Autor: Helen Garcia
Fecha De Creación: 19 Abril 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
‘Flesh Eating’ STI - Granuloma Inguinale (Donovanosis) - is becoming More Common!
Video: ‘Flesh Eating’ STI - Granuloma Inguinale (Donovanosis) - is becoming More Common!

La donovanosis (granuloma inguinal) es una enfermedad de transmisión sexual que rara vez se ve en los Estados Unidos.

La donovanosis (granuloma inguinal) es causada por la bacteria Klebsiella granulomatis. La enfermedad se encuentra comúnmente en áreas tropicales y subtropicales como el sureste de la India, Guyana y Nueva Guinea. Se notifican alrededor de 100 casos por año en los Estados Unidos. La mayoría de estos casos ocurren en personas que han viajado o provienen de lugares donde la enfermedad es común.

La enfermedad se transmite principalmente a través de las relaciones sexuales vaginales o anales. Muy raramente, se transmite durante el sexo oral.

La mayoría de las infecciones ocurren en personas de 20 a 40 años.

Los síntomas pueden ocurrir de 1 a 12 semanas después de entrar en contacto con la bacteria que causa la enfermedad.

Estos pueden incluir:

  • Llagas en el área anal en aproximadamente la mitad de los casos.
  • Aparecen pequeñas protuberancias de color rojo carnoso en los genitales o alrededor del ano.
  • La piel se desgasta gradualmente y las protuberancias se convierten en nódulos aterciopelados, de color rojo carnoso y elevados llamados tejido de granulación. A menudo son indoloros, pero sangran fácilmente si se lesionan.
  • La enfermedad se propaga lentamente y destruye el tejido genital.
  • El daño tisular puede extenderse a la ingle.
  • Los genitales y la piel que los rodea pierden el color de la piel.

En sus primeras etapas, puede ser difícil diferenciar entre donovanosis y chancroide.


En las etapas posteriores, la donovanosis puede parecerse a cánceres genitales avanzados, linfogranuloma venéreo y amebiasis cutánea anogenital.

Las pruebas que se pueden realizar incluyen:

  • Cultivo de muestra de tejido (difícil de hacer y no disponible de forma rutinaria)
  • Raspados o biopsia de lesión.

Las pruebas de laboratorio, similares a las que se usan para detectar la sífilis, están disponibles solo a modo de investigación para diagnosticar la donovanosis.

Los antibióticos se utilizan para tratar la donovanosis. Estos pueden incluir azitromicina, doxiciclina, ciprofloxacina, eritromicina y trimetoprim-sulfametoxazol. Para curar la afección, se necesita un tratamiento a largo plazo. La mayoría de los tratamientos duran 3 semanas o hasta que las llagas hayan sanado por completo.

Un examen de seguimiento es importante porque la enfermedad puede reaparecer después de que parece estar curada.

El tratamiento temprano de esta enfermedad disminuye las posibilidades de daño tisular o cicatrices. La enfermedad que no se trata daña el tejido genital.

Los problemas de salud que pueden resultar de esta enfermedad incluyen:


  • Daño genital y cicatrices
  • Pérdida del color de la piel en la zona genital.
  • Inflamación permanente de los genitales debido a las cicatrices

Solicite una cita con su proveedor de atención médica si:

  • Ha tenido contacto sexual con una persona que se sabe que tiene donovanosis.
  • Desarrolla síntomas de donovanosis
  • Desarrolla una úlcera en el área genital.

Evitar toda actividad sexual es la única forma absoluta de prevenir una enfermedad de transmisión sexual como la donovanosis. Sin embargo, las conductas sexuales más seguras pueden reducir su riesgo.

El uso adecuado de condones, ya sean masculinos o femeninos, disminuye en gran medida el riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual. Debe usar el condón desde el principio hasta el final de cada actividad sexual.

Granuloma inguinal; Enfermedad de transmisión sexual: donovanosis; ETS - donovanosis; Infección de transmisión sexual: donovanosis; ITS - donovanosis

  • Capas de piel

Gardella C, Eckert LO, Lentz GM. Infecciones del tracto genital: vulva, vagina, cuello uterino, síndrome de choque tóxico, endometritis y salpingitis. En: Lobo RA, Gershenson DM, Lentz GM, Valea FA, eds. Ginecología integral. 7ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier Saunders; 2017: capítulo 23.


Ghanem KG, gancho EW. Granuloma inguinal (donovanosis). En: Goldman L, Schafer AI, eds. Medicina Goldman-Cecil. 26ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier Saunders; 2020: capítulo 300.

Stoner BP, Reno HEL. Klebsiella granulomatis (donovanosis, granuloma inguinal). En: Bennett JE, Dolin R, Blaser MJ, eds. Principios y práctica de las enfermedades infecciosas de Mandell, Douglas y Bennett. 9ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier Saunders; 2020: capítulo 235.

Interesante Hoy

Recuento de glóbulos rojos

Recuento de glóbulos rojos

Un recuento de glóbulo rojo e un análi i de angre que mide cuánto glóbulo rojo (glóbulo rojo ) tiene.Lo glóbulo rojo contienen hemoglobina, que tran porta oxígeno. L...
Inyección de clofarabina

Inyección de clofarabina

La clofarabina e u a para tratar la leucemia linfoblá tica aguda (LLA; un tipo de cáncer de lo glóbulo blanco ) en niño y adulto jóvene de 1 a 21 año que ya han recibido ...