Sobredosis de hidromorfona
La hidromorfona es un medicamento recetado que se usa para aliviar el dolor intenso. La sobredosis de hidromorfona ocurre cuando alguien toma más de la cantidad normal o recomendada de este medicamento. Esto puede ser accidental o intencionalmente.
Este artículo es solo para información. NO lo use para tratar o controlar una sobredosis real. Si usted o alguien con quien está tiene una sobredosis, llame a su número de emergencia local (como el 911), o puede comunicarse directamente con su centro local de intoxicaciones llamando a la línea directa nacional gratuita de Poison Help (1-800-222-1222). desde cualquier lugar de los Estados Unidos.
La hidromorfona es un tipo de morfina. La hidromorfona es un narcótico opioide, lo que significa que es una droga extremadamente poderosa que puede causar un sueño muy profundo.
Las personas que toman hidromorfona para el dolor no deben beber alcohol. La combinación de alcohol con este medicamento aumenta la posibilidad de efectos secundarios peligrosos y síntomas de sobredosis.
Los medicamentos con estos nombres contienen hidromorfona:
- Dilaudid
- Hidrostato
- Exalgo
Otros medicamentos también pueden contener hidromorfona.
Los síntomas de una sobredosis de hidromorfona incluyen:
- Uñas y labios de color azulado
- Problemas respiratorios, incluida la respiración lenta y dificultosa, la respiración superficial o la falta de respiración
- Piel fría y húmeda
- Temperatura corporal baja
- Coma
- Confusión
- Estreñimiento
- Mareo
- Somnolencia
- Fatiga
- Enrojecimiento de la piel
- Picor
- Aturdimiento
- Pérdida de consciencia
- Presión arterial baja
- Espasmos musculares
- Náuseas y vómitos
- Pupilas puntiagudas
- Espasmos del estómago e intestinos.
- Debilidad
- Pulso débil
Advertencia: Una sobredosis grave de hidromorfona puede provocar la muerte.
Esto puede ser una sobredosis grave. Busca ayuda médica de inmediato.
Tenga lista esta información:
- La edad, el peso y la condición de la persona
- Nombre del producto (ingredientes y concentraciones, si se conocen)
- Hora en que se tragó
- Cantidad ingerida
- Si el medicamento se le recetó a la persona
NO demore en llamar para pedir ayuda si no tiene esta información.
Puede comunicarse directamente con su centro local de control de intoxicaciones llamando a la línea directa nacional gratuita Poison Help (1-800-222-1222) desde cualquier lugar de los Estados Unidos. Esta línea directa nacional le permitirá hablar con expertos en intoxicaciones. Ellos le darán más instrucciones.
Este es un servicio gratuito y confidencial. Todos los centros locales de control de intoxicaciones de los Estados Unidos utilizan este número nacional. Debe llamar si tiene alguna pregunta sobre el envenenamiento o la prevención del envenenamiento. NO necesita ser una emergencia. Puede llamar por cualquier motivo, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Lleve el recipiente al hospital con usted, si es posible.
El médico medirá y controlará los signos vitales de la persona, incluida la temperatura, el pulso, la frecuencia respiratoria y la presión arterial.
Las pruebas que se pueden realizar incluyen:
- Análisis de sangre y orina.
- Radiografía de pecho
- Tomografía computarizada (tomografía computarizada o imágenes avanzadas)
- ECG (electrocardiograma o rastreo cardíaco)
El tratamiento puede incluir:
- Líquidos a través de una vena (por vía intravenosa)
- Medicina para revertir el efecto de la hidromorfona y tratar los síntomas.
- Carbón activado
- Laxante
- Soporte respiratorio, que incluye un tubo a través de la boca hasta los pulmones y conectado a un respirador (ventilador)
Las personas que reciben rápidamente un medicamento (llamado antídoto) para revertir el efecto de la hidromorfona pueden recuperarse en 1 a 4 horas. Es posible que deban permanecer en el hospital para recibir más dosis del antídoto.
Las complicaciones como la neumonía, el daño muscular por acostarse sobre una superficie dura durante un período prolongado o el daño cerebral por falta de oxígeno pueden provocar una discapacidad permanente. Sin embargo, a menos que haya complicaciones, los efectos a largo plazo y la muerte son raros.
Aronson JK. Agonistas de los receptores de opioides. En: Aronson JK, ed. Efectos secundarios de las drogas de Meyler. 16ª ed. Waltham, MA: Elsevier; 2016: 348-380.
Nikolaides JK, Thompson TM. Opioides. En: Walls RM, Hockberger RS, Gausche-Hill M, eds. Medicina de emergencia de Rosen: conceptos y práctica clínica. 9ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2018: capítulo 156.