Picadura de araña tarántula
Este artículo describe los efectos de la picadura de una tarántula o el contacto con los pelos de la tarántula. La clase de insectos contiene el mayor número de especies venenosas conocidas.
Este artículo es solo para información. NO lo use para tratar o controlar una picadura de araña tarántula. Si usted o alguien con quien está es mordido, llame a su número de emergencia local (como el 911), o puede comunicarse directamente con su centro local de intoxicaciones llamando a la línea gratuita nacional de Poison Help (1-800-222-1222) en cualquier lugar de los Estados Unidos.
El veneno de tarántulas que se encuentra en los Estados Unidos no se considera peligroso, pero puede causar reacciones alérgicas.
Las tarántulas se encuentran en las regiones sur y suroeste de los Estados Unidos. Algunas personas los tienen como mascotas. Como grupo, se encuentran principalmente en áreas tropicales y subtropicales.
Si una tarántula lo muerde, es posible que sienta dolor en el lugar de la picadura similar al de una abeja. El área de la picadura puede volverse caliente y enrojecida. Cuando una de estas arañas se ve amenazada, frota sus patas traseras sobre la superficie de su propio cuerpo y mueve miles de pequeños pelos hacia la amenaza. Estos pelos tienen púas que pueden perforar la piel humana. Esto hace que se formen protuberancias inflamadas y con picazón. La picazón puede durar semanas.
Si es alérgico al veneno de tarántula, pueden aparecer estos síntomas:
- Dificultad para respirar
- Pérdida del flujo sanguíneo a los órganos principales (una reacción extrema)
- Hinchazón de los párpados
- Picazón
- Presión arterial baja y colapso (shock)
- Ritmo cárdiaco elevado
- Erupción cutanea
- Hinchazón en el sitio de la picadura.
- Hinchazón de labios y garganta.
Busca ayuda médica de inmediato.
Lave el área con agua y jabón. Coloque hielo (envuelto en un paño limpio u otra cubierta) en el sitio de la picadura durante 10 minutos y luego retírelo durante 10 minutos. Repite este proceso. Si la persona tiene problemas de flujo sanguíneo, reduzca el tiempo de uso del hielo para evitar posibles daños en la piel.
Tenga lista esta información:
- La edad, el peso y la condición de la persona
- Tipo de araña, si es posible
- Hora de la mordedura
- Área del cuerpo que fue mordida
Puede comunicarse directamente con su centro local de intoxicaciones llamando a la línea directa nacional gratuita Poison Help (1-800-222-1222) desde cualquier lugar de los Estados Unidos. Ellos le darán más instrucciones.
Este es un servicio gratuito y confidencial. Todos los centros locales de control de intoxicaciones de los Estados Unidos utilizan este número nacional. Debe llamar si tiene alguna pregunta sobre el envenenamiento o la prevención del envenenamiento. NO necesita ser una emergencia. Puede llamar por cualquier motivo, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Le dirán si debe llevar a la persona al hospital.
Si es posible, lleve la araña a la sala de emergencias para su identificación.
El médico medirá y controlará los signos vitales de la persona, incluida la temperatura, el pulso, la frecuencia respiratoria y la presión arterial. Se tratarán la herida y los síntomas.
La persona puede recibir:
- Análisis de sangre y orina.
- Soporte respiratorio, que incluye oxígeno, un tubo a través de la boca hasta la garganta y un respirador en casos graves.
- Radiografía de pecho
- ECG (electrocardiograma o rastreo cardíaco)
- Líquidos intravenosos (IV o a través de una vena)
- Medicamentos para tratar los síntomas
Cualquiera de los pequeños pelos que quedan en la piel se puede quitar con cinta adhesiva.
La recuperación suele tardar alrededor de una semana. La muerte por picadura de una tarántula en una persona sana es rara.
- Artrópodos: características básicas
- Arácnidos - características básicas
Boyer LV, Binford GJ, Degan JA. Mordidas de araña. En: Auerbach PS, Cushing TA, Harris NS, eds. Medicina salvaje de Aurebach. 7ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2017: capítulo 43.
Otten EJ. Lesiones por animales venenosos. En: Walls RM, Hockberger RS, Gausche-Hill M, eds. Medicina de emergencia de Rosen: conceptos y práctica clínica. 9ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2018: capítulo 55.