Una guía de ensayos clínicos para el cáncer

Si tiene cáncer, un ensayo clínico puede ser una opción para usted. Un ensayo clínico es un estudio en el que se utilizan personas que aceptan participar en nuevas pruebas o tratamientos. Los ensayos clínicos ayudan a los investigadores a saber si un nuevo tratamiento funciona bien y es seguro. Hay ensayos disponibles para muchos cánceres y todas las etapas del cáncer, no solo para el cáncer avanzado.
Si se inscribe en un ensayo, es posible que reciba un tratamiento que pueda ayudarlo. Además, ayudará a otras personas a obtener más información sobre su cáncer, así como sobre nuevas pruebas o tratamientos. Hay muchas cosas a considerar antes de unirse a una prueba. Obtenga información sobre por qué es posible que desee inscribirse en un ensayo clínico y dónde encontrar uno.
Los ensayos clínicos para el cáncer buscan formas de:
- Prevenir el cáncer
- Detección o prueba de cáncer
- Tratar o controlar el cáncer
- Reducir los síntomas o efectos secundarios del cáncer o de los tratamientos contra el cáncer.
Un ensayo clínico reclutará a muchas personas para que participen. Durante el estudio, cada grupo de personas recibirá una prueba o tratamiento diferente. Algunos recibirán el nuevo tratamiento que se está probando. Otros recibirán un tratamiento estándar. Los investigadores recopilarán los resultados para ver qué funciona mejor.
Los medicamentos, las pruebas y los tratamientos actuales contra el cáncer que utilizan la mayoría de los proveedores de atención médica se han probado a través de ensayos clínicos.
La decisión de participar en un ensayo clínico es personal. Es una decisión que debe tomar en función de sus valores, metas y expectativas. Además, existen beneficios y riesgos cuando se une a una prueba.
Algunos de los beneficios incluyen:
- Es posible que reciba un nuevo tratamiento que aún no está disponible para otras personas.
- Puede recibir un tratamiento que sea mejor que el que está disponible actualmente.
- Recibirá mucha atención y seguimiento por parte de sus proveedores.
- Ayudará a los investigadores a comprender su cáncer y aprenderá mejores formas de ayudar a otras personas con el mismo cáncer.
Algunos de los riesgos potenciales incluyen:
- Puede experimentar efectos secundarios.
- Es posible que el nuevo tratamiento no funcione para usted.
- Es posible que el nuevo tratamiento no sea tan bueno como el tratamiento estándar.
- Es posible que necesite más visitas al consultorio y más pruebas.
- Es posible que su seguro no pague todos sus costos en un ensayo clínico.
Existen reglas federales estrictas para proteger su seguridad durante un ensayo clínico. Las pautas de seguridad (protocolos) se acuerdan antes de que comience el estudio. Estas pautas son revisadas por expertos en salud para asegurarse de que el estudio se base en buena ciencia y los riesgos sean bajos. Los ensayos clínicos también se controlan durante todo el estudio.
Antes de unirse a un ensayo clínico, conocerá las pautas de seguridad, lo que se espera de usted y la duración del estudio. Se le pedirá que firme un formulario de consentimiento en el que se indica que comprende y acepta la forma en que se llevará a cabo el estudio y los posibles efectos secundarios.
Antes de unirse a una prueba, asegúrese de ver qué costos están cubiertos. Los costos de atención del cáncer de rutina a menudo están cubiertos por el seguro médico. Debe revisar su póliza y comunicarse con su plan de salud para asegurarse. A menudo, su plan de salud cubrirá la mayoría de las visitas al consultorio y las consultas de rutina, así como las pruebas realizadas para controlar su salud.
Es posible que el patrocinador de la investigación deba cubrir los costos de la investigación, como el medicamento del estudio o las visitas o pruebas adicionales. También tenga en cuenta que las visitas y pruebas adicionales pueden significar un costo adicional para usted en tiempo de trabajo perdido y costos de guardería o transporte.
Cada estudio clínico tiene pautas sobre quién puede unirse. A esto se le llama criterios de elegibilidad. Estas pautas se basan en las preguntas que los investigadores intentan responder. Los estudios a menudo intentan incluir a personas que tienen ciertas cosas en común. Esto puede facilitar la comprensión de los resultados. Por lo tanto, es posible que pueda unirse solo si tiene cáncer en una determinada etapa, es mayor o menor de cierta edad y no tiene otros problemas de salud.
Si es elegible, puede postularse para participar en el ensayo clínico. Una vez aceptado, te conviertes en voluntario. Esto significa que puede dejar de fumar en cualquier momento. Pero si siente que quiere dejar de fumar, asegúrese de hablarlo primero con su proveedor.
Los ensayos se realizan en muchos lugares, como:
- Centros oncológicos
- Hospitales locales
- Oficinas de grupos médicos
- Clínicas comunitarias
Puede encontrar ensayos clínicos enumerados en el sitio web del Instituto Nacional del Cáncer (NCI): www.cancer.gov/about-cancer/treatment/clinical-trials. Es parte de los Institutos Nacionales de Salud, la agencia de investigación del gobierno de los Estados Unidos. Muchos de los ensayos clínicos que se realizan en todo el país están patrocinados por el NCI.
Si está interesado en unirse a un ensayo clínico, hable con su proveedor. Pregunte si hay un ensayo en su área relacionado con su cáncer. Su proveedor puede ayudarlo a comprender el tipo de atención que recibirá y cómo la prueba cambiará o se agregará a su atención. También puede repasar todos los riesgos y beneficios para decidir si unirse a una prueba es una buena decisión para usted.
Estudio de intervención - cáncer
Sitio web de la Sociedad Americana Contra El Cáncer. Ensayos clínicos. www.cancer.org/treatment/treatments-and-side-effects/clinical-trials.html. Consultado el 24 de octubre de 2020.
Sitio web del Instituto Nacional del Cáncer. Información sobre ensayos clínicos para pacientes y cuidadores. www.cancer.gov/about-cancer/treatment/clinical-trials. Consultado el 24 de octubre de 2020.
Sitio web de los Institutos Nacionales de Salud. Clinical Trials.gov. www.clinicaltrials.gov. Consultado el 24 de octubre de 2020.
- Ensayos clínicos