5 remedios caseros para aliviar los síntomas de la sarna humana
Contenido
El tratamiento de la sarna siempre debe ser guiado por un dermatólogo, ya que es necesario utilizar remedios específicos para eliminar los ácaros que provocan la infección.
Sin embargo, existen algunos remedios naturales que se pueden hacer en casa y que ayudan a complementar el tratamiento, sobre todo porque permiten aliviar los síntomas y reducir las molestias, especialmente el picor y la irritación de la piel.
Además del tratamiento médico y las opciones domiciliarias, también se recomienda tomar algunas precauciones para ayudar a tratar la sarna más rápido y prevenir la transmisión, como lavar toda la ropa de la persona infectada con agua caliente, así como la ropa de cama, separar esta ropa de otros familiares y planchar. todo antes de volver a usarlo.
Vea qué remedios de farmacia se utilizan más en el tratamiento.
1. Masaje con aceite de oliva
El té de humo tiene propiedades antiinflamatorias y regeneradoras de la piel que ayudan a aliviar el picor, síntoma más característico de la sarna.
Ingredientes
- 2 cucharaditas de flores secas ahumadas;
- 150 ml de agua;
- Comprime o un paño limpio.
Modo de preparo
Coloque las hojas ahumadas en el agua y deje hervir. Después de hervir, déjelo enfriar, cuele y sumerja las compresas o el paño en el té. Retire el exceso de líquido y aplíquelo en las áreas afectadas de 2 a 3 veces al día.
5. Baño con té de manzanilla
Tomar un baño con té de manzanilla también es una buena opción porque esta planta medicinal tiene propiedades calmantes que se utilizan en las irritaciones de la piel, incluidos los casos de varicela.
Ingredientes
- 100 g de flores de manzanilla secas;
- 1 litro de agua.
Modo de preparo
Coloca las hojas de manzanilla en el agua y deja que hierva. Después de hervir, colar y dejar calentar. Toma un baño con agua ligeramente fría y luego vierte el té por todo el cuerpo.