Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 7 Abril 2021
Fecha De Actualización: 22 Junio 2024
Anonim
Versión Completa. Álvaro Bilbao: “Entender el cerebro de los niños para educar mejor”
Video: Versión Completa. Álvaro Bilbao: “Entender el cerebro de los niños para educar mejor”

Los niños en las guarderías tienen más probabilidades de contraer una infección que los niños que no asisten a la guardería. Los niños que van a la guardería suelen estar rodeados de otros niños que pueden estar enfermos. Sin embargo, estar cerca de la gran cantidad de gérmenes en la guardería puede, de hecho, mejorar el sistema inmunológico de su hijo a largo plazo.

La infección se transmite con mayor frecuencia cuando los niños se llevan juguetes sucios a la boca. Por lo tanto, revise las prácticas de limpieza de su guardería. Enséñele a su hijo a lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño. Mantenga a sus propios hijos en casa si están enfermos.

INFECCIONES Y GÉRMENES

La diarrea y la gastroenteritis son comunes en las guarderías. Estas infecciones provocan vómitos, diarrea o ambos.

  • La infección se transmite fácilmente de un niño a otro o de un cuidador a otro. Es común entre los niños porque es menos probable que se laven las manos después de ir al baño.
  • Los niños que asisten a una guardería también pueden contraer giardiasis, que es causada por un parásito. Esta infección causa diarrea, calambres estomacales y gases.

Las infecciones de oído, los resfriados, la tos, el dolor de garganta y la secreción nasal son comunes en todos los niños, especialmente en la guardería.


Los niños que asisten a la guardería corren el riesgo de contraer hepatitis A. La hepatitis A es una irritación e hinchazón (inflamación) del hígado causada por el virus de la hepatitis A.

  • Se transmite por lavado de manos deficiente o nulo después de ir al baño o cambiar un pañal y luego preparar la comida.
  • Además de lavarse bien las manos, el personal de la guardería y los niños deben vacunarse contra la hepatitis A.

Las infecciones por insectos (parásitos), como los piojos y la sarna, son otros problemas de salud comunes que ocurren en las guarderías.

Puede hacer varias cosas para mantener a su hijo a salvo de infecciones. Una es mantener a su hijo al día con las vacunas de rutina (inmunizaciones) para prevenir infecciones tanto comunes como graves:

  • Para ver las recomendaciones actuales, visite el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC): www.cdc.gov/vaccines. En cada visita al médico, pregunte sobre las próximas vacunas recomendadas.
  • Asegúrese de que su hijo reciba la vacuna contra la gripe todos los años después de los 6 meses.

La guardería de su hijo debe tener políticas para ayudar a prevenir la propagación de gérmenes e infecciones. Solicite ver estas políticas antes de que su hijo comience. El personal de la guardería debe estar capacitado para seguir estas políticas. Además del lavado de manos adecuado durante todo el día, las políticas importantes incluyen:


  • Preparar comida y cambiar pañales en diferentes áreas
  • Asegurarse de que el personal de la guardería y los niños que asisten a la guardería tengan las vacunas actualizadas
  • Reglas sobre cuándo los niños deben quedarse en casa si están enfermos

CUANDO SU HIJO TIENE UN PROBLEMA DE SALUD

Es posible que el personal necesite saber:

  • Cómo administrar medicamentos para afecciones, como el asma
  • Cómo evitar los desencadenantes de alergias y asma
  • Cómo cuidar diferentes afecciones de la piel.
  • Cómo reconocer cuando un problema médico crónico está empeorando
  • Actividades que pueden no ser seguras para el niño
  • Cómo comunicarse con el proveedor de atención médica de su hijo

Puede ayudar creando un plan de acción con su proveedor y asegurándose de que el personal de la guardería de su hijo sepa cómo seguir ese plan.

Sitio web de la Academia Estadounidense de Pediatría. Reducir la propagación de enfermedades en el cuidado infantil. www.healthychildren.org/English/health-issues/conditions/prevention/Pages/Prevention-In-Child-Care-or-School.aspx. Actualizado el 10 de enero de 2017. Consultado el 20 de noviembre de 2018.


Sosinsky LS, Gilliam WS. Cuidado de niños: cómo los pediatras pueden ayudar a los niños y las familias. En: Kliegman RM, Stanton BF, St. Geme JW, Schor NF, eds. Libro de texto de pediatría de Nelson. 20ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2016: capítulo 17.

Wagoner-Fountain LA. Cuidado infantil y enfermedades transmisibles. En: Kliegman RM, Stanton BF, St. Geme JW, Schor NF, eds. Libro de texto de pediatría de Nelson. 20ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2016: capítulo 174.

Publicaciones Fascinantes

Prepárese para todos estos preciosos hitos del primer año

Prepárese para todos estos preciosos hitos del primer año

¡Abróchate el cinturón, padre! El primer año de u bebé e un torbellino de hito. Ya lo ha vito repirar por primera vez, ecucharon u primer gemido y cambiaron u primer paña...
Alergia al poliéster

Alergia al poliéster

Una alergia e la reacción de u itema inmunitario a algo que generalmente no e dañino, también conocido como alergeno. i bien lo alérgeno comune incluyen pato, polen y polvo, alguna...