Cómo elegir un asilo de ancianos
En un hogar de ancianos, el personal calificado y los proveedores de atención médica ofrecen atención las 24 horas. Los hogares de ancianos pueden proporcionar varios servicios diferentes:
- Atención médica de rutina
- Supervisión las 24 horas
- Cuidado de enfermera
- Visitas al doctor
- Ayuda con las actividades diarias, como bañarse y arreglarse.
- Terapia física, ocupacional y del habla
- Todas las comidas
Los hogares de ancianos brindan atención tanto a corto como a largo plazo, según las necesidades del residente.
- Es posible que necesite atención a corto plazo durante la recuperación de una enfermedad o lesión grave después de una hospitalización. Una vez que se recupere, puede irse a casa.
- Es posible que necesite cuidados diarios a largo plazo si tiene una condición física o mental en curso y ya no puede cuidarse por sí mismo.
El tipo de atención que necesita será un factor en el centro que elija, así como también en cómo pagará esa atención.
COSAS A TENER EN CUENTA AL ELEGIR UNA INSTALACIÓN
Cuando empiece a buscar un asilo de ancianos:
- Trabaje con su trabajador social o planificador de altas del hospital y pregunte sobre el tipo de atención que necesita. Pregunte qué instalaciones recomiendan.
- También puede pedir recomendaciones a sus proveedores de atención médica, amigos y familiares.
- Haga una lista de todos los asilos de ancianos en su área o cerca de usted que satisfagan sus necesidades o las de su ser querido.
Es importante hacer un poco de tarea, no todas las instalaciones brindan la misma calidad de atención. Empiece por buscar instalaciones en Medicare.gov Nursing Home Compare - www.medicare.gov/nursinghomecompare/search.html. Esto le permite ver y comparar hogares de ancianos certificados por Medicare y Medicaid en función de ciertas medidas de calidad:
- Inspecciones sanitarias
- Inspecciones de seguridad contra incendios
- Dotación de personal
- Calidad de la atención a los residentes
- Sanciones (si las hubiera)
Si no puede encontrar un asilo de ancianos en el sitio web, verifique si está certificado por Medicare / Medicaid. Las instalaciones con esta certificación deben cumplir con ciertos estándares de calidad. Si una instalación no está certificada, probablemente debería quitarla de su lista.
Una vez que haya elegido algunas instalaciones para verificar, llame a cada instalación y verifique:
- Si están aceptando nuevos pacientes. ¿Puedes conseguir una habitación individual o necesitarás compartir una habitación? Las habitaciones individuales pueden costar más.
- El nivel de atención ofrecido. Si es necesario, pregunte si ofrecen atención especializada, como rehabilitación de accidentes cerebrovasculares o atención para pacientes con demencia.
- Si aceptan Medicare y Medicaid.
Una vez que tenga una lista de las instalaciones que satisfagan sus necesidades, programe una cita para visitar cada una o pídale a alguien de su confianza que haga las visitas. A continuación, se incluyen algunos aspectos que debe considerar durante su visita.
- Si es posible, el asilo de ancianos debe estar cerca para que los miembros de la familia puedan visitarlo con regularidad. También es más fácil vigilar el nivel de atención que se brinda.
- ¿Cómo es la seguridad del edificio? Pregunte sobre los horarios de visita y las restricciones de visitas.
- Hable con el personal y observe cómo tratan a los residentes. ¿Son las interacciones amistosas, educadas y respetuosas? ¿Llaman a los residentes por su nombre?
- ¿Hay personal de enfermería con licencia disponible las 24 horas del día? ¿Hay una enfermera titulada disponible al menos 8 horas todos los días? ¿Qué sucede si se necesita un médico?
- ¿Hay alguien en el personal que ayude con las necesidades de servicios sociales?
- ¿Parecen los residentes limpios, bien arreglados y vestidos cómodamente?
- ¿El ambiente está bien iluminado, limpio, atractivo y a una temperatura agradable? ¿Hay olores fuertes y desagradables? ¿Hay mucho ruido en el comedor y las áreas comunes?
- Pregunte cómo se contrata a los miembros del personal: ¿hay verificación de antecedentes? ¿Los miembros del personal están asignados a residentes específicos? ¿Cuál es la proporción de personal a residentes?
- Pregunte sobre la comida y el horario de comidas. ¿Hay opciones para las comidas? ¿Pueden adaptarse a dietas especiales? Pregunte si el personal ayuda a los residentes a comer si es necesario. ¿Se aseguran de que los residentes beban suficientes líquidos? ¿Cómo se mide esto?
- ¿Cómo son los cuartos? ¿Puede un residente traer objetos personales o muebles? ¿Qué tan seguras están las pertenencias personales?
- ¿Hay actividades disponibles para los residentes?
Medicare.gov ofrece una útil lista de verificación de hogares de ancianos que puede llevar consigo cuando visite diferentes instalaciones: www.medicare.gov/NursingHomeCompare/checklist.pdf.
Intente visitar de nuevo a una hora diferente del día y de la semana. Esto puede ayudarlo a obtener una imagen más completa de cada instalación.
PAGO POR EL CUIDADO EN EL HOGAR DE ENFERMERÍA
La atención en un hogar de ancianos es costosa y la mayoría de los seguros médicos no cubren el costo total. A menudo, las personas cubren el costo mediante una combinación de pago por cuenta propia, Medicare y Medicaid.
- Si tiene Medicare, es posible que pague la atención a corto plazo en un hogar de ancianos después de una hospitalización de 3 días. No cubre la atención a largo plazo.
- Medicaid paga la atención en hogares de ancianos y muchas personas en hogares de ancianos tienen Medicaid. Sin embargo, debe ser elegible según sus ingresos. A menudo, la gente comienza pagando de su bolsillo. Una vez que gastan sus ahorros, pueden solicitar Medicaid, incluso si nunca antes lo han utilizado. Sin embargo, los cónyuges están protegidos contra la pérdida de su hogar para pagar el cuidado del hogar de ancianos de su pareja.
- El seguro de atención a largo plazo, si lo tiene, puede pagar la atención a corto o largo plazo. Hay muchos tipos diferentes de seguros a largo plazo; algunos solo pagan por la atención en un asilo de ancianos, otros pagan por una variedad de servicios. Es posible que no pueda obtener este tipo de seguro si tiene una afección preexistente.
Es una buena idea obtener asesoramiento legal al considerar cómo pagar la atención de enfermería, especialmente antes de gastar todos sus ahorros. Es posible que la Agencia de Envejecimiento de su área local pueda orientarlo hacia recursos legales. También puede visitar LongTermCare.gov para obtener más información.
Centro de enfermería especializada - hogar de ancianos; Atención a largo plazo: hogar de ancianos; Atención a corto plazo: hogar de ancianos
Sitio web de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid. Kit de herramientas para hogares de ancianos: hogares de ancianos: una guía para las familias y los ayudantes de los beneficiarios de Medicaid. www.cms.gov/Medicare-Medicaid-Coordination/Fraud-Prevention/Medicaid-Integrity-Education/Downloads/nursinghome-beneficiary-booklet.pdf. Actualizado en noviembre de 2015. Consultado el 13 de agosto de 2020.
Sitio web de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid. Su guía para elegir un hogar de ancianos u otros servicios y apoyos a largo plazo. www.medicare.gov/Pubs/pdf/02174-Nursing-Home-Other-Long-Term-Services.pdf. Actualizado en octubre de 2019. Consultado el 13 de agosto de 2020.
Sitio web Medicare.gov. Comparación de hogares de ancianos. www.medicare.gov/nursinghomecompare/search.html. Consultado el 13 de agosto de 2020.
Sitio web del Instituto Nacional sobre el Envejecimiento. Elección de un asilo de ancianos. www.nia.nih.gov/health/choosing-nursing-home. Actualizado el 1 de mayo de 2017. Evaluado el 13 de agosto de 2020.
Sitio web del Instituto Nacional sobre el Envejecimiento. Instalaciones residenciales, vida asistida y hogares de ancianos. www.nia.nih.gov/health/residential-facilities-assisted-living-and-nursing-homes. Actualizado el 1 de mayo de 2017. Consultado el 13 de agosto de 2020.
- Hogares de ancianos