Vitamina B12
La vitamina B12 es una vitamina soluble en agua. Las vitaminas solubles en agua se disuelven en agua. Después de que el cuerpo usa estas vitaminas, las cantidades sobrantes salen del cuerpo a través de la orina.
El cuerpo puede almacenar vitamina B12 durante años en el hígado.
La vitamina B12, al igual que las otras vitaminas B, es importante para el metabolismo de las proteínas. Ayuda en la formación de glóbulos rojos y en el mantenimiento del sistema nervioso central.
La vitamina B12 se encuentra naturalmente en alimentos de origen animal como pescado, carne, aves, huevos, leche y productos lácteos. La vitamina B12 generalmente no está presente en los alimentos vegetales. Los cereales para el desayuno fortificados son una fuente de vitamina B12 fácilmente disponible. La vitamina está más disponible para el cuerpo de estos cereales para vegetarianos. Algunos productos de levadura nutricionales también contienen vitamina B12.
Puede obtener las cantidades recomendadas de vitamina B12 comiendo una variedad de alimentos que incluyen:
- Vísceras (hígado de res)
- Mariscos (almejas)
- Carne, aves, huevos, leche y otros productos lácteos.
- Algunos cereales para el desayuno fortificados y levaduras nutricionales.
Para saber si se ha agregado vitamina B12 a un producto alimenticio, consulte el panel de información nutricional en la etiqueta de los alimentos.
El cuerpo absorbe la vitamina B12 de origen animal mucho mejor que de origen vegetal. Las fuentes no animales de vitamina B12 tienen diferentes cantidades de B12. No se cree que sean buenas fuentes de vitamina.
La deficiencia de vitamina B12 ocurre cuando el cuerpo no obtiene o no puede absorber la cantidad de vitamina que necesita.
La deficiencia ocurre en personas que:
- Tiene más de 50 años
- Siga una dieta vegetariana o vegana
- Ha tenido una cirugía de estómago o intestinal, como una cirugía de pérdida de peso
- Tiene afecciones digestivas como la enfermedad celíaca o la enfermedad de Crohn.
Hable con su proveedor de atención médica sobre la posibilidad de tomar suplementos de vitamina B12.
Los niveles bajos de B12 pueden causar:
- Anemia
- Anemia perniciosa
- Pérdida del equilibrio
- Entumecimiento u hormigueo en brazos y piernas.
- Debilidad
La mejor manera de satisfacer las necesidades de vitamina B12 de su cuerpo es consumir una amplia variedad de productos animales.
La vitamina B12 suplementaria se puede encontrar en lo siguiente:
- Casi todos los multivitamínicos. La vitamina B12 es mejor absorbida por el cuerpo cuando se toma junto con otras vitaminas B, como niacina, riboflavina, vitamina B6 y magnesio.
- Se puede administrar una forma recetada de vitamina B12 mediante inyección o como gel nasal.
- La vitamina B12 también está disponible en una forma que se disuelve debajo de la lengua (sublingual).
La cantidad diaria recomendada (RDA) de vitaminas refleja la cantidad de cada vitamina que la mayoría de las personas debe recibir a diario. La dosis diaria recomendada de vitaminas se puede utilizar como objetivos para cada persona.
La cantidad de cada vitamina que necesita depende de su edad y sexo. Otros factores, como el embarazo y las enfermedades, también son importantes. Las mujeres embarazadas o en período de lactancia necesitan cantidades mayores. Pregúntele a su proveedor cuál es la mejor cantidad para usted.
Ingestas dietéticas de referencia de vitamina B12:
Lactantes (ingesta adecuada)
- 0 a 6 meses: 0,4 microgramos por día (mcg / día)
- 7 a 12 meses: 0,5 mcg / día
Niños
- 1 a 3 años: 0,9 mcg / día
- 4 a 8 años: 1,2 mcg / día
- 9 a 13 años: 1,8 mcg / día
Adolescentes y adultos
- Hombres y mujeres de 14 años en adelante: 2.4 mcg / día
- Adolescentes y mujeres embarazadas: 2.6 mcg / día
- Adolescentes y mujeres que amamantan: 2.8 mcg / día
Cobalamina; Cianocobalamina
- Beneficios de la vitamina B12
- Fuente de vitamina B12
Mason JB. Vitaminas, oligoelementos y otros micronutrientes. En: Goldman L, Schafer AI, eds. Medicina Goldman-Cecil. 25a ed. Filadelfia, PA: Elsevier Saunders; 2016: capítulo 218.
Salwen MJ. Vitaminas y oligoelementos. En: McPherson RA, Pincus MR, eds. Diagnóstico clínico y manejo de Henry por métodos de laboratorio. 23ª ed. San Luis, MO: Elsevier; 2017: capítulo 26.