Vértigo posicional benigno - cuidados posteriores
Es posible que haya visto a su proveedor de atención médica porque ha tenido vértigo posicional benigno. También se le llama vértigo posicional paroxístico benigno o VPPB. El VPPB es la causa más común de vértigo y la más fácil de tratar.
Es posible que su proveedor haya tratado su vértigo con la maniobra de Epley. Estos son movimientos de la cabeza que corrigen el problema del oído interno que causa el VPPB. Después de irse a casa:
- Durante el resto del día, no se incline.
- Durante varios días después del tratamiento, no duerma del lado que desencadena los síntomas.
- Siga cualquier otra instrucción específica que le haya dado su proveedor.
La mayoría de las veces, el tratamiento curará el VPPB. A veces, el vértigo puede regresar después de algunas semanas. Aproximadamente la mitad de las veces, BPPV volverá más tarde. Si esto sucede, deberá recibir tratamiento nuevamente. Su proveedor puede recetarle medicamentos que pueden ayudar a aliviar la sensación de dar vueltas. Sin embargo, estos medicamentos a menudo no funcionan bien para tratar el vértigo real.
Si el vértigo regresa, recuerde que fácilmente puede perder el equilibrio, caerse y lastimarse. Para ayudar a evitar que los síntomas empeoren y para ayudarlo a mantenerse seguro:
- Siéntese de inmediato cuando se sienta mareado.
- Para levantarse de una posición acostada, siéntese lentamente y permanezca sentado durante unos momentos antes de pararse.
- Asegúrese de agarrarse a algo cuando esté de pie.
- Evite movimientos bruscos o cambios de posición.
- Pregúntele a su proveedor sobre el uso de un bastón u otra ayuda para caminar cuando tiene un ataque de vértigo.
- Evite las luces brillantes, la televisión y la lectura durante un ataque de vértigo. Pueden empeorar los síntomas.
- Evite actividades como conducir, operar maquinaria pesada y trepar mientras tenga síntomas.
Para evitar que sus síntomas empeoren, evite las posiciones que lo desencadenan. Su proveedor puede mostrarle cómo tratarse usted mismo en casa para el VPPB. Un fisioterapeuta puede enseñarle otros ejercicios para reducir sus síntomas.
Debe llamar a su proveedor si:
- Los síntomas del vértigo vuelven
- Tienes nuevos síntomas
- Sus síntomas empeoran
- El tratamiento en el hogar no funciona
Vértigo - posicional - cuidados posteriores; Vértigo posicional paroxístico benigno - cuidados posteriores; BPPV - cuidados posteriores; Mareos - vértigo posicional
Baloh RW, Jen JC. Audición y equilibrio. En: Goldman L, Schafer AI, eds. Medicina Goldman-Cecil. 26ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: capítulo 400.
Bhattacharyya N, Gubbels SP, Schwartz SR, et al. Guía de práctica clínica: vértigo posicional paroxístico benigno (actualización). Cirugía de cabeza y cuello de otorrinolaringol. 2017; 156 (3_supl.): S1-S47. PMID: 28248609 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/28248609/.
- Mareos y vértigo