Enfermedad cardíaca y depresión.
Las enfermedades cardíacas y la depresión a menudo van de la mano.
- Es más probable que se sienta triste o deprimido después de un ataque cardíaco o una cirugía cardíaca, o cuando los síntomas de una enfermedad cardíaca cambian su vida.
- Las personas deprimidas tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad cardíaca.
La buena noticia es que tratar la depresión puede ayudar a mejorar su salud física y mental.
La enfermedad cardíaca y la depresión están relacionadas de varias formas. Algunos síntomas de depresión, como la falta de energía, pueden dificultar el cuidado de su salud. Las personas deprimidas pueden tener más probabilidades de:
- Beber alcohol, comer en exceso o fumar para lidiar con los sentimientos de depresión
- No hacer ejercicio
- Siente estrés, lo que aumenta el riesgo de ritmos cardíacos anormales y presión arterial alta.
- No tomar sus medicamentos correctamente.
Todos estos factores:
- Aumentar su riesgo de sufrir un ataque cardíaco.
- Aumentar su riesgo de morir después de un ataque cardíaco.
- Aumenta el riesgo de reingreso hospitalario
- Ralentizar su recuperación después de un ataque cardíaco o una cirugía cardíaca
Es bastante común sentirse deprimido o triste después de un ataque cardíaco o una cirugía cardíaca. Sin embargo, debe comenzar a sentirse más positivo a medida que se recupera.
Si los sentimientos de tristeza no desaparecen o aparecen más síntomas, no se sienta avergonzado. En su lugar, debe llamar a su proveedor de atención médica. Es posible que tenga depresión que necesite tratamiento.
Otros signos de depresión incluyen:
- Sentirse irritable
- Tener problemas para concentrarse o tomar decisiones.
- Sensación de cansancio o falta de energía.
- Sentirse desesperado o desamparado
- Dificultad para dormir o dormir demasiado
- Un gran cambio en el apetito, a menudo con aumento o pérdida de peso.
- Una pérdida de placer en las actividades que normalmente disfruta, incluido el sexo.
- Sentimientos de inutilidad, odio hacia uno mismo y culpa.
- Pensamientos repetidos de muerte o suicidio.
El tratamiento para la depresión dependerá de su gravedad.
Hay dos tipos principales de tratamientos para la depresión:
- Terapia de conversación. La terapia cognitivo-conductual (TCC) es un tipo de terapia de conversación que se usa comúnmente para tratar la depresión. Le ayuda a cambiar los patrones de pensamiento y los comportamientos que podrían agravar su depresión. También pueden resultar útiles otros tipos de terapia.
- Medicamentos antidepresivos. Existen muchos tipos de antidepresivos. Los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) y los inhibidores de la recaptación de serotonina y noradrenalina (ISRS) son los dos tipos de medicamentos más comunes que se utilizan para tratar la depresión. Su proveedor o terapeuta puede ayudarlo a encontrar uno que funcione para usted.
Si su depresión es leve, la psicoterapia puede ser suficiente para ayudar. Si tiene depresión de moderada a severa, su proveedor puede sugerir terapia de conversación y medicamentos.
La depresión puede hacer que sea difícil tener ganas de hacer cualquier cosa. Pero hay formas en las que puede ayudarse a sentirse mejor. Aquí hay algunos consejos:
- Muévete más. El ejercicio regular puede ayudar a reducir la depresión. Sin embargo, si se está recuperando de problemas cardíacos, debe obtener la aprobación de su médico antes de comenzar a hacer ejercicio. Su médico puede recomendar unirse a un programa de rehabilitación cardíaca. Si la rehabilitación cardíaca no es adecuada para usted, pídale a su médico que le sugiera otros programas de ejercicio.
- Asuma un papel activo en su salud. Los estudios demuestran que participar en su recuperación y su salud en general puede ayudarlo a sentirse más positivo. Esto incluye tomar sus medicamentos según las indicaciones y seguir su plan de dieta.
- Reduzca su estrés. Dedique tiempo cada día a hacer cosas que le parezcan relajantes, como escuchar música. O considere la meditación, el tai chi u otros métodos de relajación.
- Busque apoyo social. Compartir sus sentimientos y miedos con personas en las que confía puede ayudarlo a sentirse mejor. Puede ayudarlo a manejar mejor el estrés y la depresión. Algunos estudios muestran que incluso puede ayudarlo a vivir más tiempo.
- Siga hábitos saludables. Duerma lo suficiente y siga una dieta saludable. Evite el alcohol, la marihuana y otras drogas recreativas.
Llame al 911 o al número de emergencia local, una línea directa de suicidio (por ejemplo, la Línea Nacional de Prevención del Suicidio: 1-800-273-8255), o vaya a una sala de emergencias cercana si tiene pensamientos de hacerse daño a sí mismo oa otros.
Llame a su proveedor de atención médica si:
- Escuchas voces que no están ahí.
- Lloras a menudo sin motivo.
- Su depresión ha afectado su capacidad para participar en su recuperación, su trabajo o su vida familiar durante más de 2 semanas.
- Tiene 3 o más síntomas de depresión.
- Cree que uno de sus medicamentos puede estar deprimido. No cambie ni deje de tomar ningún medicamento sin hablar con su proveedor.
Playa SR, Celano CM, Huffman JC, Lanuzi JL, Stern TA. El manejo psiquiátrico de pacientes con enfermedades cardíacas. En: Stern TA, Freudenreich O, Smith FA, Fricchione GL, Rosenbaum JF, eds. Manual de psiquiatría hospitalaria general del Massachusetts General Hospital. 7ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2018: capítulo 26.
Lichtman JH, Froelicher ES, Blumenthal JA, et al. La depresión como factor de riesgo de mal pronóstico en pacientes con síndrome coronario agudo: revisión sistemática y recomendaciones: una declaración científica de la American Heart Association. Circulación. 2014; 129 (12): 1350-1369. PMID: 24566200 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/24566200/.
Vaccarino V, Bremner JD. Aspectos psiquiátricos y conductuales de las enfermedades cardiovasculares. En: Zipes DP, Libby P, Bonow RO, Mann DL, Tomaselli GF, Braunwald E, eds. Enfermedad cardíaca de Braunwald: un libro de texto de medicina cardiovascular. 11ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2019: capítulo 96.
Wei J, Rooks C, Ramadan R, et al. Metaanálisis de isquemia miocárdica inducida por estrés mental y eventos cardíacos posteriores en pacientes con enfermedad de las arterias coronarias. Soy J Cardiol. 2014; 114 (2): 187-192. PMID: 24856319 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/24856319/.
- Depresión
- Enfermedades cardíacas