cefalorraquídeo. Y se puede propagar a través del semen, los líquidos de la vagina, la leche materna y el líquido amniótico (el líquido que rodea al bebé en el útero).


HEPATITIS

  • Los síntomas de la hepatitis B y la hepatitis C pueden ser leves y no comienzan hasta 2 semanas a 6 meses después del contacto con el virus. A veces no hay sintomas.
  • La hepatitis B a menudo mejora por sí sola y, a veces, no necesita tratamiento. Algunas personas desarrollan una infección a largo plazo que provoca daño hepático.
  • La mayoría de las personas que se infectan con hepatitis C desarrollan una infección a largo plazo. Después de muchos años, a menudo tienen daño hepático.

VIH

Después de que alguien se infecta con el VIH, el virus permanece en el cuerpo. Daña o destruye lentamente el sistema inmunológico. El sistema inmunológico de su cuerpo combate las enfermedades y lo ayuda a sanar. Cuando está debilitado por el VIH, es más probable que se enferme de otras infecciones, incluidas las que normalmente no lo enfermarían.

El tratamiento puede ayudar a las personas con todas estas infecciones.

La hepatitis B se puede prevenir con una vacuna. No existe una vacuna para prevenir la hepatitis C o el VIH.

Si lo pinchan con una aguja, le entra sangre en el ojo o está expuesto a cualquier patógeno transmitido por la sangre:


  • Lava el área. Use agua y jabón en su piel. Si su ojo está expuesto, enjuague con agua limpia, solución salina o un irrigante estéril.
  • Dígale a su supervisor de inmediato que estuvo expuesto.
  • Obtenga ayuda médica de inmediato.

Es posible que necesite o no pruebas de laboratorio, una vacuna o medicamentos.

Las precauciones de aislamiento crean barreras entre las personas y los gérmenes. Ayudan a prevenir la propagación de gérmenes en el hospital.

Siga las precauciones estándar con todas las personas.

Cuando esté cerca o esté manipulando sangre, fluidos corporales, tejidos corporales, membranas mucosas o áreas de piel abierta, debe usar equipo de protección personal (EPP). Dependiendo de la exposición, es posible que necesite:

  • Guantes
  • Máscara y gafas
  • Delantal, bata y cubrezapatos.

También es importante limpiar adecuadamente después.

Infecciones de transmisión sanguínea

Sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Enfermedades infecciosas transmitidas por la sangre: VIH / SIDA, hepatitis B, hepatitis C. www.cdc.gov/niosh/topics/bbp. Actualizado el 6 de septiembre de 2016. Consultado el 22 de octubre de 2019.


Sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Desinfección y esterilización. www.cdc.gov/infectioncontrol/guidelines/disinfection/index.html. Actualizado el 24 de mayo de 2019. Consultado el 22 de octubre de 2019.

Sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Precauciones de aislamiento. www.cdc.gov/infectioncontrol/guidelines/isolation/index.html. Actualizado el 22 de julio de 2019. Consultado el 22 de octubre de 2019.

Weld ED, Shoham S. Epidemiología, prevención y manejo de la exposición ocupacional a infecciones transmitidas por la sangre. En: Cameron AM, Cameron JL, eds. Terapia quirúrgica actual. 13ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: 1347-1352.

  • VIH / SIDA
  • Hepatitis
  • Control de infección

Popular Hoy

Ácido Salicílico para Tratamiento de Verrugas

Ácido Salicílico para Tratamiento de Verrugas

La verruga on crecimiento de la piel que no on neceariamente dañino, pero que pueden cauar picazón y moletia. Un tratamiento de venta libre que puede eliminar la verruga e el ácido alic...
Todo lo que necesitas saber sobre los orgasmos masculinos

Todo lo que necesitas saber sobre los orgasmos masculinos

Incluimo producto que creemo que on útile para nuetro lectore. i compra a travé de enlace en eta página, podemo ganar una pequeña comiión. Aquí etá nuetro proceo.No,...