Autor: Helen Garcia
Fecha De Creación: 18 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
FUNNY HELIUM in the LIBRARY!
Video: FUNNY HELIUM in the LIBRARY!

El protector solar es una crema o loción que se usa para proteger la piel de las quemaduras solares. La intoxicación por protector solar ocurre cuando alguien ingiere protector solar. Esto puede ser accidental o intencionalmente.

Este artículo es solo para información. NO lo use para tratar o manejar una exposición real a un veneno. Si usted o alguien con quien está está expuesto, llame a su número local de emergencias (como el 911), o puede comunicarse directamente con su centro local de intoxicaciones llamando a la línea directa nacional gratuita de Poison Help (1-800-222-1222) desde cualquier lugar de los Estados Unidos.

Los protectores solares más antiguos usaban ácido para-aminobenzoico (PABA) para proteger la piel de los rayos solares. Sin embargo, muchos de los protectores solares actuales no contienen PABA. Los protectores solares pueden contener cualquiera de estos ingredientes:

  • Cinamatos
  • Padimate-O
  • Salicilatos (compuestos similares a la aspirina)
  • Óxido de zinc

El protector solar también puede contener otros ingredientes.

Los protectores solares generalmente se consideran no venenosos (no tóxicos). La mayoría de los síntomas son causados ​​por reacciones alérgicas leves e irritación de la piel y los ojos. Los síntomas pueden incluir:


  • Irritación ocular si toca los ojos.
  • Náuseas y vómitos
  • Erupción
  • Dificultad para respirar (más común en reacciones alérgicas)
  • Respiración lenta (si se ingiere una gran cantidad)
  • Sibilancias (más común en reacciones alérgicas)

Busca ayuda médica de inmediato. NO provoque el vómito en la persona a menos que se lo indique el centro de control de intoxicaciones o un proveedor de atención médica.

Si el protector solar entró en contacto con los ojos, enjuáguelos con agua fría durante 15 minutos.

Tenga lista esta información:

  • La edad, el peso y la condición de la persona
  • Nombre del producto (ingredientes y concentración, si se conoce)
  • Hora en que se tragó
  • Cantidad ingerida

Puede comunicarse directamente con su centro local de control de intoxicaciones llamando a la línea directa nacional gratuita Poison Help (1-800-222-1222) desde cualquier lugar de los Estados Unidos. Este número de línea directa nacional le permitirá hablar con expertos en intoxicaciones. Ellos le darán más instrucciones.

Este es un servicio gratuito y confidencial. Todos los centros locales de control de intoxicaciones de los Estados Unidos utilizan este número nacional. Debe llamar si tiene alguna pregunta sobre el envenenamiento o la prevención del envenenamiento. NO necesita ser una emergencia. Puede llamar por cualquier motivo, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.


Lleve el recipiente al hospital, si es posible.

El proveedor medirá y controlará los signos vitales de la persona, incluida la temperatura, el pulso, la frecuencia respiratoria y la presión arterial. Se tratarán los síntomas.

La persona puede recibir:

  • Carbón activado
  • Análisis de sangre y orina.
  • Soporte respiratorio, incluido un tubo a través de la boca hasta los pulmones y un respirador (en casos graves)
  • Radiografía de pecho
  • ECG (electrocardiograma o rastreo cardíaco)
  • Líquidos a través de una vena (por vía intravenosa)
  • Medicina para tratar los síntomas

El pronóstico de una persona depende de la cantidad de protector solar que haya ingerido y de la rapidez con la que reciba el tratamiento. Cuanto más rápido se brinde la ayuda médica, mayores serán las posibilidades de recuperación.

La ingestión de protector solar generalmente solo causa un leve malestar estomacal y vómitos.

Algunos protectores solares contienen un tipo de alcohol llamado etanol. Los niños que ingieren una gran cantidad de protector solar que contiene etanol pueden emborracharse (intoxicarse).


La ingestión de una gran cantidad de protector solar a base de salicilatos podría causar una afección similar a la sobredosis de aspirina.

Protector solar - tragar; Intoxicación con protector solar

Hatten BW. Aspirina y agentes no esteroides. En: Walls RM, Hockberger RS, Gausche-Hill M, eds. Medicina de emergencia de Rosen: conceptos y práctica clínica. 9ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2018: capítulo 144.

Theobald JL, Kostic MA. Envenenamiento. En: Kliegman RM, St. Geme JW, Blum NJ, Shah SS, Tasker RC, Wilson KM, eds. Libro de texto de pediatría de Nelson. 21ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: capítulo 77.

Interesante Hoy

Anna Victoria dice que se está tomando un descanso de intentar quedar embarazada

Anna Victoria dice que se está tomando un descanso de intentar quedar embarazada

Han pa ado tre me e de de que Anna Victoria compartió que e taba luchando por quedar embarazada. En e e momento, la influenciadora del fitne dijo que había recurrido a la IIU (in eminaci...
Meditaciones guiadas gratuitas creadas con bisagra y espacio para la cabeza para calmar los nervios de la primera cita

Meditaciones guiadas gratuitas creadas con bisagra y espacio para la cabeza para calmar los nervios de la primera cita

entir alguno nervio y maripo a , junto con palma udoro a , mano tembloro a y una frecuencia cardíaca que rivaliza con tu explo ión cardiova cular favorita, ante de una primera cita e una ex...