Trastorno muscular
Un trastorno muscular incluye patrones de debilidad, pérdida de tejido muscular, hallazgos de electromiograma (EMG) o resultados de biopsia que sugieren un problema muscular. El trastorno muscular puede ser heredado, como la distrofia muscular, o adquirido, como la miopatía alcohólica o esteroidea.
El nombre médico del trastorno muscular es miopatía.
El síntoma principal es la debilidad.
Otros síntomas incluyen calambres y rigidez.
Los análisis de sangre a veces muestran enzimas musculares anormalmente altas. Si un trastorno muscular también puede afectar a otros miembros de la familia, se pueden realizar pruebas genéticas.
Cuando alguien tiene síntomas y signos de un trastorno muscular, pruebas como un electromiograma, una biopsia muscular o ambas pueden confirmar si se trata de una miopatía. Una biopsia de músculo examina una muestra de tejido bajo un microscopio para confirmar la enfermedad. A veces, un análisis de sangre para detectar un trastorno genético es todo lo que se necesita en función de los síntomas y los antecedentes familiares de una persona.
El tratamiento depende de la causa. Suele incluir:
- Vigorizante
- Medicamentos (como corticosteroides en algunos casos)
- Terapias físicas, respiratorias y ocupacionales
- Evitar que la afección empeore mediante el tratamiento de la afección subyacente que causa la debilidad muscular.
- Cirugía (a veces)
Su proveedor de atención médica puede brindarle más información sobre su afección y las opciones de tratamiento.
Cambios miopáticos; Miopatía; Problema muscular
- Músculos anteriores superficiales
Borg K, Ensrud E. Miopatías. En: Frontera, WR, Silver JK, Rizzo TD, Jr, eds. Fundamentos de la medicina física y la rehabilitación: trastornos musculoesqueléticos, dolor y rehabilitación. 4ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2019: capítulo 136.
Selcen D. Enfermedades musculares. En: Goldman L, Schafer AI, eds. Medicina Goldman-Cecil. 26ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: capítulo 393.