Autor: Helen Garcia
Fecha De Creación: 22 Abril 2021
Fecha De Actualización: 23 Septiembre 2024
Anonim
Intoxicação por Vitamina D. Isso é possivel?
Video: Intoxicação por Vitamina D. Isso é possivel?

La vitamina D es una vitamina soluble en grasa. Las vitaminas liposolubles se almacenan en el tejido graso del cuerpo.

La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio. El calcio y el fosfato son dos minerales que debe tener para la formación normal de huesos.

En la infancia, su cuerpo usa estos minerales para producir huesos. Si no obtiene suficiente calcio, o si su cuerpo no absorbe suficiente calcio de su dieta, la producción ósea y los tejidos óseos pueden verse afectados.

La deficiencia de vitamina D puede provocar osteoporosis en adultos o raquitismo en niños.

El cuerpo produce vitamina D cuando la piel se expone directamente al sol. Es por eso que a menudo se la llama vitamina "del sol". La mayoría de las personas satisfacen al menos algunas de sus necesidades de vitamina D de esta manera.

Muy pocos alimentos contienen vitamina D de forma natural. Como resultado, muchos alimentos están fortificados con vitamina D. Fortificado significa que se han agregado vitaminas a los alimentos.

Los pescados grasos (como el atún, el salmón y la caballa) se encuentran entre las mejores fuentes de vitamina D.

El hígado de res, el queso y las yemas de huevo aportan pequeñas cantidades.


Los hongos proporcionan algo de vitamina D. Algunos hongos que compra en la tienda tienen un mayor contenido de vitamina D porque han estado expuestos a la luz ultravioleta.

La mayoría de la leche en los Estados Unidos está fortificada con 400 UI de vitamina D por cuarto de galón. La mayoría de las veces, los alimentos elaborados con leche, como el queso y el helado, no están fortificados.

La vitamina D se agrega a muchos cereales para el desayuno. También se agrega a algunas marcas de bebidas de soja, jugo de naranja, yogur y margarina. Consulte el panel de información nutricional en la etiqueta de los alimentos.

SUPLEMENTOS

Puede ser difícil obtener suficiente vitamina D solo de las fuentes de alimentos. Como resultado, es posible que algunas personas necesiten tomar un suplemento de vitamina D. La vitamina D que se encuentra en los suplementos y los alimentos enriquecidos se presenta en dos formas diferentes:

  • D2 (ergocalciferol)
  • D3 (colecalciferol)

Siga una dieta que proporcione la cantidad adecuada de calcio y vitamina D. Su proveedor puede recomendar dosis más altas de vitamina D si tiene factores de riesgo de osteoporosis o un nivel bajo de esta vitamina.


Demasiada vitamina D puede hacer que los intestinos absorban demasiado calcio. Esto puede provocar niveles elevados de calcio en sangre. El calcio en sangre alto puede provocar:

  • Depósitos de calcio en tejidos blandos como el corazón y los pulmones.
  • Confusión y desorientación
  • Daño a los riñones
  • Cálculos renales
  • Náuseas, vómitos, estreñimiento, falta de apetito, debilidad y pérdida de peso.

Algunos expertos han sugerido que unos minutos de luz solar directamente sobre la piel de la cara, los brazos, la espalda o las piernas (sin protector solar) todos los días pueden producir el requerimiento corporal de vitamina D. Sin embargo, la cantidad de vitamina D producida por la exposición a la luz solar puede variar mucho de una persona a otra.

  • Es posible que las personas que no viven en lugares soleados no produzcan suficiente vitamina D en un tiempo limitado al sol. Los días nublados, la sombra y la piel oscura también reducen la cantidad de vitamina D que produce la piel.
  • Debido a que la exposición a la luz solar es un riesgo de cáncer de piel, no se recomienda la exposición durante más de unos pocos minutos sin protector solar.

La mejor medida de su estado de vitamina D es observar los niveles en sangre de una forma conocida como 25-hidroxivitamina D. Los niveles en sangre se describen como nanogramos por mililitro (ng / mL) o nanomoles por litro (nmol / L), donde 0.4 ng / mL = 1 nmol / L.


Los niveles por debajo de 30 nmol / L (12 ng / mL) son demasiado bajos para la salud ósea o en general, y los niveles por encima de 125 nmol / L (50 ng / mL) probablemente sean demasiado altos. Los niveles de 50 nmol / L o más (20 ng / mL o más) son suficientes para la mayoría de las personas.

La cantidad diaria recomendada (RDA) de vitaminas refleja la cantidad de cada vitamina que la mayoría de las personas debe consumir a diario.

  • La dosis diaria recomendada de vitaminas se puede utilizar como objetivos para cada persona.
  • La cantidad de cada vitamina que necesita depende de su edad y sexo. Otros factores, como el embarazo y su salud, también son importantes.

Lactantes (ingesta adecuada de vitamina D)

  • 0 a 6 meses: 400 UI (10 microgramos [mcg] por día)
  • 7 a 12 meses: 400 UI (10 mcg / día)

Niños

  • 1 a 3 años: 600 UI (15 mcg / día)
  • 4 a 8 años: 600 UI (15 mcg / día)

Niños mayores y adultos

  • 9 a 70 años: 600 UI (15 mcg / día)
  • Adultos mayores de 70 años: 800 UI (20 mcg / día)
  • Embarazo y lactancia: 600 UI (15 mcg / día)

La Fundación Nacional de Osteoporosis (NOF) recomienda una dosis más alta para las personas de 50 años o más, 800 a 1000 UI de vitamina D al día. Pregúntele a su proveedor de atención médica cuál es la mejor cantidad para usted.

La toxicidad de la vitamina D casi siempre ocurre por el uso de demasiados suplementos. El límite superior seguro de vitamina D es:

  • 1,000 a 1,500 UI / día para bebés (25 a 38 mcg / día)
  • 2.500 a 3.000 UI / día para niños de 1 a 8 años; de 1 a 3 años: 63 mcg / día; de 4 a 8 años: 75 mcg / día
  • 4000 UI / día para niños de 9 años en adelante, adultos y adolescentes y mujeres embarazadas y en período de lactancia (100 mcg / día)

Un microgramo de colecalciferol (D3) es lo mismo que 40 UI de vitamina D.

Colecalciferol; Vitamina D3; Ergocalciferol; Vitamina D2

  • Beneficio de la vitamina D
  • Déficit de vitamina D
  • Fuente de vitamina D

Stand de Mason JB, SL. Vitaminas, oligoelementos y otros micronutrientes. En: Goldman L, Schafer AI, eds. Medicina Goldman-Cecil. 26ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: capítulo 205.

Sitio web de la Fundación Nacional de Osteoporosis. Guía del médico para la prevención y el tratamiento de la osteoporosis. cdn.nof.org/wp-content/uploads/2016/01/995.pdf. Consultado el 9 de noviembre de 2020.

Salwen MJ. Vitaminas y oligoelementos. En: McPherson RA, Pincus MR, eds. Diagnóstico clínico y manejo de Henry por métodos de laboratorio. 23ª ed. San Luis, MO: Elsevier; 2017: capítulo 26.

Interesante En El Sitio

El secreto número uno para dormir mejor

El secreto número uno para dormir mejor

De de que tuve a mi hijo , el ueño no ha ido el mi mo. i bien mi hijo han e tado durmiendo toda la noche durante año , todavía me de pertaba una o do vece cada noche, lo que a umí ...
10 canciones de David Guetta para convertir un viaje al gimnasio en una noche en la ciudad

10 canciones de David Guetta para convertir un viaje al gimnasio en una noche en la ciudad

En reconocimiento a lo logro de David Guetta en la mú ica dance (como hacer que la gente e dé cuenta de que lo DJ on arti ta ) y en celebración de u nuevo álbum. E cucha-Hemo reuni...