Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 16 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
Hoy Toco En La Office
Video: Hoy Toco En La Office

Contenido

Los parches de capsaicina de venta libre (Aspercreme Warming, Salonpas Pain Relief Hot, otros) se usan para aliviar dolores menores en los músculos y articulaciones causados ​​por artritis, dolores de espalda, distensiones musculares, moretones, calambres y esguinces. Los parches de capsaicina recetados (Qutenza) se utilizan para aliviar el dolor de la neuralgia posherpética (NPH; el dolor ardiente, punzante o los dolores que pueden durar meses o años después de un ataque de culebrilla). Los parches de capsaicina recetados (Qutenza) también se usan para aliviar el dolor de la neuropatía diabética (entumecimiento u hormigueo debido al daño de los nervios en personas que tienen diabetes). La capsaicina es una sustancia que se encuentra en los chiles. Actúa afectando las células nerviosas de la piel que están asociadas con el dolor, lo que provoca una disminución de la actividad de estas células nerviosas y una menor sensación de dolor.

La capsaicina transdérmica recetada viene envasada en un parche al 8% (Qutenza) para ser aplicado en la piel por un médico o enfermero. Su médico elegirá el mejor lugar para aplicar los parches a fin de tratar su afección. Si se usa capsaicina transdérmica (Qutenza) para aliviar el dolor de la neuralgia posherpética, generalmente se aplican hasta 4 parches durante 60 minutos una vez cada 3 meses. Si se usa capsaicina transdérmica (Qutenza) para aliviar el dolor de la neuropatía diabética, generalmente se aplican hasta 4 parches durante 30 minutos una vez cada 3 meses.


La capsaicina transdérmica de venta libre (sin receta) viene en un parche al 0.025% (Aspercreme Warming, Salonpas Pain Relief Hot, otros) para aplicar hasta 3 o 4 veces al día y por no más de 8 horas por aplicación. Use parches de capsaicina de venta libre exactamente como se le indique. No use más o menos ni lo use con más frecuencia o por un período de tiempo más largo que el indicado en las instrucciones del paquete.

Su médico puede aplicar un anestésico para adormecer su piel antes de aplicar capsaicina transdérmica recetada (Qutenza). Informe a su médico si siente dolor en el lugar de la aplicación. Su médico puede usar una compresa fría o darle otro medicamento para el dolor.

Aplique parches de capsaicina de venta libre (sin receta) en un área de piel limpia, seca y sin vello, según las instrucciones del paquete. No aplique parches de capsaicina en la piel que esté rota, dañada, cortada, infectada o cubierta por una erupción. No envuelva ni venda el área tratada.

Lávese las manos con agua y jabón para eliminar cualquier medicamento que pueda haberse manchado. No se toque los ojos hasta que se haya lavado las manos.


No permita que los parches de venta libre (de venta libre) entren en contacto con sus ojos, nariz o boca. Si el parche le toca el ojo o si le irrita los ojos, la nariz o la boca, lave el área afectada inmediatamente con agua. Llame a un médico si le irrita los ojos, la piel, la nariz o la garganta.

Mientras usa un parche de capsaicina y durante unos días después del tratamiento con capsaicina transdérmica recetada, proteja el área tratada del calor directo, como almohadillas térmicas, mantas eléctricas, secadores de pelo, lámparas de calor, saunas y jacuzzis. Además, se debe evitar el ejercicio vigoroso durante unos días después del tratamiento con capsaicina transdérmica recetada. No debe ducharse ni bañarse mientras esté usando un parche de capsaicina de venta libre (sin receta). Debe quitarse el parche al menos 1 hora antes de ducharse o bañarse; no aplique los parches de capsaicina inmediatamente después de ducharse o bañarse.

Deje de usar parches de capsaicina de venta libre y llame a su médico si se produce un ardor intenso o si su dolor empeora, mejora y luego empeora o dura más de 7 días.


Pídale a su farmacéutico o médico una copia de la información del fabricante para el paciente.

Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.

Antes de usar parches de capsaicina,

  • informe a su médico y farmacéutico si es alérgico a la capsaicina, a cualquier otro medicamento, a los chiles oa cualquiera de los demás ingredientes de los parches de capsaicina. Pídale a su farmacéutico una lista de los ingredientes.
  • dígales a su médico y farmacéutico qué otros medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o planea tomar. Asegúrese de mencionar cualquiera de los siguientes: analgésicos opioides (narcóticos) como codeína (que se encuentra en muchos medicamentos para la tos y el dolor), morfina (Kadian), hidrocodona (Hyslingla, Zohydro, en Apadaz, otros) y oxicodona (Oxycontin, Xtampza, en Percocet, otros) u otros medicamentos tópicos para el dolor.
  • Informe a su médico si tiene o alguna vez ha tenido presión arterial alta, accidente cerebrovascular o mini accidente cerebrovascular, problemas cardíacos o dificultad para sentir o sentir el tacto en la piel.
  • dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. Si queda embarazada mientras usa parches de capsaicina, llame a su médico.
  • planee evitar la exposición innecesaria o prolongada a la luz solar y use ropa protectora y bloqueador solar. Los parches de capsaicina pueden hacer que su piel sea sensible a la luz solar.

A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.

Aplique un parche nuevo tan pronto como lo recuerde. Sin embargo, si es casi la hora de la siguiente aplicación programada, omita la dosis omitida y continúe con su horario habitual. No aplique un parche de capsaicina adicional para compensar la dosis olvidada.

La capsaicina transdérmica puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:

  • sensación de ardor en el lugar donde se aplicó el parche
  • enrojecimiento, picazón o pequeñas protuberancias en el lugar donde se aplicó el parche
  • náusea

Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas, llame a su médico de inmediato:

  • dolor, hinchazón o ampollas en el lugar donde se aplicó el parche
  • tos
  • irritación o dolor ocular
  • irritación de garganta

La capsaicina transdérmica puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras toma este medicamento.

Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).

Mantenga este medicamento en su envase original, bien cerrado y fuera del alcance de los niños y las mascotas. Guárdelo a temperatura ambiente.

Es importante mantener todos los medicamentos fuera de la vista y del alcance de los niños, ya que muchos recipientes (como los que contienen pastillas semanales y los de gotas para los ojos, cremas, parches e inhaladores) no son a prueba de niños y los niños pequeños pueden abrirlos fácilmente. Para proteger a los niños pequeños de la intoxicación, siempre cierre las tapas de seguridad y coloque inmediatamente el medicamento en un lugar seguro, uno que esté levantado y fuera de su vista y alcance. http://www.upandaway.org

Los medicamentos innecesarios deben desecharse de formas especiales para garantizar que las mascotas, los niños y otras personas no puedan consumirlos. Sin embargo, no debe tirar este medicamento por el inodoro. En cambio, la mejor manera de deshacerse de su medicamento es a través de un programa de devolución de medicamentos. Hable con su farmacéutico o comuníquese con su departamento local de basura / reciclaje para conocer los programas de devolución en su comunidad. Consulte el sitio web de eliminación segura de medicamentos de la FDA (http://goo.gl/c4Rm4p) para obtener más información si no tiene acceso a un programa de devolución.

En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.

No dejes que nadie más use tu medicación. Pregúntele a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga sobre la renovación de su receta.

Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.

  • Calentamiento de Aspercreme® Parche
  • Coralita ® Parche de calor medicado
  • Medirelief Caliente® Parche
  • Qutenza® Parche
  • Salonpas Dolor Alivio Caliente® Parche
  • Satogesic Caliente® Parche
  • Solistice Caliente® Parche
  • Toplast Caliente® Parche (que contiene mentol, capsaicina)
Última revisión: 15/10/2020

Interesante

Las causas y síntomas de deshidratación en adultos mayores

Las causas y síntomas de deshidratación en adultos mayores

La dehidratación ocurre cuando u cuerpo pierde má líquido de lo que aborbe. u cuerpo neceita agua para una variedad de proceo, que incluyen la regulación de la temperatura, la elim...
Cuidado de las lágrimas vaginales después del parto

Cuidado de las lágrimas vaginales después del parto

La lágrima vaginale on comune durante el parto. Ocurren cuando la cabeza de u bebé e demaiado grande para que u vagina e etire. La mujere con mayor riego de degarro vaginale incluyen:madre p...