Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 1 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
¿Cómo se trata el Dolor que produce el Cáncer?
Video: ¿Cómo se trata el Dolor que produce el Cáncer?

A veces, incluso los mejores tratamientos no son suficientes para detener el cáncer. Es posible que el cáncer de su hijo se haya vuelto resistente a los medicamentos contra el cáncer. Es posible que haya vuelto o que haya seguido creciendo a pesar del tratamiento. Este puede ser un momento difícil para usted y su familia mientras toma decisiones sobre el tratamiento en curso y lo que vendrá después.

No siempre está claro cuándo interrumpir el tratamiento dirigido al cáncer.Si el primer tratamiento no funcionó, los médicos a menudo prueban varios enfoques diferentes. Por lo general, las posibilidades de éxito disminuyen con cada nueva línea de tratamiento. Es posible que los proveedores de atención médica de su familia y su hijo deban decidir si el tratamiento adicional dirigido al cáncer vale la pena por los efectos secundarios que le causa a su hijo, incluidos el dolor y la incomodidad. El tratamiento de los efectos secundarios y del dolor asociado con el cáncer y sus complicaciones nunca termina.

Si el tratamiento ya no funciona o ha decidido interrumpir el tratamiento, el enfoque de la atención cambiará de tratar el cáncer a asegurarse de que su hijo se sienta cómodo.


Incluso si no hay esperanza de que el cáncer desaparezca, algunos tratamientos pueden evitar que los tumores crezcan y reducir el dolor. El equipo de atención médica de su hijo puede hablar con usted sobre tratamientos para prevenir dolores innecesarios.

Si aún no lo ha hecho, deberá tomar algunas decisiones sobre el final de la vida de su hijo. Es increíblemente difícil siquiera pensar en ello, pero ocuparse de estos problemas puede ayudarlo a concentrarse en aprovechar al máximo el resto de la vida de su hijo. Las cosas a considerar incluyen:

  • Qué tipo de tratamiento usar para ayudar a que su hijo se sienta cómodo.
  • Si debe o no tener una orden de no resucitar.
  • Dónde quiere que su hijo pase sus últimos días. Algunas familias se sienten más cómodas en un hospital donde hay un médico a la vuelta de la esquina. Otras familias se sienten mejor en la comodidad del hogar. Cada familia debe tomar la decisión que más le convenga.
  • Cuánto involucrar a su hijo en las decisiones.

Puede ser lo más difícil que tenga que hacer, pero cambiar su enfoque de tratar el cáncer a proteger a su hijo de tratamientos que no ayudarán puede ser lo mejor para su hijo. Es posible que pueda comprender mejor por lo que está pasando su hijo y lo que su hijo necesita de usted, si es realista sobre lo que está sucediendo.


No tiene que resolver esto por su cuenta. Muchos hospitales y organizaciones tienen servicios para ayudar a los niños y los padres a afrontar los problemas del final de la vida.

Los niños a menudo saben más de lo que piensan sus padres. Observan el comportamiento de los adultos y escuchan lo que dicen. Si evita los temas difíciles, podría darle a su hijo el mensaje de que los temas están fuera de los límites. Es posible que su hijo quiera hablar, pero no le haga enojar.

Por otro lado, es importante no presionar a su hijo para que hable si no está listo.

El comportamiento de su hijo puede darle algunas pistas. Si su hijo hace preguntas sobre la muerte, podría ser una señal de que quiere hablar. Si su hijo cambia de tema o quiere jugar, es posible que su hijo haya tenido suficiente por ahora.

  • Si su hijo es pequeño, considere usar juguetes o arte para hablar sobre la muerte. Puede hablar sobre lo que sucede si una muñeca se enferma o hablar sobre un libro sobre un animal que muere.
  • Haga preguntas abiertas que le den a su hijo la oportunidad de hablar. "¿Qué crees que le pasó a la abuela cuando murió?"
  • Use un lenguaje directo que su hijo entienda. Frases como "fallecer" o "irse a dormir" simplemente pueden confundir a su hijo.
  • Hágale saber a su hijo que no estará solo cuando muera.
  • Dígale a su hijo que el dolor desaparecerá cuando muera.

El nivel de energía de su hijo jugará un papel clave en cómo pasar las próximas semanas o meses. Si es posible, mantenga a su hijo involucrado en las actividades normales.


  • Cíñete a rutinas como las comidas familiares, los quehaceres domésticos y los cuentos para dormir.
  • Deje que su hijo sea un niño. Esto puede significar mirar televisión, jugar o enviar mensajes de texto.
  • Anime a su hijo a permanecer en la escuela si es posible.
  • Apoye el tiempo de su hijo con sus amigos. Ya sea en persona, por teléfono o en línea, es posible que su hijo desee mantenerse conectado con los demás.
  • Ayude a su hijo a establecer metas. Es posible que su hijo quiera hacer un viaje o aprender algo nuevo. Las metas de su hijo dependerán de sus intereses.

Por muy triste que sea, hay formas en las que puede ayudar a su hijo a prepararse para la muerte. Hágale saber a su hijo qué cambios físicos pueden ocurrir. El médico de su hijo puede ayudarlo con esto. Si bien es mejor no incluir detalles aterradores, saber qué esperar puede ayudar a su hijo a sentirse menos ansioso.

  • Crea recuerdos familiares. Podrían revisar fotos y crear un sitio web o un libro de fotos juntos.
  • Ayude a su hijo a despedirse de personas especiales en persona o mediante cartas.
  • Hágale saber a su hijo qué impacto duradero dejará atrás. Ya sea por ser un buen hijo y hermano o por ayudar a otras personas, dígale a su hijo cómo han hecho del mundo un lugar mejor.
  • Prométame que estará bien cuando su hijo muera y que cuidará de las personas y los animales que ama.

Atención al final de la vida: niños; Cuidados paliativos: niños; Planificación anticipada de la atención: niños

Sitio web de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica (ASCO). Cuidar a un niño con una enfermedad terminal. www.cancer.net/navigating-cancer-care/advanced-cancer/caring-terminally-ill-child. Actualizado en abril de 2018. Consultado el 8 de octubre de 2020.

Mack JW, Evan E, Duncan J, Wolfe J. Cuidados paliativos en oncología pediátrica. En: Orkin SH, Fisher DE, Ginsburg D, Look AT, Lux SE, Nathan DG, eds. Hematología y oncología de la infancia y la niñez de Nathan y Oski. 8ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier Saunders; 2015: capítulo 70.

Sitio web del Instituto Nacional del Cáncer. Niños con cáncer: una guía para padres. www.cancer.gov/publications/patient-education/children-with-cancer.pdf. Actualizado en septiembre de 2015. Consultado el 8 de octubre de 2020.

Sitio web del Instituto Nacional del Cáncer. Atención de apoyo pediátrica (PDQ): versión para pacientes. www.cancer.gov/types/childhood-cancers/pediatric-care-pdq#section/all. Actualizado el 13 de noviembre de 2015. Consultado el 8 de octubre de 2020.

  • Cáncer en niños
  • Problemas al final de la vida

Artículos De Portal

Opciones de blanqueamiento dental casero

Opciones de blanqueamiento dental casero

Una buena olución ca era para blanquear tu diente e cepillarte lo diente a diario con una pa ta de diente blanqueadora junto con una mezcla ca era que e prepara con bicarbonato de odio y jengibre...
Bicarbonato con limón: ¿bueno para la salud o una mezcla peligrosa?

Bicarbonato con limón: ¿bueno para la salud o una mezcla peligrosa?

La mezcla de bicarbonato de odio con limón e ha vuelto cada vez má popular, e pecialmente porque hay informe de que e ta mezcla puede ayudar con alguno problema e tético , como blanquea...