Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 6 Abril 2021
Fecha De Actualización: 10 Agosto 2025
Anonim
Hemorragia Subconjuntival
Video: Hemorragia Subconjuntival

La hemorragia subconjuntival es una mancha de color rojo brillante que aparece en la parte blanca del ojo. Esta condición es uno de varios trastornos llamados ojos rojos.

La parte blanca del ojo (esclerótica) está cubierta con una capa delgada de tejido transparente llamada conjuntiva bulbar. Una hemorragia subconjuntival ocurre cuando un pequeño vaso sanguíneo se abre y sangra dentro de la conjuntiva. La sangre suele ser muy visible, pero como está confinada dentro de la conjuntiva, no se mueve y no se puede limpiar. El problema puede ocurrir sin lesiones. A menudo se nota por primera vez cuando se despierta y se mira en un espejo.

Algunas cosas que pueden causar una hemorragia subconjuntival incluyen:

  • Aumentos repentinos de la presión, como tos o estornudos violentos
  • Tener presión arterial alta o tomar anticoagulantes.
  • Frotándose los ojos
  • Infección viral
  • Ciertas cirugías o lesiones oculares

Una hemorragia subconjuntival es común en los recién nacidos. En este caso, se cree que la afección es causada por los cambios de presión en el cuerpo del bebé durante el parto.


Aparece una mancha de color rojo brillante en el blanco del ojo. El parche no causa dolor y no hay secreción del ojo. La visión no cambia.

El médico le realizará un examen físico y le examinará los ojos.

Se debe medir la presión arterial. Si tiene otras áreas de sangrado o hematomas, es posible que se necesiten pruebas más específicas.

No se necesita ningún tratamiento. Debe controlar su presión arterial con regularidad.

Una hemorragia subconjuntival suele desaparecer por sí sola en aproximadamente 2 a 3 semanas. El blanco del ojo puede verse amarillo a medida que el problema desaparece.

En la mayoría de los casos, no hay complicaciones. En raras ocasiones, una hemorragia subconjuntival total puede ser un signo de un trastorno vascular grave en las personas mayores.

Llame a su proveedor si aparece una mancha de color rojo brillante en la parte blanca del ojo.

No hay ninguna forma de prevención conocida.

  • Ojo

Bolos B. Conjuntiva. En: Bowling B, ed. Oftalmología clínica de Kanski. 8ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2016: capítulo 5.


Guluma K, Lee JE. Oftalmología. En: Walls RM, Hockberger RS, Gausche-Hill M, eds. Medicina de emergencia de Rosen: conceptos y práctica clínica. 9ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2018: capítulo 61.

Prajna V, Vijayalakshmi P. Conjuntiva y tejido subconjuntival. En: Lambert SR, Lyons CJ, eds. Oftalmología pediátrica y estrabismo de Taylor y Hoyt. 5ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2017: capítulo 31.

Nuevas Publicaciones

34 maneras de despertarse sintiéndose renovado y listo para comenzar

34 maneras de despertarse sintiéndose renovado y listo para comenzar

Ah, hora de acotare. Ee glorioo momento del día en que te umerge en la tierra de lo ueño y olvida tu problema. Al meno aí e como e upone que ucederá.Para mucha perona, el rigor del...
Uña encarnada: remedios, cuándo ver a su médico y más

Uña encarnada: remedios, cuándo ver a su médico y más

Una uña encarnada ocurre cuando la equina o el borde de la uña del pie e curva y crece hacia la piel circundante. Eto puede cauar dolor, enrojecimiento e hinchazón. La condición e ...