Sobredosis de fenitoína
La fenitoína es un medicamento que se usa para tratar convulsiones y convulsiones. La sobredosis de fenitoína ocurre cuando alguien accidental o intencionalmente toma demasiado de este medicamento.
Esto es solo para información y no para uso en el tratamiento o manejo de una sobredosis real. NO lo use para tratar o controlar una sobredosis real. Si usted o alguien que tiene sobredosis, llame a su número de emergencia local (como el 911), o puede comunicarse directamente con su centro local de intoxicaciones llamando a la línea directa nacional gratuita de Poison Help (1-800-222-1222) desde cualquier lugar. en los Estados Unidos.
Difenilhidantoína
Fenitoína es el nombre genérico de medicamentos como:
- Cerebyx
- Dilantin
- Dilantin-125
- Fenitek
Es posible que esta lista no sea exhaustiva.
Los síntomas de una sobredosis de fenitoína pueden incluir:
- Coma
- Confusión
- Convulsiones (ocasionalmente)
- Mareo
- Fiebre
- Presión arterial baja
- Rigidez o espasmos musculares
- Somnolencia
- Movimiento ocular de lado a lado (nistagmo)
- Habla arrastrada
- Encías hinchadas
- Temblor (temblor involuntario)
- Inestabilidad
La siguiente información es útil para la asistencia de emergencia:
- La edad, el peso y la condición de la persona.
- Nombre del producto (así como los ingredientes y concentración si se conocen)
- La hora en que se tragó
- La cantidad ingerida
- Si el medicamento se le recetó a la persona
Sin embargo, NO demore en llamar para pedir ayuda si esta información no está disponible de inmediato.
Puede comunicarse directamente con su centro local de control de intoxicaciones llamando a la línea directa nacional gratuita Poison Help (1-800-222-1222) desde cualquier lugar de los Estados Unidos. Esta línea directa le permitirá hablar con expertos en intoxicaciones. Ellos le darán más instrucciones.
Este es un servicio gratuito y confidencial. Todos los centros locales de control de intoxicaciones de los Estados Unidos utilizan este número nacional. Debe llamar si tiene alguna pregunta sobre el envenenamiento o la prevención del envenenamiento. NO necesita ser una emergencia. Puede llamar por cualquier motivo, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Lleve el envase de la píldora al hospital, si es posible.
El médico medirá y controlará los signos vitales de la persona, incluida la temperatura, el pulso, la frecuencia respiratoria y la presión arterial. Se realizarán análisis de sangre para verificar los niveles de fenitoína. Los síntomas serán tratados como sea más apropiado. La persona puede recibir:
- Carbón activado
- Soporte de las vías respiratorias, que incluye oxígeno, tubo de respiración a través de la boca (intubación) y ventilador (máquina de respiración)
- Análisis de sangre y orina.
- Radiografía de pecho
- ECG (electrocardiograma o rastreo cardíaco)
- Líquidos a través de la vena (intravenoso o IV)
- Laxante
- Medicamentos para tratar los síntomas
El pronóstico de una persona depende de la gravedad de la sobredosis y de la rapidez con que se reciba el tratamiento. Si ha habido coma y shock prolongados (daño a múltiples órganos internos), es posible que se produzca un resultado más grave.
Difenilhidantoína
Aronson JK. Fenitoína y fosfenitoína. En: Aronson JK, ed. Efectos secundarios de las drogas de Meyler. 16ª ed. Waltham, MA: Elsevier; 2016: 709-718.
Pollack CV, Merino FT. Convulsiones En: Walls RM, Hockberger RS, Gausche-Hill M, eds. Medicina de emergencia de Rosen: conceptos y práctica clínica. 9ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2018: capítulo 15.