: para que sirve y como se usa
Contenido
LA Griffonia simplicifolia es un arbusto, también conocido como Griffonia, originario de África Central, que contiene grandes cantidades de 5-hidroxitriptófano, que es un precursor de la serotonina, un neurotransmisor responsable de la sensación de bienestar.
El extracto de esta planta puede utilizarse como coadyuvante en el tratamiento de los trastornos del sueño, la ansiedad y la depresión endógena.
Para que sirve
En general, la serotonina es un neurotransmisor que regula el estado de ánimo, el sueño, la actividad sexual, el apetito, el ritmo circadiano, la temperatura corporal, la sensibilidad al dolor, la actividad motora y las funciones cognitivas.
Debido a que contiene triptófano, un precursor de la serotonina, Griffonia simplicifolia sirve para ayudar a tratar los trastornos del sueño, la ansiedad y la depresión endógena.
Además, esta planta medicinal también se puede utilizar para combatir la obesidad, ya que el 5-hidroxitriptófano es una sustancia que disminuye el apetito por los alimentos dulces y grasos.
Cómo usar
Las partes usadas de Griffonia simplicifolia son sus hojas y semillas para hacer tés y cápsulas.
1. Té
El té debe prepararse de la siguiente manera:
Ingredientes
- 8 hojas de Griffonia simplicifolia;
- 1 L de agua.
Modo de preparo
Coloca 8 hojas de la planta en 1 litro de agua hirviendo y déjala reposar unos 15 minutos. Luego, cuela y bebe hasta 3 tazas al día.
2. Cápsulas
Las cápsulas suelen contener 50 mg o 100 mg de extracto de Griffonia simplicifolia y la dosis recomendada es de 1 cápsula cada 8 horas, preferiblemente antes de las comidas principales.
Posibles efectos secundarios
Los efectos secundarios más comunes que pueden ocurrir durante el tratamiento con la planta. Griffonia simplicifolia incluyen náuseas, vómitos y diarrea, especialmente si se ingieren en exceso.
Quién no debería usar
LA Griffonia simplicifolia está contraindicado para mujeres embarazadas, mujeres en período de lactancia y personas que estén en tratamiento con fármacos antidepresivos, como fluoxetina o sertralina, por ejemplo.