Maria Sharapova suspendida del tenis por dos años
Contenido
Es un día triste para los fanáticos de Maria Sharapova: la estrella del tenis acaba de ser suspendida del tenis durante dos años por la Federación Internacional de Tenis después de dar positivo por la sustancia ilegal y prohibida Mildronate. Sharapova respondió de inmediato con una declaración en su página de Facebook de que apelará la decisión ante el tribunal más alto del deporte.
"Hoy, con su decisión de una suspensión de dos años, el tribunal de la ITF concluyó unánimemente que lo que hice no fue intencional. El tribunal determinó que no busqué tratamiento de mi médico con el fin de obtener una sustancia para mejorar el rendimiento", escribió. "La ITF invirtió una enorme cantidad de tiempo y recursos tratando de demostrar que violé intencionalmente las reglas antidopaje y el tribunal concluyó que no", explica.
Sharapova ha estado en suspensión provisional desde marzo, cuando anunció que no pasó la prueba de dopaje en enero en el Abierto de Australia de este año (su muestra fue tomada el día que perdió en cuartos de final ante Serena Williams). "Asumo toda la responsabilidad por ello", dijo en una conferencia de prensa. "Cometí un gran error. Decepcioné a mis fanáticos. Decepcioné mi deporte".
Mildronate (también conocido como Melodium) está recientemente prohibido para 2016, y Sharapova, quien dijo que el medicamento había sido recetado por un médico para una deficiencia de magnesio y que hay antecedentes familiares de diabetes, nunca vio el correo electrónico que contenía la lista. , según informes.
Si bien el medicamento está autorizado para su uso y producción en Letonia, Melodium, que es un medicamento antiisquémico para tratar infecciones cardíacas, no está aprobado por la FDA. Si bien los efectos de la droga no están totalmente respaldados por evidencia, dado que trabaja para aumentar y mejorar el flujo sanguíneo, es posible que pueda aumentar la resistencia de un atleta. Además, los estudios han descubierto que también puede mejorar el aprendizaje y la memoria, dos funciones cerebrales que son clave cuando se trata de jugar al tenis. Al menos otros seis atletas han dado positivo por la droga este año.
"Si bien el tribunal concluyó correctamente que no violé intencionalmente las reglas antidopaje, no puedo aceptar una suspensión injusta y severa de dos años. El tribunal, cuyos miembros fueron seleccionados por la ITF, acordó que no hice nada intencionalmente incorrecto, sin embargo, buscan evitar que juegue tenis durante dos años. Apelaré de inmediato la parte de suspensión de este fallo ante el TAS, el Tribunal de Arbitraje Deportivo ", explica Sharapova en su publicación.
La suspensión no solo la ha mantenido fuera de la cancha, sino que luego del anuncio de marzo de Sharapova, patrocinadores como Nike, Tag Heuer y Porsche se han distanciado de la estrella del tenis.
"Estamos tristes y sorprendidos por la noticia de Maria Sharapova", dijo Nike en un comunicado. "Hemos decidido suspender nuestra relación con María mientras continúa la investigación. Continuaremos monitoreando la situación". Sharapova firmó un acuerdo con la marca en 2010 que le reportaría $ 70 millones en ocho años, según EE.UU. Hoy en día.
El contrato de Sharapova con Tag Heuer terminó en 2015 y ella estaba en conversaciones para extender la asociación. Pero "en vista de la situación actual, la marca de relojes suiza ha suspendido las negociaciones y ha decidido no renovar el contrato con la Sra. Sharapova", dijo la compañía de relojes en un comunicado. Porsche nombró a Sharapova su primera embajadora femenina en 2013, pero anunció que pondrán su relación en espera "hasta que se publiquen más detalles y podamos analizar la situación".
No tenemos miedo de decir que estamos un poco decepcionados: después de todo, el atleta y empresario ha tenido una carrera impresionante en la cancha, consiguiendo cinco trofeos de Grand Slam, incluidos los cuatro mayores al menos una vez. (Eso es el Abierto de Australia, el Abierto de Estados Unidos, Wimbledon y el Abierto de Francia, el último de los cuales ganó dos veces, la más reciente en 2014). También ha sido la mujer mejor pagada en el deporte durante una década: Sharapova ganó $ 29.5 millones en 2015. , de acuerdo a Forbes. (Descubra cómo Sharapova y más de las atletas mejor pagadas ganan dinero).
"He extrañado jugar al tenis y he extrañado a mis increíbles fanáticos, que son los mejores y más leales fanáticos del mundo. He leído sus cartas. He leído sus publicaciones en las redes sociales y su amor y apoyo me ha ayudado a superar estos duros días ", escribió Sharapova. "Tengo la intención de defender lo que creo que es correcto y por eso lucharé para volver a la cancha de tenis lo antes posible". Crucemos los dedos y pronto la veremos de nuevo en acción.