Sobredosis de crema deportiva
Las cremas deportivas son cremas o ungüentos que se utilizan para tratar dolores y molestias. La sobredosis de crema deportiva puede ocurrir si alguien usa este producto sobre la piel abierta (como una llaga o herida abierta), o si ingiere o se mete el producto en los ojos. Esto puede ser accidental o intencionalmente.
Cuando se usa sobre piel sana, no es probable que se produzca una sobredosis. Pero una persona puede tener una reacción alérgica a la crema o ungüento.
Este artículo es solo para información. NO lo use para tratar o controlar una sobredosis real. Si usted o alguien que tiene sobredosis, llame a su número de emergencia local (como el 911), o puede comunicarse directamente con su centro local de intoxicaciones llamando a la línea directa nacional gratuita de Poison Help (1-800-222-1222) desde cualquier lugar. en los Estados Unidos.
Dos ingredientes de las cremas deportivas que pueden ser venenosas son:
- Mentol
- Salicilato de metilo
Los salicilatos de metilo y el mentol se encuentran en muchas cremas analgésicas de venta libre.
A continuación se muestran los síntomas de una sobredosis de crema deportiva o una reacción alérgica en diferentes partes del cuerpo.
VÍAS RESPIRATORIAS Y PULMONES
- Sin respirar
- Respiración rápida
- Respiracion superficial
- Acumulación de líquido en los pulmones.
OJOS, OÍDOS, NARIZ Y GARGANTA
- Irritación de ojo
- Pérdida de visión
- Zumbido en los oídos
- Sed
- Hinchazón de la garganta
RIÑONES
- Insuficiencia renal
SISTEMA NERVIOSO
- Agitación
- Mareo
- Somnolencia
- Fiebre
- Alucinaciones
OTROS (POR COMER EL VENENO)
- Colapso
- Convulsiones
- Hiperactividad
PIEL
- Erupción (generalmente una reacción alérgica)
- Quemadura leve (en dosis extremadamente altas)
ESTOMAGO E INTESTINOS
- Pérdida de apetito
- Náuseas y vómitos, posiblemente con sangre.
Si la crema fue ingerida o colocada en los ojos, busque tratamiento médico de inmediato. Enjuagar los ojos con agua y eliminar cualquier crema que quede en la piel. NO provoque el vómito en la persona a menos que se lo indique el centro de control de intoxicaciones o un proveedor de atención médica.
Tenga lista esta información:
- La edad, el peso y la condición de la persona
- El nombre del producto (ingredientes y concentración, si se conoce)
- Cuando fue tragado
- La cantidad ingerida
Puede comunicarse directamente con su centro local de intoxicaciones llamando a la línea directa nacional gratuita Poison Help (1-800-222-1222) desde cualquier lugar de los Estados Unidos. Este número de línea directa nacional le permitirá hablar con expertos en intoxicaciones. Ellos le darán más instrucciones.
Este es un servicio gratuito y confidencial. Todos los centros locales de control de intoxicaciones de los Estados Unidos utilizan este número nacional. Debe llamar si tiene alguna pregunta sobre el envenenamiento o la prevención del envenenamiento. NO necesita ser una emergencia. Puede llamar por cualquier motivo, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Lleve el recipiente al hospital, si es posible.
El proveedor medirá y controlará los signos vitales de la persona, incluida la temperatura, el pulso, la frecuencia respiratoria y la presión arterial. Se tratarán los síntomas. La persona puede recibir:
- Carbón activado
- Análisis de sangre y orina.
- Soporte respiratorio, que incluye oxígeno y un tubo a través de la boca hasta los pulmones y un respirador (ventilador)
- Radiografía de pecho
- ECG (electrocardiograma o rastreo cardíaco)
- Líquidos intravenosos (a través de una vena)
- Laxante
- Medicina para revertir los efectos del veneno (antídoto) y tratar los síntomas.
- Diálisis renal (solo casos graves)
Si el envenenamiento ocurrió por exposición de la piel, la persona puede recibir:
- Lavado (irrigación) de la piel, quizás cada pocas horas durante varios días
- Ungüento antibiótico (después de la irrigación de la piel)
- Cirugía para eliminar la piel quemada (desbridamiento)
Si el envenenamiento ocurrió por exposición ocular, la persona puede recibir:
- Irrigación de los ojos.
- Ungüento para tratar los ojos.
El pronóstico de una persona depende de la cantidad de veneno en el cuerpo y de la rapidez con que se recibió el tratamiento. Cuanto más rápido una persona obtenga ayuda médica, mayores serán las posibilidades de recuperación. La recuperación es probable si los efectos pueden revertirse.
Sobredosis de Ben-Gay; Sobredosis de mentol y salicilato de metilo; Sobredosis de salicilato de metilo y mentol
Aronson JK. Salicilatos, tópicos. En: Aronson JK, ed. Efectos secundarios de las drogas de Meyler. 16ª ed. Waltham, MA: Elsevier; 2016: 293.
Hatten BW. Aspirina y agentes no esteroides. En: Walls RM, Hockberger RS, Gausche-Hill M, eds. Medicina de emergencia de Rosen: conceptos y práctica clínica. 9ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2018: capítulo 144.