Aprende a amar el ejercicio
Sabes que el ejercicio es bueno para ti. Puede ayudarlo a perder peso, aliviar el estrés y mejorar su estado de ánimo. También sabe que ayuda a prevenir enfermedades cardíacas y otros problemas de salud. Pero a pesar de conocer estos hechos, es posible que aún tenga dificultades para hacer ejercicio con regularidad.
Mejora tu percepción del ejercicio. No lo vea como algo que usted debería hacer, pero como algo que tu querer que hacer. Adapte su rutina de ejercicios para que se convierta en algo que realmente desee hacer.
Con tantas opciones de ejercicio, no hay necesidad de sufrir un entrenamiento que no le guste.
- Sé sincero contigo mismo. Busque actividades que se adapten a su personalidad. Si eres una mariposa social, prueba actividades en grupo, como clases de baile, un club de ciclismo o un grupo de caminatas. Muchos grupos dan la bienvenida a nuevos miembros en todos los niveles. Si la competencia es lo que lo impulsa, practique el softbol o únase a un club de remo. Si prefiere el ejercicio en solitario, considere la posibilidad de trotar o nadar.
- Intenta algo nuevo. Hay todo un mundo de posibilidades de ejercicio, desde clases de salsa hasta kayak y escalada en roca. Nunca se sabe qué actividades disfrutará hasta que las pruebe. Así que vea lo que está disponible en su área y hágalo. Ya sea cabalgatas, danza del vientre o waterpolo, busca una actividad o deporte que te interese e inscríbete. Si le resulta difícil ir solo, traiga a un amigo o familiar.
- Canaliza a tu niño interior. Piense en las actividades que disfrutaba de niño y vuelva a intentarlo. ¿Fue patinaje sobre ruedas, baile, quizás baloncesto? Es posible que se sorprenda de lo mucho que aún disfruta de sus pasatiempos infantiles. Muchas comunidades tienen ligas y clases para adultos a las que puedes unirte.
- Elija su punto ideal. ¿Te encanta estar al aire libre? Elija actividades que lo lleven al aire libre, como caminar, ir de excursión o hacer jardinería. Si prefiere hacer ejercicio en interiores, piense en la natación, los videojuegos activos o el yoga.
- Mezclar. Incluso la actividad más divertida puede volverse aburrida si la haces día tras día. Encuentra algunas cosas que te gusten y mézclalas. Por ejemplo, puede jugar al golf los sábados, tomar clases de tango los lunes y nadar largos los miércoles.
- Agrega una banda sonora. Escuchar música ayuda a pasar el tiempo y mantiene el ritmo. O puede intentar escuchar audiolibros mientras camina o monta una bicicleta estática. Solo asegúrese de que el volumen sea lo suficientemente bajo para escuchar lo que sucede a su alrededor.
Comenzar con una rutina es solo el primer paso. También necesitará ayuda para mantenerse motivado para mantener sus nuevos hábitos.
- Recuerde cuánto le gusta hacer ejercicio. La mayoría de las personas se sienten realmente bien después de hacer ejercicio. Pero por alguna razón, es difícil recordar esa sensación antes de tu próximo entrenamiento. Como recordatorio, tome algunas notas sobre lo bien que se siente después de un entrenamiento. O bien, tómate una foto después de un entrenamiento y pégala en el refrigerador para inspirarte.
- Comparta su progreso en línea. Las redes sociales ofrecen varias formas de compartir su progreso y obtener comentarios positivos de sus amigos. Busque sitios web donde pueda realizar un seguimiento de su caminata o carrera diaria. Si te gusta escribir, comienza un blog sobre tus aventuras.
- Regístrese para un evento de caridad. Los eventos benéficos le ofrecen la oportunidad de caminar, esquiar, correr o andar en bicicleta por una buena causa. Estos eventos no solo son divertidos, sino que capacitarlos puede ayudarlo a mantener la motivación. Muchas organizaciones benéficas ayudan a los participantes organizando carreras de entrenamiento o bicicletas. Te pondrás en forma mientras conoces nuevos amigos. O bien, aumente su motivación inscribiéndose en el evento con familiares, amigos o compañeros de trabajo.
- Recompénsate. Date un capricho por alcanzar tus metas. Piense en recompensas que respalden sus esfuerzos, como zapatos nuevos para caminar, un monitor de frecuencia cardíaca o un reloj GPS que pueda usar para realizar un seguimiento de sus entrenamientos. Las pequeñas recompensas también funcionan, como las entradas para un concierto o una película.
Prevención: aprenda a amar el ejercicio; Bienestar: aprende a amar el ejercicio
Arnett DK, Blumenthal RS, Albert MA y col. Guía de 2019 ACC / AHA sobre la prevención primaria de enfermedades cardiovasculares: un informe del Grupo de Trabajo del Colegio Estadounidense de Cardiología / Asociación Estadounidense del Corazón sobre Directrices de práctica clínica Circulación. 2019; 140 (11): e596-e646. PMID: 30879355 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/30879355/.
Buchner DM, Kraus WE. Actividad física. En: Goldman L, Schafer AI, eds. Medicina Goldman-Cecil. 26ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: capítulo 13.
Sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Conceptos básicos de actividad física. www.cdc.gov/physicalactivity/basics. Actualizado el 4 de junio de 2015. Consultado el 8 de abril de 2020.
- Ejercicio y aptitud física