Esguince de isquiotibiales - cuidados posteriores
Una distensión es cuando un músculo se estira demasiado y se desgarra. Esta lesión dolorosa también se denomina "tirón muscular".
Si se ha torcido el tendón de la corva, ha estirado uno o más de los músculos de la parte posterior de la parte superior de la pierna (muslo).
Hay 3 niveles de distensión de los isquiotibiales:
- Grado 1: tensión o tirón muscular leve
- Grado 2: desgarro muscular parcial
- Grado 3: desgarro muscular completo
El tiempo de recuperación depende del grado de la lesión. Una lesión menor de grado 1 puede sanar en unos pocos días, mientras que una lesión de grado 3 puede tardar mucho más en sanar o necesitar cirugía.
Puede esperar hinchazón, sensibilidad y dolor después de una distensión de los isquiotibiales. Caminar puede ser doloroso.
Para ayudar a que el músculo isquiotibial sane, es posible que necesite:
- Muletas si no puede poner ningún peso en la pierna.
- Un vendaje especial envuelto alrededor de su muslo (vendaje de compresión)
Los síntomas, como el dolor y el dolor, pueden durar:
- De dos a cinco días por una lesión de grado 1
- Hasta unas pocas semanas o un mes para lesiones de grado 2 o 3
Si la lesión está muy cerca de la nalga o la rodilla o hay muchos hematomas:
- Puede significar que el tendón de la corva se separó del hueso.
- Es probable que lo deriven a un médico especialista en medicina deportiva o en huesos (ortopédico).
- Es posible que necesite cirugía para volver a unir el tendón de la corva.
Siga estos pasos durante los primeros días o semanas después de su lesión:
- Descansar. Detenga cualquier actividad física que le cause dolor. Mantenga su pierna lo más quieta posible. Es posible que necesite muletas cuando tenga que moverse.
- Hielo. Aplique hielo en el tendón de la corva durante unos 20 minutos, de 2 a 3 veces al día. No aplique hielo directamente sobre su piel.
- Compresión. Un vendaje o envoltura de compresión puede reducir la hinchazón y aliviar el dolor.
- Elevación. Cuando esté sentado, mantenga la pierna ligeramente levantada para reducir la hinchazón.
Para el dolor, puede usar ibuprofeno (Advil, Motrin), naproxeno (Aleve, Naprosyn) o acetaminofén (Tylenol). Puede comprar estos analgésicos en la tienda.
- Hable con su proveedor de atención médica antes de usar estos medicamentos si tiene una enfermedad cardíaca, presión arterial alta, enfermedad renal o ha tenido úlceras de estómago o hemorragia interna en el pasado.
- No tome más de la cantidad recomendada en el frasco o por su proveedor.
Cuando su dolor haya disminuido lo suficiente, puede comenzar a realizar estiramientos ligeros y realizar una actividad física ligera. Asegúrese de que su proveedor lo sepa.
Aumente lentamente su actividad física, como caminar. Siga los ejercicios que le dio su proveedor. A medida que su tendón de la corva se recupere y se fortalezca, puede agregar más estiramientos y ejercicios.
Tenga cuidado de no esforzarse demasiado o demasiado rápido. Una distensión de los isquiotibiales puede reaparecer o su tendón de la corva puede romperse.
Hable con su proveedor antes de regresar al trabajo o realizar cualquier actividad física. Volver a la actividad normal demasiado pronto puede causar una nueva lesión.
Haga un seguimiento con su proveedor de 1 a 2 semanas después de su lesión. Según su lesión, es posible que su proveedor quiera verlo más de una vez durante el proceso de curación.
Llame a su proveedor si:
- Tiene entumecimiento u hormigueo repentinos.
- Nota un aumento repentino del dolor o la hinchazón.
- Su lesión no parece estar sanando como se esperaba.
Músculo tendón de la corva tirado; Esguince - tendón de la corva
Cianca J, Mimbella P. Distensión de isquiotibiales. En: Frontera WR, Silver JK, Rizzo TD Jr, eds. Fundamentos de la medicina física y la rehabilitación. 4ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2019: capítulo 68.
Hammond KE, Kneer LM. Lesiones de isquiotibiales. En: Miller MD, Thompson SR, eds. Medicina deportiva ortopédica de DeLee, Drez & Miller. 5ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: capítulo 86.
Reider B, Davies GJ, Provencher MT. Distensiones musculares en la cadera y el muslo. En: Reider B, Davies GJ, Provencher MT, eds. Rehabilitación ortopédica del deportista. Filadelfia, PA: Elsevier Saunders; 2015: capítulo 24.
Switzer JA, Bovard RS, Quinn RH. Ortopedia salvaje. En: Auerbach PS, Cushing TA, Harris NS, eds. Medicina del desierto de Auerbach. 7ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2017: capítulo 22.
- Torceduras y esguinces