Autor: Helen Garcia
Fecha De Creación: 18 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Abril 2025
Anonim
Umbilical Hernia | Belly Button Hernia | Risk Factors, Signs and Symptoms, Diagnosis, Treatment
Video: Umbilical Hernia | Belly Button Hernia | Risk Factors, Signs and Symptoms, Diagnosis, Treatment

Una hernia umbilical es un abultamiento (protuberancia) hacia afuera del revestimiento del abdomen o parte de los órganos abdominales a través del área alrededor del ombligo.

Una hernia umbilical en un bebé ocurre cuando el músculo a través del cual pasa el cordón umbilical no se cierra por completo después del nacimiento.

Las hernias umbilicales son comunes en los bebés. Ocurren un poco más a menudo en los afroamericanos. La mayoría de las hernias umbilicales no están relacionadas con una enfermedad. Algunas hernias umbilicales están relacionadas con afecciones raras como el síndrome de Down.

Una hernia puede variar en ancho desde menos de 1 centímetro (cm) hasta más de 5 cm.

Hay una hinchazón suave sobre el ombligo que a menudo se hincha cuando el bebé se sienta, llora o se esfuerza. El bulto puede ser plano cuando el bebé se acuesta boca arriba y está quieto. Las hernias umbilicales suelen ser indoloras.

El médico suele encontrar una hernia durante un examen físico.

La mayoría de las hernias en los niños se curan solas. La cirugía para reparar la hernia es necesaria solo en los siguientes casos:


  • La hernia no se cura después de que el niño tiene 3 o 4 años.
  • El intestino u otro tejido sobresale y pierde el suministro de sangre (se estrangula). Esta es una emergencia que necesita cirugía de inmediato.

La mayoría de las hernias umbilicales mejoran sin tratamiento cuando el niño tiene entre 3 y 4 años. Si se necesita cirugía, generalmente es exitosa.

La estrangulación del tejido del intestino es poco común, pero grave y requiere cirugía de inmediato.

Llame a su proveedor o vaya a la sala de emergencias si el bebé está muy inquieto o parece tener un fuerte dolor abdominal o si la hernia se vuelve sensible, inflamada o descolorada.

No existe una forma conocida de prevenir una hernia umbilical. Poner cinta o vendaje en una hernia umbilical no hará que desaparezca.

  • Hernia umbilical

Nathan AT. El ombligo. En: Kliegman RM, St. Geme JW, Blum NJ, Shah SS, Tasker RC, Wilson KM, eds. Libro de texto de pediatría de Nelson. 21ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: capítulo 125.


Sujka JA, Holcomb GW. Hernias umbilicales y otras hernias de la pared abdominal. En: Holcomb GW, Murphy JP, St. Peter SD, eds. Cirugía pediátrica de Holcomb y Ashcraft. 7ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: capítulo 49.

Le Recomendamos

4 decisiones de salud que realmente importan

4 decisiones de salud que realmente importan

Probablemente ya haya memorizado el mantra para mantener un cuerpo ano y en forma: coma comida bien balanceada y iga un régimen de ejercicio regular. Pero e o no on lo único movimiento intel...
Anastasia Pagonis ganó la primera medalla de oro del equipo de EE. UU. En los Juegos Paralímpicos de Tokio de una manera récord

Anastasia Pagonis ganó la primera medalla de oro del equipo de EE. UU. En los Juegos Paralímpicos de Tokio de una manera récord

El equipo de EE. UU. Ha tenido un comienzo impre ionante en lo Juego Paralímpico de Tokio, con 12 medalla y contando, y Ana ta ia Pagoni , de 17 año , ha agregado la primera pieza de hardwar...