Lesión del ligamento cruzado anterior (LCA) - cuidados posteriores
Un ligamento es una banda de tejido que conecta un hueso con otro hueso. El ligamento cruzado anterior (LCA) se encuentra dentro de la articulación de la rodilla y conecta los huesos de la parte superior e inferior de la pierna.
Una lesión del ligamento cruzado anterior ocurre cuando el ligamento se estira o se desgarra. Un desgarro parcial del LCA ocurre cuando solo se desgarra una parte del ligamento. Un desgarro completo del LCA ocurre cuando todo el ligamento se rompe en dos pedazos.
El LCA es uno de los varios ligamentos que mantienen estable la rodilla.Ayuda a mantener los huesos de la pierna en su lugar y permite que la rodilla se mueva hacia adelante y hacia atrás.
Una lesión del LCA puede ocurrir si:
- Recibir un golpe muy fuerte en el costado de la rodilla, como durante una entrada de fútbol.
- Gira tu rodilla
- Deje de moverse rápidamente y cambie de dirección mientras corre, aterriza de un salto o gira
- Aterriza torpemente después de saltar
Los esquiadores y las personas que juegan baloncesto, fútbol o fútbol tienen más probabilidades de tener este tipo de lesión. Las mujeres tienen más probabilidades de romperse el ligamento cruzado anterior que los hombres cuando practican deportes.
Es común escuchar un sonido de "estallido" cuando ocurre una lesión del LCA. También puede tener:
- Hinchazón de la rodilla a las pocas horas de la lesión.
- Dolor de rodilla, especialmente cuando intenta poner peso sobre la pierna lesionada
Si tiene una lesión leve, puede notar que su rodilla se siente inestable o parece "ceder" cuando la usa. Las lesiones del ligamento cruzado anterior a menudo ocurren junto con otras lesiones de rodilla, como el cartílago llamado menisco. Es posible que estas lesiones también deban tratarse con cirugía.
Después de examinar su rodilla, su médico puede ordenar estas pruebas por imágenes:
- Radiografías para verificar si hay daños en los huesos de la rodilla.
- Una resonancia magnética de la rodilla. Una máquina de resonancia magnética toma imágenes especiales de los tejidos dentro de su rodilla. Las imágenes mostrarán si estos tejidos se han estirado o desgarrado.
Si tiene una lesión del ligamento cruzado anterior (LCA), es posible que necesite:
- Muletas para caminar hasta que mejoren la hinchazón y el dolor.
- Un aparato ortopédico para apoyar y estabilizar su rodilla.
- Fisioterapia para ayudar a mejorar el movimiento de las articulaciones y la fuerza de las piernas
- Cirugía para reconstruir el ligamento cruzado anterior
Algunas personas pueden vivir y funcionar normalmente con un ligamento cruzado anterior desgarrado. Sin embargo, la mayoría de las personas sienten que su rodilla es inestable y puede "ceder" con actividades más rigurosas. Los desgarros del ligamento cruzado anterior no reparados pueden provocar más daño en la rodilla, especialmente en el menisco.
Seguir a R.I.C.E. para ayudar a reducir el dolor y la hinchazón:
- Descansar Tu pierna. Evite poner peso sobre él.
- Hielo su rodilla durante 20 minutos a la vez de 3 a 4 veces al día.
- Comprimir el área envolviéndola con una venda elástica o una envoltura de compresión.
- Elevar su pierna levantándola por encima del nivel de su corazón.
Puede usar ibuprofeno (Advil, Motrin) o naproxeno (Aleve, Naprosyn) para reducir el dolor y la hinchazón. El acetaminofén (Tylenol) ayuda con el dolor, pero no con la hinchazón. Puede comprar estos analgésicos en la tienda.
- Hable con su médico antes de usar analgésicos si tiene una enfermedad cardíaca, presión arterial alta, enfermedad renal o ha tenido úlceras de estómago o hemorragia interna en el pasado.
- NO tome más de la cantidad recomendada en el frasco o por su médico.
Después de su lesión, no debe practicar deportes ni realizar otras actividades extenuantes hasta que usted y su médico decidan qué tratamiento es mejor para usted.
Si se somete a una cirugía para reconstruir su ligamento cruzado anterior (LCA):
- Siga las instrucciones sobre el cuidado personal en casa.
- Necesitará fisioterapia para recuperar el uso completo de la rodilla.
- La recuperación después de la cirugía puede tardar unos 6 meses. Pero debería poder realizar las mismas actividades que hacía antes.
Si no se somete a una cirugía:
- Deberá trabajar con un fisioterapeuta para disminuir la hinchazón y el dolor y recuperar suficiente rango de movimiento y fuerza en la pierna para reanudar la actividad. Esto puede tardar algunos meses.
- Dependiendo de su lesión, es posible que no pueda realizar ciertos tipos de actividades que podrían volver a lesionarse la rodilla.
Llame a su proveedor de atención médica si tiene alguno de los siguientes:
- Aumento de la hinchazón o el dolor
- El cuidado personal no parece ayudar
- Pierdes sensibilidad en tu pie
- Su pie o pierna se siente frío o cambia de color.
- Su rodilla se bloquea de repente y no puede enderezarla
Si se somete a una cirugía, llame a su cirujano si tiene:
- Fiebre de 100 ° F (38 ° C) o más
- Drenaje de las incisiones
- Sangrado que no se detiene
Lesión del ligamento cruzado - cuidados posteriores; Lesión del ligamento cruzado anterior - cuidados posteriores; Lesión de rodilla - cruzado anterior
Miembros de los paneles de redacción, revisión y votación de las AUC sobre prevención y tratamiento de lesiones del ligamento cruzado anterior, Quinn RH, Saunders JO, et al. La Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos utiliza criterios adecuados para el tratamiento de las lesiones del ligamento cruzado anterior. Cirugía de articulación ósea J. 2016; 98 (2): 153-155. PMID: 26791036 www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26791036.
Niska JA, Petrigliano FA, McAllister DR. Lesiones del ligamento cruzado anterior (incluida la revisión). En: Miller MD, Thompson SR, eds. Medicina deportiva ortopédica de DeLee y Drez: principios y práctica. 4ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier Saunders; 2015: capítulo 98.
Reider B, Davies GJ, Provencher MT. Lesiones del ligamento cruzado anterior En: Reider B, Davies GJ, Provencher MT, eds. Rehabilitación ortopédica del deportista. Filadelfia, PA: Elsevier Saunders; 2015: capítulo 32.
- Lesiones y trastornos de la rodilla