Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 2 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 27 Junio 2024
Anonim
¿Cetona de frambuesa? Me Da La Risa [SUPERALIMENTOS]
Video: ¿Cetona de frambuesa? Me Da La Risa [SUPERALIMENTOS]

Contenido

La cetona de la frambuesa es una sustancia química de las frambuesas rojas, así como de los kiwis, melocotones, uvas, manzanas, otras bayas, verduras como el ruibarbo y la corteza de los árboles de tejo, arce y pino.

Las personas toman cetona de frambuesa por vía oral para tratar la obesidad. Se hizo popular por esto después de que se mencionara en el programa de televisión Dr. Oz durante un segmento llamado "Cetona de la frambuesa: quemagrasas milagroso en una botella" en febrero de 2012. Pero no hay buena evidencia científica que respalde su uso para este o cualquier otro propósito.

Las personas aplican cetona de frambuesa en la piel para la caída del cabello.

La cetona de la frambuesa también se usa en alimentos, cosméticos y otras manufacturas como fragancia o agente aromatizante.

Base de datos completa de medicamentos naturales califica la efectividad con base en la evidencia científica de acuerdo con la siguiente escala: Efectiva, Probablemente Efectiva, Posiblemente Efectiva, Posiblemente Ineficaz, Probablemente Ineficaz, Ineficaz e Insuficiente Evidencia para Calificar.

Las calificaciones de efectividad para CETONA DE FRAMBUESA son como sigue:


Evidencia insuficiente para calificar la efectividad para ...

  • Pérdida de cabello en parches (alopecia areata). Las primeras investigaciones muestran que la aplicación de una solución de cetona de frambuesa en el cuero cabelludo podría aumentar el crecimiento del cabello en personas con pérdida de cabello irregular.
  • Calvicie de patrón masculino (alopecia androgénica). Las primeras investigaciones muestran que la aplicación de una solución de cetona de frambuesa en el cuero cabelludo podría aumentar el crecimiento del cabello en personas con calvicie de patrón masculino
  • Obesidad. Las primeras investigaciones sugieren que la ingesta de cetona de la frambuesa más vitamina C podría reducir el peso y la grasa corporal en personas sanas. Otra investigación sugiere que tomar un producto específico (Prograde Metabolism, Ultimate Wellness Systems) que contenga cetona de frambuesa (Razberi K, Integrity Nutraceuticals) y otros ingredientes dos veces al día durante 8 semanas reduce el peso corporal, la grasa corporal y las medidas de cintura y cadera cuando se usa con una dieta , en comparación con la dieta sola en personas con sobrepeso. Los efectos de tomar cetona de frambuesa sola no están claros.
  • Otras condiciones.
Se necesita más evidencia para calificar la cetona de la frambuesa para estos usos.

La cetona de la frambuesa es una sustancia química de las frambuesas rojas que se cree que ayuda con la obesidad. Algunas investigaciones en animales o en tubos de ensayo muestran que la cetona de la frambuesa podría aumentar el metabolismo, aumentar la velocidad a la que el cuerpo quema grasa y reducir el apetito. Pero no existe evidencia científica confiable de que la cetona de la frambuesa mejore la pérdida de peso en humanos.

Cuando se toma por vía oral: No hay suficiente información confiable para saber si la cetona de la frambuesa es segura. Existen algunas preocupaciones sobre su seguridad porque está químicamente relacionado con un estimulante llamado sinefrina. Por lo tanto, es posible que la cetona de la frambuesa cause sensación de nerviosismo y aumente la presión arterial y la frecuencia cardíaca. En un informe, alguien que tomó cetona de frambuesa describió sentimientos de temblor y latidos cardíacos (palpitaciones).

Precauciones y advertencias especiales:

Embarazo y lactancia: No hay suficiente información confiable para saber si la cetona de la frambuesa es segura de usar durante el embarazo o la lactancia. Manténgase en el lado seguro y evite su uso.

Diabetes: La cetona de la frambuesa puede afectar los niveles de azúcar en sangre. En teoría, la cetona de la frambuesa podría dificultar el control del azúcar en sangre en personas que toman medicamentos para la diabetes.

Moderar
Tenga cuidado con esta combinación.
Drogas estimulantes
Las drogas estimulantes aceleran el sistema nervioso. Al acelerar el sistema nervioso, los medicamentos estimulantes pueden hacerlo sentir nervioso y acelerar los latidos del corazón. La cetona de la frambuesa también podría acelerar el sistema nervioso. La ingesta de cetona de frambuesa junto con medicamentos estimulantes puede causar problemas graves, como aumento de la frecuencia cardíaca y presión arterial alta. Evite tomar medicamentos estimulantes junto con cetona de frambuesa.

Algunos medicamentos estimulantes incluyen anfetamina, cafeína, dietilpropión (Tenuate), metilfenidato, fentermina (Ionamin), pseudoefedrina (Sudafed, otros) y muchos otros.
Warfarina (Coumadin)
La warfarina (Coumadin) se usa para diluir la sangre y prevenir la formación de coágulos. Ha habido un informe de una persona que tomaba warfarina y que también tomaba cetona de frambuesa. En esta persona, la warfarina no funcionó tan bien después de la ingesta de cetona de frambuesa. Se tuvo que aumentar la dosis de warfarina para mantener su efecto y prevenir la formación de coágulos de sangre. Si toma warfarina, hable con su médico antes de tomar cetona de frambuesa.

Hierbas y suplementos con propiedades estimulantes.
La cetona de la frambuesa podría tener efectos estimulantes. La combinación de la cetona de la frambuesa con otras hierbas y suplementos con propiedades estimulantes podría aumentar la posibilidad de efectos secundarios relacionados con los estimulantes, como latidos cardíacos rápidos y presión arterial alta.

Algunas de las hierbas y suplementos con propiedades estimulantes incluyen efedra, naranja amarga, cafeína y suplementos que contienen cafeína, como café, nuez de cola, guaraná y mate.
No se conocen interacciones con los alimentos.
La dosis adecuada de cetona de la frambuesa depende de varios factores, como la edad, la salud y otras afecciones del usuario. En este momento no hay suficiente información científica para determinar un rango de dosis apropiado para la cetona de la frambuesa. Tenga en cuenta que los productos naturales no siempre son necesariamente seguros y las dosis pueden ser importantes. Asegúrese de seguir las instrucciones pertinentes en las etiquetas del producto y consulte a su farmacéutico, médico u otro profesional de la salud antes de usarlo. 4- (4-hidroxifenil) butan-2-ona, cetona de frambuesa, cetona de frambuesa, frambinona, cetonas de frambuesa, cetona de frambuesa roja, RK.

Para obtener más información sobre cómo se escribió este artículo, consulte la Base de datos completa de medicamentos naturales metodología.


  1. Código Electrónico de Regulaciones Federales. Título 21, Capítulo 1, Subcapítulo B, Parte 172: Aditivos alimentarios permitidos para la adición directa a los alimentos para consumo humano. Disponible en: https://www.ecfr.gov/cgi-bin/text-idx?SID=59189f37d05de4dda57b07856d8d56f8&mc=true&node=pt21.3.172&rgn=div5#se21.3.172_1515
  2. Mir TM, Ma G, Ali Z, Khan IA, Ashfaq MK. Efecto de la cetona de frambuesa en ratones obesos normales, obesos y con problemas de salud: un estudio preliminar. J Diet Suppl 2019 11 de octubre: 1-16. doi: 10.1080 / 19390211.2019.1674996. [Publicación electrónica antes de la impresión]. Ver resumen.
  3. Kshatriya D, Li X, Giunta GM y col. El extracto de fruta de frambuesa enriquecido con fenólico (Rubus idaeus) dio como resultado un menor aumento de peso, una mayor actividad ambulatoria y una expresión elevada de lipoproteína lipasa hepática y hemo oxigenasa-1 en ratones machos alimentados con una dieta alta en grasas. Nutr Res 2019; 68: 19-33. doi: 10.1016 / j.nutres.2019.05.005. Ver resumen.
  4. Ushiki, M., Ikemoto, T. y Sato, Y. Actividades anti-obesas de la cetona de la frambuesa. Aroma Research 2002; 3: 361.
  5. Sporstol, S. y Scheline, R. R. El metabolismo de 4- (4-hidroxifenil) butan-2-ona (cetona de frambuesa) en ratas, cobayas y conejos. Xenobiotica 1982; 12: 249-257. Ver resumen.
  6. Lin, C. H., Ding, H. Y., Kuo, S. Y., Chin, L. W., Wu, J. Y. y Chang, T. S. Evaluación de la actividad despigmentante in vitro e in vivo de la cetona de frambuesa de Rheum officinale. Int.J Mol.Sci. 2011; 12: 4819-4835. Ver resumen.
  7. Koeduka, T., Watanabe, B., Suzuki, S., Hiratake, J., Mano, J. y Yazaki, K. Caracterización de la cetona de frambuesa / zingerona sintasa, catalizando la hidrogenación alfa, beta de fenilbutenonas en frutos de frambuesa . Biochem.Biophys.Res Commun. 19/8/2011; 412: 104-108. Ver resumen.
  8. Jeong, J. B. y Jeong, H. J. Rheosmin, un compuesto fenólico natural inhibe la expresión de iNOS y COX-2 inducida por LPS en células RAW264.7 al bloquear la vía de activación de NF-kappaB. Food Chem.Toxicol. 2010; 48 (8-9): 2148-2153. Ver resumen.
  9. Feron, G., Mauvais, G., Martin, F., Semon, E. y Blin-Perrin, C. Producción microbiana de 4-hidroxibencilideno acetona, el precursor directo de la cetona de la frambuesa. Lett.Appl.Microbiol. 2007; 45: 29-35. Ver resumen.
  10. García, C. V., Quek, S. Y., Stevenson, R. J. y Winz, R. A. Caracterización del extracto volátil unido de baby kiwi (Actinidia arguta). J Agric. Food Chem. 8-10-2011; 59: 8358-8365. Ver resumen.
  11. Lopez, HL, Ziegenfuss, TN, Hofheins, JE, Habowski, SM, Arent, SM, Weir, JP y Ferrando, AA Ocho semanas de suplementación con un producto de pérdida de peso de múltiples ingredientes mejora la composición corporal, reduce la circunferencia de la cadera y la cintura, y aumenta los niveles de energía en hombres y mujeres con sobrepeso. J Int Soc Sports Nutr 2013; 10:22. Ver resumen.
  12. Wang L, Meng X, Zhang F. La cetona de la frambuesa protege a las ratas alimentadas con dietas altas en grasas contra la esteatohepatitis no alcohólica. J Med Food 2012; 15: 495-503. Ver resumen.
  13. Ushiki M, Ikemoto T, Sato Y. Actividades contra la obesidad de la cetona de la frambuesa. Aroma Research 2002; 3: 361.
  14. Informe de eventos adversos. Cetona de frambuesa. Natural MedWatch, 18 de septiembre de 2011.
  15. Informe de eventos adversos. Cetona de frambuesa. Natural MedWatch, 27 de abril de 2012.
  16. Beekwilder J, van der Meer IM, Sibbesen O, et al. Producción microbiana de cetona de frambuesa natural. Biotechnol J 2007; 2: 1270-9. Ver resumen.
  17. Park KS. La cetona de la frambuesa aumenta tanto la lipólisis como la oxidación de los ácidos grasos en los adipocitos 3T3-L1. Planta Med 2010; 76: 1654-8. Ver resumen.
  18. Harada N, Okajima K, Narimatsu N, et al. Efecto de la aplicación tópica de cetona de frambuesa sobre la producción dérmica de factor de crecimiento similar a la insulina-I en ratones y sobre el crecimiento del cabello y la elasticidad de la piel en humanos. Crecimiento Horm IGF Res 2008; 18: 335-44. Ver resumen.
  19. Ogawa Y, Akamatsu M, Hotta Y, et al. Efecto de los aceites esenciales, como la cetona de frambuesa y sus derivados, sobre la actividad antiandrogénica basada en el ensayo de genes informadores in vitro. Bioorg Med Chem Lett 2010; 20: 2111-4. Ver resumen.
  20. Morimoto C, Satoh Y, Hara M, et al. Acción anti-obesidad de la cetona de la frambuesa. Life Sci 2005; 77: 194-204. . Ver resumen.
Último revisado - 05/04/2020

Artículos De Portal

Prueba de Coombs

Prueba de Coombs

¿Qué e una prueba de Coomb?i e ha entido fatigado, tiene dificultad para repirar, mano y pie frío y piel muy pálida, e poible que tenga una cantidad inuficiente de glóbulo ro...
10 consejos para que sus hijos duerman

10 consejos para que sus hijos duerman

El ueño e una parte importante para mantener una buena alud, pero lo problema para conciliar el ueño no on olo problema que urgen con la edad adulta. Lo niño pueden tener problema para ...