Araña reclusa parda
Las arañas reclusas pardas miden entre 1 y 1 1/2 pulgadas (2,5 a 3,5 centímetros) de largo. Tienen una marca de color marrón oscuro en forma de violín en la parte superior del cuerpo y patas de color marrón claro. La parte inferior de su cuerpo puede ser de color marrón oscuro, tostado, amarillo o verdoso. También tienen 3 pares de ojos, en lugar de los 4 pares habituales que tienen otras arañas. La picadura de una araña reclusa parda es venenosa.
Este artículo es solo para información. NO lo use para tratar o controlar una picadura de araña reclusa parda. Si usted o alguien con quien está es mordido, llame a su número de emergencia local (como el 911), o puede comunicarse directamente con su centro local de intoxicaciones llamando a la línea gratuita nacional de Poison Help (1-800-222-1222) en cualquier lugar de los Estados Unidos.
El veneno de la araña reclusa parda contiene sustancias químicas tóxicas que enferman a las personas.
La araña reclusa parda es más común en los estados del sur y centro de los Estados Unidos, especialmente en Missouri, Kansas, Arkansas, Louisiana, el este de Texas y Oklahoma. Sin embargo, se han encontrado en varias ciudades grandes fuera de estas áreas.
La araña reclusa parda prefiere áreas oscuras y protegidas, como debajo de los porches y en pilas de leña.
Cuando la araña te muerde, es posible que sientas un pinchazo agudo o nada en absoluto. El dolor generalmente se desarrolla dentro de las primeras horas después de la picadura y puede volverse severo. Los niños pueden tener reacciones más graves.
Los síntomas pueden incluir:
- Escalofríos
- Picor
- Malestar o malestar general
- Fiebre
- Náusea
- Color rojizo o violáceo en un círculo alrededor de la picadura.
- Transpiración
- Gran dolor (úlcera) en el área de la picadura
En raras ocasiones, estos síntomas pueden ocurrir:
- Coma (falta de capacidad de respuesta)
- Sangre en la orina
- Coloración amarillenta de la piel y el blanco de los ojos (ictericia).
- Insuficiencia renal
- Convulsiones
En casos graves, el suministro de sangre se interrumpe en el área de la picadura. Esto da como resultado una cicatrización de tejido negro (escara) en el sitio. La escara se desprende después de aproximadamente 2 a 5 semanas, dejando una úlcera a través de la piel y el tejido graso. La úlcera puede tardar varios meses en sanar y dejar una cicatriz profunda.
Busque tratamiento médico de emergencia de inmediato. Llame al 911 o al número local de emergencias, o al centro de control de intoxicaciones.
Siga estos pasos hasta que reciba ayuda médica:
- Limpia el área con agua y jabón.
- Envuelva el hielo en un paño limpio y colóquelo en el área de la picadura. Déjelo actuar durante 10 minutos y luego apáguelo durante 10 minutos. Repite este proceso. Si la persona tiene problemas de flujo sanguíneo, disminuya el tiempo que el hielo permanece en el área para evitar posibles daños en la piel.
- Mantenga el área afectada quieta, si es posible, para evitar que el veneno se propague. Una férula casera puede ser útil si la mordedura fue en los brazos, piernas, manos o pies.
- Afloje la ropa y quítese los anillos y otras joyas ajustadas.
Tenga lista esta información:
- La edad, el peso y la condición de la persona
- La parte del cuerpo afectada
- La hora en que ocurrió la mordedura
- El tipo de araña, si se conoce
Lleve a la persona a la sala de emergencias para recibir tratamiento. Es posible que la mordedura no parezca grave, pero puede tardar algún tiempo en volverse grave. El tratamiento es importante para reducir las complicaciones. Si es posible, coloque la araña en un recipiente seguro y llévela a la sala de emergencias para su identificación.
Puede comunicarse directamente con su centro local de intoxicaciones llamando a la línea directa nacional gratuita Poison Help (1-800-222-1222) desde cualquier lugar de los Estados Unidos. Este número de línea directa le permitirá hablar con expertos en intoxicaciones, incluidas las picaduras de insectos. Ellos le darán más instrucciones.
Este es un servicio gratuito y confidencial. Todos los centros locales de control de intoxicaciones de los Estados Unidos utilizan este número nacional. Debe llamar si tiene alguna pregunta sobre el envenenamiento o la prevención del envenenamiento. NO necesita ser una emergencia. Puede llamar por cualquier motivo, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Lleve la araña al hospital con usted, si es posible. Asegúrese de que esté en un recipiente seguro.
El médico medirá y controlará los signos vitales de la persona, incluida la temperatura, el pulso, la frecuencia respiratoria y la presión arterial.
Se tratarán los síntomas. Debido a que las picaduras de araña reclusa parda pueden ser dolorosas, se pueden administrar analgésicos. También se pueden recetar antibióticos si la herida está infectada.
Si la herida está cerca de una articulación (como una rodilla o un codo), el brazo o la pierna pueden colocarse en un aparato ortopédico o cabestrillo. Si es posible, se elevará el brazo o la pierna.
En reacciones más graves, la persona puede recibir:
- Análisis de sangre y orina.
- Soporte respiratorio, que incluye oxígeno, un tubo a través de la boca hasta la garganta y un respirador (ventilador)
- Radiografía de pecho
- ECG (electrocardiograma o rastreo cardíaco)
- Líquidos intravenosos (IV o a través de una vena)
- Medicamentos para tratar los síntomas
Con la atención médica adecuada, la supervivencia después de las 48 horas suele ser una señal de que seguirá la recuperación. Incluso con un tratamiento adecuado y rápido, los síntomas pueden durar varios días o semanas. La mordida original, que puede ser pequeña, puede convertirse en una ampolla de sangre y parecer un ojo de buey. Entonces puede volverse más profundo y pueden desarrollarse síntomas adicionales como fiebre, escalofríos y otros signos de afectación adicional del sistema de órganos. Si se han desarrollado cicatrices de una úlcera, es posible que se necesite cirugía para mejorar la apariencia de la cicatriz formada en el sitio de la picadura.
La muerte por picaduras de araña reclusa parda es más común en niños que en adultos.
Use ropa protectora cuando viaje por áreas donde viven estas arañas. NO ponga sus manos o pies en sus nidos o en sus escondites preferidos, como áreas oscuras y protegidas debajo de troncos o maleza, u otras áreas húmedas y húmedas.
Loxosceles reclusa
- Artrópodos: características básicas
- Arácnidos - características básicas
- Picadura de araña reclusa parda en la mano
Boyer LV, Binford GJ, Degan JA. Mordidas de araña. En: Auerbach PS, Cushing TA, Harris NS, eds. Medicina salvaje de Aurebach. 7ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2017: capítulo 43.
James WD, Elston DM, Treat JR, Rosenbach MA, Neuhaus IM. Infestaciones parasitarias, picaduras y mordeduras. En: James WD, Elston DM, Treat JR, Rosenbach MA, Neuhaus IM, eds. Enfermedades de la piel de Andrews: dermatología clínica. 13ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: capítulo 20.
Otten EJ. Lesiones por animales venenosos. En: Walls RM, Hockberger RS, Gausche-Hill M, eds. Medicina de emergencia de Rosen: conceptos y práctica clínica. 9ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2018: capítulo 55.